Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, alguien tiene o conoce estos amplis valvulares de 40w, tienen buena fama (y buen precio), pero son versatiles? o apuntan mas bien, y como dicen por ahí, a un sonido heaby?

Se puede lograr un buen sonido crunch, no tan podrido? por ejemplo.

Posted

La línea Blackstar apunta desde sus principios a sonidos Marshall. Y sí, se puede logran un sonido cruch desde el canal clean usando el potenciómetro de master. 

Es el primer potenciómetro al lado de la luz piloto roja. 

176-single-default.jpg

Posted

Muy lindo equipo. Pude probar uno y me gusto mucho el audio. Son muy versátiles y tienen muchas funciones interesantes (sobretodo la linea nueva). Tenes gain de sobra y podes lograr crunch sin problema como te dijo Dany desde el canal clean. 

• Like 1
Posted

Tengo uno que uso mayormente en ensayos. Crunch aceptable (va para el lado Marshall) que se puede llevar a Lead enfocandolo con un overdrive. Tiene un canal clean 'de cortesía' (muy pedorro) y una Reverb digital que cumple su función.

El parlante de fabrica (Celestion Seventy80) es una garcha, con un upgrade mejora bastante (la caja es bastante grande y mueve aire... yo recomendaría uno con graves tranquilos).

A volumen medio funciona mejor que la linea Marshall DSL. Si lo pones al palo se desarma.

Posted
hace 45 minutos, Dany McRoy dijo:

La línea Blackstar apunta desde sus principios a sonidos Marshall. Y sí, se puede logran un sonido cruch desde el canal clean usando el potenciómetro de master. 

Es el primer potenciómetro al lado de la luz piloto roja. 

176-single-default.jpg

gracias por la info

Posted

Lindo ampli. El canal clean es lo mas flojo pero es usable y se banca bien los pedales. La disto es bastante versatil y donde mas rinde el ampli. La reverb cumple bien en mi opinion.

Yo tengo la version deluxe que trae otro parlante un celestion A type. Que me parece que es un poquito mejor que el seventy 80

Posted

Buenas! En casa de mi vieja hay uno! Y como dijeron arriba, yo le puse un v30 inglés! Cambio 100% para mejor, el clean sono más que decente y el canal overdrive me quemo el bocho desde un sonido high gain tipo painkiller judas priest a uno clásico tipo whitesnake 1987 la verdad me

sorprendio gratamente y eso que el gain lo use entre 4 y 6 

medios en 4 graves entre 3/5 según la guitarra y micrófono y agudos a la mitad

la perilla de isf actúa más que interesante se aprecia mucho más a alto volumen 

la verdad que esos 40 vatios suenan muy fuerte 

Posted
hace 1 hora, Odontorocker dijo:

Buenas! En casa de mi vieja hay uno! Y como dijeron arriba, yo le puse un v30 inglés! Cambio 100% para mejor, el clean sono más que decente y el canal overdrive me quemo el bocho desde un sonido high gain tipo painkiller judas priest a uno clásico tipo whitesnake 1987 la verdad me

sorprendio gratamente y eso que el gain lo use entre 4 y 6 

medios en 4 graves entre 3/5 según la guitarra y micrófono y agudos a la mitad

la perilla de isf actúa más que interesante se aprecia mucho más a alto volumen 

la verdad que esos 40 vatios suenan muy fuerte 

Tan malo es el clean che!?

Posted
hace 3 horas, Rblackiano dijo:

Tengo uno que uso mayormente en ensayos. Crunch aceptable (va para el lado Marshall) que se puede llevar a Lead enfocandolo con un overdrive. Tiene un canal clean 'de cortesía' (muy pedorro) y una Reverb digital que cumple su función.

El parlante de fabrica (Celestion Seventy80) es una garcha, con un upgrade mejora bastante (la caja es bastante grande y mueve aire... yo recomendaría uno con graves tranquilos).

A volumen medio funciona mejor que la linea Marshall DSL. Si lo pones al palo se desarma.

Y algún otro ampli, un poquito mejor o más versátil? Más o menos en ese rango de precio? También le tengo ganas a un cabezal vox night train de 50w. Pero ví que una de las cosas que no tiene es que se pueda usar a menor voltage, nunca le voy a poder sacar el jugo, por qué 50 usarlo al palo es demasiado.

Posted
hace 1 hora, Matilass dijo:

Y algún otro ampli, un poquito mejor o más versátil? Más o menos en ese rango de precio?

El amplificador está muy bien para lo que es. Y es versátil! Tiene un loop que funciona, volumen para cada canal (+un máster general) y un rango de distorsión que te permite romper a volumen bajo (duro... pero con maña le encontras la vuelta. A volumen de batería anda bárbaro). Que más queres?

Por ese precio es una opción muy válida, el tema es saber que queres vos y entender en la liga que juega el equipo. Suena mejor que un Bogner? No, por algo vale la cuarta parte. Pero a su vez el Bogner tampoco crunchea como un Marshall 60s (por eso vale menos de la mitad que un Plexi).

Repito: familia Marshall... No lo compares con un Vox ni un Fender.

Posted
hace 27 minutos, Odontorocker dijo:

No! No es malo, el parlante original es horrible

Al HT40 le puse un Creamback y al HT5R lo equipé con un Greenback. Mejoraron muchísimo!

Lo que es una mierda es su construcción. La placa está mega poblada con operacionales en una plaqueta donde todas las etapas están integradas (al 1er quilombito te queda una caja para enchufar cabezales). Los componentes son igual de chotos que los que te están vendiendo las otras marcas (zócalos de plástico, caps genéricos, válvulas medio pelo, etc).

Suena demasiado bien por lo que es!

Posted
hace 22 minutos, Rblackiano dijo:

El amplificador está muy bien para lo que es. Y es versátil! Tiene un loop que funciona, volumen para cada canal (+un máster general) y un rango de distorsión que te permite romper a volumen bajo (duro... pero con maña le encontras la vuelta. A volumen de batería anda bárbaro). Que más queres?

Por ese precio es una opción muy válida, el tema es saber que queres vos y entender en la liga que juega el equipo. Suena mejor que un Bogner? No, por algo vale la cuarta parte. Pero a su vez el Bogner tampoco crunchea como un Marshall 60s (por eso vale menos de la mitad que un Plexi).

Repito: familia Marshall... No lo compares con un Vox ni un Fender.

Y el singletone Big twenty, que también es de 40w lo conoces?

Posted

Me prestaron uno por una semana para probarlo y es muy bueno. Puedo hablar más de canal de distorsión y la verdad es que es va bien. Es la distorsión que siempre suele agradar, rockera a lo Marshall, pero con mas medios y graves a mi gusto. La verdad es que yo le entraría, para un crunch va muy bien, incluso con un overdrive en el canal clean.