Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace un par de días postie un post con la misma canción. La seguí modificando y bueno llego el momento de terminar la mezcla y pasar a la parte de mastering.
Siento que la voz no cumple bien su rol en la cancion, la siento muy flaca.. o que le falta algo.

La voz esta grabada con un shure sm7b en alrededor -18db, -16db. Con los preamp de la scarlett 6i6.

Le baje un poco a la zona de los 3k porque los gritos pueden ser un poco molestos, escuchar la voz acapella suena dentro del todo bien el tema es cuando entra en juego el instrumental al tener tantos cambios de sonidos, acústica, beat, bateria de verdad, distorsión, etc..

Es muy probable que vuelva a re grabar las voces con un poco mas de ganancia para ver si puede tener un poco mas de cuerpo.

Mas que nada quisiera saber como solucionar ese problema o es probable que lo solucione grabando con un poco mas de ganancia? 

Posted

escuchando en parlante de la compu, que no es parametro, creo que el problema es que la bateria esta un poco alta.

Eso me paso a mi, creo que la voz esta bien.

Pero repito, no lo escuche en las mejores condiciones.

Me gusto la mezcal de violas con cosas electronicas. 

Posted

la bateria laescucho un poco alta y muy artificial, pero perfectamente puede ser la onda y entonces estaria bien.

La voz la escucho un poco apagada. Para mi es cuestion de EQ o compresion, pero no de gain de entrada (para mi grabaste muy bien con esos valores)

Por otro lado el bajo "intuyo" que esta por ahi, pero a mi gusto le falta un poco de definicion, que se entienda lo que toca digamos

Posted
hace 14 minutos, Pablo dijo:

la bateria laescucho un poco alta y muy artificial, pero perfectamente puede ser la onda y entonces estaria bien.

La voz la escucho un poco apagada. Para mi es cuestion de EQ o compresion, pero no de gain de entrada (para mi grabaste muy bien con esos valores)

Por otro lado el bajo "intuyo" que esta por ahi, pero a mi gusto le falta un poco de definicion, que se entienda lo que toca digamos

Los bajos no suelen sonar mucho en este tipo de genero, por eso lo mande atrás. Todo el genero es mas similar al trap que a una banda de rock por asi decirlo por la sobreproduccion.

Posted

Hola amigo!! Primero que nada.... esto esta buenisimo!!!! Me gusto mucho el tema, inclusive la mezcla... 

Algunas cositas (no son muchas... y es solo una opinion subjetiva) Coincido en que quizas la bata esta muy presente (la bajaria un poquito) y hay un platillo (creo que es un platillo)  que buscaria suavizarlo un poco con ecu. En cuestiones de la voz lo que note es que le falta consistencia... que lo podes solucionar con automatizacion o compresion para controlar un poco el rango dinamico y que siempre este presente (a mi me gusta el sonido de la voz como esta)..

lo ultimo... no se si es mi sistema de reproduccion o que, pero en el 0:32 maso se baja un poco el sonido general.

Igual es una gran cancion y una tremenda produccion!! Felicitaciones nuevamente!!! 

Posted

Te tiro unas mejoras(escuchado con auris):
1. como ya te dijeron, baja la bateria

2. Dale mas brillo a la voz, arriba de 6 entre 6 y 20dbs(es posible que no le puedas dar mucho, ya que la Scarlett no tiene brillo y el ruido ambiente o de pres te joda con esto). Y dale un poco de reverb con plate, con al menos 20-50ms. A la voz mandale un 1176 y comprimila.

3. La viola de la izquierda bajale un toque, subile un poco de brillo y un poco de precencia.

4. Al redo dale una pequeñia reverb, que no dure mucho y no sea muy grande, mas brillante, y puede que necesite un poco de brillo
5. A los platos un poco de brillo.

6. El bombo puede bancarse un poquito mas de graves.

7. Al bajo dale mas brillo(8k+), y si queres precencia(4-6k), 

8. La Viola que esta al centro dale mas brillo y mandala a la derecha, que no joda a la voz ni a la otra viola.

Pensa los planos, y que cuando venga un estribillo buscale un balance distinto en cada uno. Depende el estilo podes querer que suene la voz un poco fuerte para que resalte o que tengas  a toda la banda. Si buscas una mezcla fuerte, mezclala mas cerca del centro, si queres una mezcla mas abierta con violas menos protagonistas y mayor detalle en bateria, mezclalas bien abiertas. La voz se tiene que escuchar siempre, y recordá que es lo que mas atencion necesita. Despues hay mil tips, pero creo que ya partiendo desde aca, vas a ver un cambio gigante.

Abrazo!

Posted
hace 3 horas, Gabesaur dijo:

Los bajos no suelen sonar mucho en este tipo de genero, por eso lo mande atrás. Todo el genero es mas similar al trap que a una banda de rock por asi decirlo por la sobreproduccion.

En este tema los bajos estan al palo mal eh! igual es otro genero.

Posted

me gusto el tema, para mi es mas un tema de planos, la bata esta muy adelante, los platos le cortaría un poco arriba, las violas las abriría mas y las voz un poco mas de brillo.

Posted

Muchas gracias a todos, les agradezco que les guste el tema. 

Hice todo lo que dijiste @Santiago Linietsky y la verdad que cambio muchisimo el tema, ahora suena muchisimo mejor.
La bateria estaba fuerte porque arme primero el beat. Me base en un beat de trap y dije esto tiene que destacar por sobre el resto y para nivelar maso menos la bateria real con el verso quedo muy fuerte.
Ahora lo baje y hay mas lugar para la voz y sigue sonando dentro de todo fuerte la bateria.

La falta de estudio me hace ser muy ignorante aveces, siempre hago todo a prueba y error desde que tengo nocion por eso suele sonar tan mal la mayoria de las veces. 

Si quieren escuchar mas de este tipo de genero, tienen bandas como bring me the horizon con su cd mantra, 

Posted (edited)
hace 1 hora, Gabesaur dijo:

Muchas gracias a todos, les agradezco que les guste el tema. 

Hice todo lo que dijiste @Santiago Linietsky y la verdad que cambio muchisimo el tema, ahora suena muchisimo mejor.
La bateria estaba fuerte porque arme primero el beat. Me base en un beat de trap y dije esto tiene que destacar por sobre el resto y para nivelar maso menos la bateria real con el verso quedo muy fuerte.
Ahora lo baje y hay mas lugar para la voz y sigue sonando dentro de todo fuerte la bateria.

La falta de estudio me hace ser muy ignorante aveces, siempre hago todo a prueba y error desde que tengo nocion por eso suele sonar tan mal la mayoria de las veces. 

Si quieren escuchar mas de este tipo de genero, tienen bandas como bring me the horizon con su cd mantra, 

Nadie nace sabiendo ?, mezclar es una habilidad mas, una en la que yo me vengo especializando hace ya varios años(lo cual no quiere decir que sea bueno ?)

Uno va mejorando el oído con la práctica(y mejores herramientas)

Edited by Santiago Linietsky
Posted

Como te dice Santiago más arriba "Nadie nace sabiendo..." es una gran verdad y lo bueno es no cerrarse y seguir aprendiendo todo el tiempo, sobre todo en estos tiempos que todo es demasiado vertiginoso

Y también como te dice y en esto no estoy del todo de acuerdo "Uno va mejorando..." en muchos casos no importa la práctica y las herramientas muchos vamos empeorando

Me pareció bueno el tema y en gral lo que te fueron diciendo estoy de acuerdo y como Tip y regla general de la mezcla y de la vida rescataría lo siguiente: Si te queda baja la voz, como en este caso, lo importante es saber decodificar si se trata de subir la voz hasta que quede en el plano correcto, o en realidad lo que hace falta es bajar el resto de las cosas para que aparezca lo que necesitamos, hay momentos que si necesitamos subir, la famosa dinámica, pero la mayoría de las veces lo que necesitamos es limpiar, sacar todo lo que sobra, para que aparezca lo que buscamos.

Eso es lo que alguna vez dijo MIguel Angel Buonarotti acerca si era muy difícil hacer esculturas en el mármol y dijo que no, solo había que sacar lo que sobraba, todo estaba ahí adentro

Ah y si por alguna causa volverías a grabar la voz, buscaría otro mic que tenga más presencia en el rango medio bajo, ahí siento media flaca la toma, si no conseguis otro mic, lo boostearia por ahí

salutte

Posted (edited)
hace 25 minutos, seniorz dijo:

Y también como te dice y en esto no estoy del todo de acuerdo "Uno va mejorando..." en muchos casos no importa la práctica y las herramientas muchos vamos empeorando

Equivocarte es aprender ? la escucha es complicada porque muchas veces se basa en lo que vos escuchas, que es un producto de una cadena de audio que se reproduce en un lugar, hasta si te moves 30 cms afecta y en tu sonido ideal, que puede ser incorrrecto, por eso esta bueno tener siempre un equipo donde escuchas musica seguido, por mas que sea lo fi, porque es donde vos sabes que algo suena bien o mal naturalmente. Tambien muchas veces la sobreinformación que tenemos nos hace querer dar soluciones complejas a problemas simples. Si te guias por el oido interno, vas a ir siempre por buen camino, por supuesto, muchas veces puede ser lo que uno busca, o te das cuenta que no, y te vas ajustando. Aun las malas experiencias son oportunidades para aprender y mejorar y con el tiempo uno comete cada vez menos errores y hace que tus oidos perseptivamente se cansen menos y tengas mejor juicio para tomar decisiones. Yo me organizo para dar tareas de importancia altas, como puede ser, mezclar un tema entero para las primeras horas de trabajo, y luego hacer el trabajo mas automático. Más cuando estas con proyectos grandes, que no podes mezclar todo en1 dia, pero podes dejar todo preparado para cuando vayas a mezclar, tardes lo menos posible. Al grabar buscas el sonido que queres en las primeras horas, despues delego la responsabilidad a un amigo productor para que se encargue de escuchar que las tomas estén bien y que dirija la sesión, porque escuchar cada toma durante 4-6 horas aun con descansos es muy desgastante.
Lo importante es no rendirse, y cuando terminas cada tema o cada proyecto,esta bueno recalcar, que hice bien, que hice mal y que podría mejorar. Y si el cliente me rechaza un trabajo, intentar ver que estoy haciendo mal yo y como puedo arreglarlo antes que echarle a otro la culpa(al arreglador, al compositor., los musicos o el gear) y ver como mejorar. Y creeme que hay MUCHOS casos que uno mete la pata, pero con la practica son cada vez menos. Cuando ya conoces a un cliente ya sabes que quiere, entonces el proceso es mucho mas ameno, lo cual si encontras gente con la que te gusta trabajar, seguir trabajando con ellas y por ahi ser un poco mas exigente desde un comienzo. Si pones la vara baja en tu calidad, vas a tener problemas casi siempre, pero si pones la vara alta, lleva mas tiempo pero siempre vas a poder hacer algo mejor.

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky
Posted
hace 8 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Equivocarte es aprender ? la escucha es complicada porque muchas veces se basa en lo que vos escuchas, que es un producto de una cadena de audio que se reproduce en un lugar, hasta si te moves 30 cms afecta y en tu sonido ideal, que puede ser incorrrecto, por eso esta bueno tener siempre un equipo donde escuchas musica seguido, por mas que sea lo fi, porque es donde vos sabes que algo suena bien o mal naturalmente. Tambien muchas veces la sobreinformación que tenemos nos hace querer dar soluciones complejas a problemas simples. Si te guias por el oido interno, vas a ir siempre por buen camino, por supuesto, muchas veces puede ser lo que uno busca, o te das cuenta que no, y te vas ajustando. Aun las malas experiencias son oportunidades para aprender y mejorar y con el tiempo uno comete cada vez menos errores y hace que tus oidos perseptivamente se cansen menos y tengas mejor juicio para tomar decisiones. Yo me organizo para dar tareas de importancia altas, como puede ser, mezclar un tema entero para las primeras horas de trabajo, y luego hacer el trabajo mas automático. Más cuando estas con proyectos grandes, que no podes mezclar todo en1 dia, pero podes dejar todo preparado para cuando vayas a mezclar, tardes lo menos posible. Al grabar buscas el sonido que queres en las primeras horas, despues delego la responsabilidad a un amigo productor para que se encargue de escuchar que las tomas estén bien y que dirija la sesión, porque escuchar cada toma durante 4-6 horas aun con descansos es muy desgastante.
Lo importante es no rendirse, y cuando terminas cada tema o cada proyecto,esta bueno recalcar, que hice bien, que hice mal y que podría mejorar. Y si el cliente me rechaza un trabajo, intentar ver que estoy haciendo mal yo y como puedo arreglarlo antes que echarle a otro la culpa(al arreglador, al compositor., los musicos o el gear) y ver como mejorar. Y creeme que hay MUCHOS casos que uno mete la pata, pero con la practica son cada vez menos. Cuando ya conoces a un cliente ya sabes que quiere, entonces el proceso es mucho mas ameno, lo cual si encontras gente con la que te gusta trabajar, seguir trabajando con ellas y por ahi ser un poco mas exigente desde un comienzo. Si pones la vara baja en tu calidad, vas a tener problemas casi siempre, pero si pones la vara alta, lleva mas tiempo pero siempre vas a poder hacer algo mejor.

Abrazo!

Totalmente de acuerdo en lo que decis y apoyo cada palabra, lo que si es cierto es que mucha gente NO mejora ni un poquito, sino todo lo contrario y a esa gente lo mejor es tenerlos lo más lejos posible, todos los días podemos aprender algo nuevo y siempre, pero siempre hay alguien que sabe más que uno y si no sabe más va a encontrar una solución más sencilla a algo que estamos retorciendo demasiado, por ej muchas veces es mejor cambiar la posición de un mic que agregar filtros, compresor, etc, solo modificar una posición

Salutte