Popular Post Ruben42 Posted November 3, 2020 Popular Post Posted November 3, 2020 (edited) Saludos coforeros. Les comparto una sesión de grabación, para un artista de mi ciudad (Salta). Más que nada, es para dar una idea del uso del Iridium de Strymon, junto a la HX Stomp (Line 6) El Iridium está metido por el loop de efectos de la HX Stomp y de ahí va a consola (en stereo) Uso emulación + IR desde el Iridium y sólo le agrego efectos desde la Stomp (un over casi al final y trémolo para un segundito...delay y reverb fijo desde la Stomp). No es como quedará finalmente el solo (me pidieron modificar algunas partes, en otra toma). Lamentablemente, está tomado de aire con el celular. Usé emulación de Marshall (1959), con Impulso que le cargué (creo que es un Greenback, si no recuerdo mal). El gain de la emulación casi a full. La guitarra es mi Gibson Les Paul Traditional 2010 (Classic 57 y 57+) Espero sirva de humilde muestra, por si alguno quiere ver cómo se desempeñan estos dos bicharracos (los amo!!). Gracias!! Edited November 3, 2020 by Ruben42 24 Quote
Ruben42 Posted November 3, 2020 Author Posted November 3, 2020 hace 44 minutos, rubem dijo: Buenísimo!! Gracias por pasar!! Saludos! 3 Quote
Snarling Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 Eso se llama revolver la herida..quiero mi Iridium Yaaaa!!!!.... 1 Quote
Ruben42 Posted November 3, 2020 Author Posted November 3, 2020 hace 24 minutos, Snarling dijo: Eso se llama revolver la herida..quiero mi Iridium Yaaaa!!!!.... Sepa disculparme Ud. Gracias por pasar!! 2 Quote
CFC Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 Larga vida al Iridium !!! Al usarlo de esa manera los efectos van despues del ampli ? Quote
Ruben42 Posted November 3, 2020 Author Posted November 3, 2020 (edited) hace 4 minutos, CFC dijo: Larga vida al Iridium !!! Al usarlo de esa manera los efectos van despues del ampli ? Al usarlo de esa manera, puedo mandar el over antes que el Iridium y el resto de los efectos post Iridium. Al mandar el Iridium por el loop de efectos de la Stomp, me permite acomodar la cadena de efectos a mi gusto, tal como si fuera un amplificador con loop de efectos. Y salgo por stereo desde los outputs de la Stomp. Gracias por pasar!! Edited November 3, 2020 by Ruben42 2 Quote
Snarling Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 (edited) O sea que a la PA va el Iridium, y por las salidas normales de la Line podrías ir a un ampli normal tocando en paralelo?, Digo, usando solo los efectos de la Stomp como si fuera una pedalera normal frente a un apmli monocanal Edited November 3, 2020 by Snarling Quote
Ruben42 Posted November 3, 2020 Author Posted November 3, 2020 (edited) hace 7 minutos, Snarling dijo: O sea que a la PA va el Iridium, y por las salidas normales de la Line podrías ir a un ampli normal tocando en paralelo? El iridium está metido en la Stomp. Es decir, el Iridium sólo oficia de pre+impulso. La salida a la consola va desde los dos outputs de la Sotmp. La Stomp tiene loop de efectos (Send y Return). Desde ahí, envío a lridium y le activo a la Stomp lo que sería el Loop (donde está el Iridium). De esa forma, puedo fijar volúmenes, indicar que efectos situar pre Iridium y cuáles post Iridium. Para usarlo como indicás, debiera enviar los efectos de la Stomp desde un output, al input del Iridium (sería todo pre Iridium, como cualquier amplificador sin loop de efectos) y desde los outputs del Iridium ir a consola. Y por aparte enviar a un amplificador, desde el otro output de la Stomp. Pero, no tengo necesidad de usarlo de esa manera, por lo que no podría indicar sobre el resultado. Pero seguramente va a sonar bien. Es cuestión de seteos. Edited November 3, 2020 by Ruben42 3 Quote
Perrymusica Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 Buenisimo! Ya que pudistes comparar, te gustan mas las emulaciones de ampli del Iridium?? (tengo la stomp) 1 Quote
Tomilch22 Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 muy muy bueno @Ruben42... Impecable todo. En una situacion de vivo saldrias a tocar de la misma manera? O tenes otra variable? (Si la memoria no me falla , tenes/tenias una Helix Floor, pero creo que la habias cambiado) 1 Quote
Ruben42 Posted November 3, 2020 Author Posted November 3, 2020 Justo ahora, Perrymusica dijo: Buenisimo! Ya que pudistes comparar, te gustan mas las emulaciones de ampli del Iridium?? (tengo la stomp) Gracias por pasar! Sip, me gusta más el Iridium para emular amplificadores, por la inmediatez con que lo conseguís. Es limitado. Sólo tiene tres. Pero no necesito más. De por sí, uso los dos que conozco: Vox y Marshall. Pero lo que me gusta es que lográs sonido (a tu gusto) cuasi de inmediato. Perillás, probás uno de los tres impulsos que ofrece para el modelo de amplificador que uses y listo. Con la Stomp lográs mismos resultados, pero tenes que perillar mucho más. Probar impulsos, etc. Es decir, para mí, el Iridium es "mejor" porque es conectar, mover perilla y listo. Como cualquier pedal. Con la Stomp podes demorar un poco más. Pero sigue siendo tremenda emuladora de amplificadores. Y desde ya, la elegí porque armás los efectos en dos periquetes (además de que me encantan sus efectos). 2 Quote
Ruben42 Posted November 3, 2020 Author Posted November 3, 2020 hace 3 minutos, Tomilch22 dijo: muy muy bueno @Ruben42... Impecable todo. En una situacion de vivo saldrias a tocar de la misma manera? O tenes otra variable? (Si la memoria no me falla , tenes/tenias una Helix Floor, pero creo que la habias cambiado) Muchas gracias!! Tuve la Helix Floor y me pasé la Fractal AX8, que es con la que toco en situación de vivo. Estoy evaluando si podría salir sólo con estos dos pedales (Iridium+Stomp). De por sí, igualmente tendría que sumar pedal de expresión (lo hago para la AX8) y quizás un afinador, para no usar de la propia Stomp, dado que implica configurar de alguna manera diferente al uso que yo daría. También depende de la situación. Mi banda principal requiere muchas más opciones de efectos, etc, por lo que posiblemente no podría con esta dupla. Pero tengo otros proyectos laborales con los que podría ir con estos dos tranquilamente. En sí, teniendo la AX8, sumé estos dos por la comodidad de seteo. La Fractal me demanda llevar notebook, para usar editor de PC. Y es una pedalboard mucho más grande. Para situaciones como la de una sesión de grabación, prefiero siempre algo más práctico. Ese audio lo armé prácticamente unos minutos antes de grabar. Y para otras partes de otras canciones, armé otros audios diferentes, prácticamente en el momento. Con la AX8 requiero de más tiempo, salvo que reemplace presets ya armados por mí. De lo contrario, debo editar desde la PC, etc. Digamos, el mini set es práctico y lo uso para situaciones como estas. Y la AX8 está para situaciones de shows, con necesidades más complejas. 3 Quote
Cris Petersen Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 @Ruben42 de la Stomp a la consola vas directo o necesitas una caja directa? Quote
Ruben42 Posted November 3, 2020 Author Posted November 3, 2020 (edited) hace 5 minutos, Cris Petersen dijo: @Ruben42 de la Stomp a la consola vas directo o necesitas una caja directa? Usamos caja directa. Se hace necesario incluso para el Iridium. Ninguno de los dos trae otuptus XLR, por lo que, no quise jugarme (ni el técnico) y le pusimos cajas directas a la Stomp. Pero cuando conecto cualquiera de los dos a mi monitor FRFR, no requiero caja directa (aclaro, por si alguno tiene una duda similar). Aclaro: En casa no probé de grabarme con ninguno. Siempre los uso por monitor FRFR, para tocar en casa, nada más. Por si hay duda de mandar a placas de audio . Edited November 3, 2020 by Ruben42 2 Quote
Perrymusica Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 hace 39 minutos, Ruben42 dijo: Gracias por pasar! Sip, me gusta más el Iridium para emular amplificadores, por la inmediatez con que lo conseguís. Es limitado. Sólo tiene tres. Pero no necesito más. De por sí, uso los dos que conozco: Vox y Marshall. Pero lo que me gusta es que lográs sonido (a tu gusto) cuasi de inmediato. Perillás, probás uno de los tres impulsos que ofrece para el modelo de amplificador que uses y listo. Con la Stomp lográs mismos resultados, pero tenes que perillar mucho más. Probar impulsos, etc. Es decir, para mí, el Iridium es "mejor" porque es conectar, mover perilla y listo. Como cualquier pedal. Con la Stomp podes demorar un poco más. Pero sigue siendo tremenda emuladora de amplificadores. Y desde ya, la elegí porque armás los efectos en dos periquetes (además de que me encantan sus efectos). Gracias por la data! entiendo perfertamente o que decis. La stomp es increible, pero tenes que saber muchisimo de amplis, si nunca tocastes los amplis reales (como es mi caso) hasta que entendes como son perdes mucho tiempo 1 Quote
Bruno Caronia Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 Me encantó el audio Ruben, felicitaciones! Sos el referente number one de las pedaleras/emuladores. 3 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted November 3, 2020 Moderador Posted November 3, 2020 Muy bueno Ruben , desde la tocada y las explicaciones de como funcionan estos bicharracos , ademas de porque preferís unos a otros por su practicidad Gran aporte!!! 1 Quote
Mashe Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 Gracias Rubén, Más allá de que tú solo está muy bueno y suena bárbaro, la voluntad que pones para explicar cada detalle de tu gear y de tu arte siempre me sorprende gratamente. Grande Rubén, el día que grabemos con "El capitán Dentífrico y sus hilos dentales" hay un contrato de músico invitado y un asado esperándote. 1 Quote
Ruben42 Posted November 3, 2020 Author Posted November 3, 2020 hace 1 hora, El Chino dijo: Muy bueno Ruben, suena tremendo. Muchas gracias!! hace 1 hora, Bruno Caronia dijo: Me encantó el audio Ruben, felicitaciones! Sos el referente number one de las pedaleras/emuladores. Gracias querido!! No creo merecerlo, pero bueno....uno hace lo que puede (o le permiten, jeje). Gracias por pasar!! hace 1 hora, Marcelo Tagliaferro dijo: Gracias Rubén, Más allá de que tú solo está muy bueno y suena bárbaro, la voluntad que pones para explicar cada detalle de tu gear y de tu arte siempre me sorprende gratamente. Grande Rubén, el día que grabemos con "El capitán Dentífrico y sus hilos dentales" hay un contrato de músico invitado y un asado esperándote. Muchas gracias!!! Pedazo de nombre para la banda. Para mí será un honor si puedo colaborar. Respecto a responder "extensivo", medio que trato de cubrir todas las dudas posibles, dado que, en mi caso, soy de una ciudad donde no llega gear, como para probar y luego decidir comprar. Por lo que siempre que comparto data, dentro de lo que yo usé, tengo, tuve, o uso, trato de explicar para aquellos que están en mi misma situación. Y quizás así, despejar dudas a la distancia. Para eso está el Musiquiatra, creo yo. Y bue...es parte de colaborar con los demás. Gracias por pasar!! 2 Quote
Federico nicolas 66 Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 hace 4 horas, Ruben42 dijo: Al usarlo de esa manera, puedo mandar el over antes que el Iridium y el resto de los efectos post Iridium. Al mandar el Iridium por el loop de efectos de la Stomp, me permite acomodar la cadena de efectos a mi gusto, tal como si fuera un amplificador con loop de efectos. Y salgo por stereo desde los outputs de la Stomp. Gracias por pasar!! Venia a preguntar lo mismo. Muy bueno! Todo compacto no dependes de plugin. Me encanta! 1 Quote
Ruben42 Posted November 3, 2020 Author Posted November 3, 2020 hace 1 hora, Merluza Punk dijo: Muy bueno Ruben , desde la tocada y las explicaciones de como funcionan estos bicharracos , ademas de porque preferís unos a otros por su practicidad Gran aporte!!! Muchas gracias!!! 2 Quote
Ruben42 Posted November 3, 2020 Author Posted November 3, 2020 hace 1 minuto, Federico nicolas 66 dijo: Venia a preguntar lo mismo. Muy bueno! Todo compacto no dependes de plugin. Me encanta! A mi gusto, es lo mejor que encontré para laburos como estos, ensayos y hasta quizás shows (quizás hasta ahí para mí, pero para muchos otros, seguro!!). Gracias por pasar! 3 Quote
Federico nicolas 66 Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 hace 3 minutos, Ruben42 dijo: A mi gusto, es lo mejor que encontré para laburos como estos, ensayos y hasta quizás shows (quizás hasta ahí para mí, pero para muchos otros, seguro!!). Gracias por pasar! Totalmente! Le agregaria un pedalito de expresion y no falta mas nada. Saludos y gracias por el aporte. 1 Quote
Recommended Posts