Jump to content

Recommended Posts

Posted

Les paso a contar.
Ando con ganas de cambiar un poco mi setup y me ofrecieron una Gibson Les Paul Studio Alpine White con mango de caoba por mi Fender Stratocaster (MIM) special run en Apple Green + una Squier Mustang que tengo por ahí.

La pregunta es... vale la pena el cambio? la verdad no la tengo tan clara con las gamas de Gibson y no sé si me están intentando cagar o si es un trato justo. Obviamente no es que cuento los centavos para que sea PERFECTO, sino que mas o menos mis dos violas sumadas se acerquen a lo que sale una Studio con trastiera de caoba, y no me esté mandando una cagada.

Y otra cosa que no sé es si a ustedes les parece original.
Pareciese estar todo bien, pero no soy experto en el tema.
Dejo un par de fotos pero de última le pido mas al vendedor:
120656273_1131504453912298_6236873892108033512_n.thumb.jpg.2b344b18d844bc8ff1919d7e8968d99f.jpg
123570937_357864655472257_2290046898326338170_n.thumb.jpg.428d2ce603ea24842563d599a4bb39a8.jpg

Que opinan?
Invoco la ayuda de @Gibsoniano y de @cutipaste como representantes de cada marca.

Posted (edited)

La guitarra es original, nada raro a la vista. 

A mí me parece una buena permuta, yo tuve una LP Studio 2008 y es una tremenda guitarra, si tuviera plata la recuperaría... ?

Edited by Fernando
  • Like 1
Posted

Hola foto headstock desde atrás .

Creo que es un trato que te favorece ya que el valor de reventa de Gibson siempre es alto,de que año es? Que mics tiene? Fue reparada? preguntas que deberías hacer dsp el resto se ve bien,es auténtica y estaria bueno mas fotos

Posted

Son instrumentos muy distintos.  Va a depender muchísimo de lo que pretendas de la guitarra en si.

Si bien no conozco tu guitarra en particular (ni tengo idea de precios, aclaro que es algo que deberías ver por las dudas) una Gibson Studio me parece superior a la mayoría de las gamas de Fender MIM que probé (sacando los topes de gama como pueden ser las RW o similares que ahí ya es más una cuestión de gustos y percepciones).

El tema es si vos estás contento con la Strat y si la Lp te va a dar lo que querés.

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, Libitumma dijo:

Hola foto headstock desde atrás .

Creo que es un trato que te favorece ya que el valor de reventa de Gibson siempre es alto,de que año es? Que mics tiene? Fue reparada? preguntas que deberías hacer dsp el resto se ve bien,es auténtica y estaria bueno mas fotos

Si, le voy a pedir esas cosas por las dudas.
De última si no me gusta para nada... es una guitarra bastante conocida de una marca bastante conocida como para cambiarla por otra cosa.

hace 5 minutos, eMs dijo:

Son instrumentos muy distintos.  Va a depender muchísimo de lo que pretendas de la guitarra en si.

Si bien no conozco tu guitarra en particular (ni tengo idea de precios, aclaro que es algo que deberías ver por las dudas) una Gibson Studio me parece superior a la mayoría de las gamas de Fender MIM que probé (sacando los topes de gama como pueden ser las RW o similares que ahí ya es más una cuestión de gustos y percepciones).

El tema es si vos estás contento con la Strat y si la Lp te va a dar lo que querés.

Sisi, que son instrumentos distintos lo sé. Pero ya hace como 20 años que vengo tocando la guitarra y esquivando todo lo que es Gibson.
Necesito un cambio. Mi guitarra es una edición especial, tipo 50's pero en un color que en esa época no venía. De esas cosas que las compañías hacen cada tanto para venderte la misma muñeca con distinto sombrero.

De todas formas no soy muy de encariñarme con las guitarras.
Estas dos de las que me desprendería, me encantan, pero no tengo un afecto especial como para recontra arrepentirme.
Creo que la consulta viene mas por el lado de si la Gibson es original o no.

Posted

Si estás acostumbrado al PESO de la LP y al feeling, es un buen cambio.

Si conservas otra Fender e incorporas la Gibson, me parece bien.

Si dejas Fender por Gibson, no sé. Quizás no te resulte igual de cómoda (aunque es más blanda, se sienten un poco diferentes). 

Tuve 2 LP muy buenas violas pero no me enamoré pese a que no tengo ninguna razón lógica. La veo chica y pesadísima. 

• Like 1
Posted

Yo soy fan de la Les Paul, en cuanto a eso no puedo opinar objetivamente.

Lo que sí te puedo decir, y es de mucha relevancia, es que estás cambiando una guitarra americana, por una mexicana. Una guitarra nivel profesional, por una que no llega (la fender americana sería la profesional). Y no me vengan con que X artista graba con fender mexico. También hay artistas que graban con epiphone, o con faim si quieren.

• Like 1
Posted

@Brandy Alexander quién te la ofreció? Hace unos meses estaba buscando una studio y me topé con una igualita (2007/8) que había tenido un golpe que fue reparado y repintado, (el laburo no quedó mal pero la pintura delata esa zona aunque el vendedor dijera que era "desgaste"). No sé si es la misma porque las fotos están muy alejadas, creo que tenía el checklist y algunos papeles. Si no es esa, el cambio está bien. Es una linda Studio, con el plus de que es blanca con ébano para mi una combineta de facha infernal. Es chamber, no va a sonar a lp clásica, va a tener un sonido más de semi hollow pero si es solo para incursionar y sacarle jugo un tiempo metele que no te vas a arrepentir. 

• Like 4
Posted

Yo tengo una White Alpine de principio de los 90's y es mi guitarra principal desde hace más de una década. Eso sí, me costó mucho encontrarle la vuelta cuando la compré (venía de una strato) pero después fue todo amor. Yo diría que sí rotundamente, pero... Fíjate en valores (ebay) cuánto salen ambos instrumentos que querés permutar por la Gibson y si no perdés, dale para adelante con el cambio. 

Posted
hace 1 hora, Brandy Alexander dijo:

Les paso a contar.
Ando con ganas de cambiar un poco mi setup y me ofrecieron una Gibson Les Paul Studio Alpine White con mango de caoba por mi Fender Stratocaster (MIM) special run en Apple Green + una Squier Mustang que tengo por ahí.

Cambialas, te va a  ser mas facil pasar de ésta a cualquier otra viola que  vender la Mexico y la Squier..

• Like 4
Posted

Objetivamente (en cuanto a economía, calidad, reventa, etc) creo que te conviene.

Subjetivamente... vos sos team Fender, así que posiblemente no te guste o no te sientas cómodo al principio. Peeero, como estás buscando probar algo distinto por ahí te gusta o le encontrás la vuelta, o simplemente usar algo distinto se siente bien.

De lo que tenés o tuviste en cuanto a escala y tamaño creo que lo más parecido es la Wildkat. 

En definitiva: el cambio te conviene, controlá que esté en buen estado, y - como dijiste- es una guitarra muy muy MUY fácil de vender o cambiar por otra.

Además con la LP finalmente vas a poder tocar temas de Zakk Wylde.

• Like 1
Posted

Cómo te dijeron todos, en número te conviene, y si no te gusta es una viola vendible, creo que mas buscada que una Stratocaster Mexico. Tengo Strato y Les Paul y si bien me fascina el audio de la Les Paul, no me siento del todo cómo como la Strato, pero se puede tocar. Fundamental verificar que no esté reparada, puesto que el valor decae muchísimo, sin importar que la reparación sea perfecta. Saludos.

Posted
hace 16 horas, pablusa dijo:

@Brandy Alexander quién te la ofreció? Hace unos meses estaba buscando una studio y me topé con una igualita (2007/8) que había tenido un golpe que fue reparado y repintado, (el laburo no quedó mal pero la pintura delata esa zona aunque el vendedor dijera que era "desgaste"). No sé si es la misma porque las fotos están muy alejadas, creo que tenía el checklist y algunos papeles. Si no es esa, el cambio está bien. Es una linda Studio, con el plus de que es blanca con ébano para mi una combineta de facha infernal. Es chamber, no va a sonar a lp clásica, va a tener un sonido más de semi hollow pero si es solo para incursionar y sacarle jugo un tiempo metele que no te vas a arrepentir. 

Esto iba a decir. Ojo que hay una dando vueltas reparada. Chequeala bien antes

• Like 1