ninotano73 Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 Hola gente como andan, les voy a contar una pequeña cosilla, hace muchos años, cuando recien me iniciaba en el mundo de la guitarra electrica, compré un wenstone GE-400 ultradrive. Bien el problema es el siguiente, todo empezó por el parlante, se desconó en un ensayo y bueno ahí quedó, me lo llevé de la sala a mi casa para practicar con los auriculares por lo menos y un dia armo el set de pedales conecto y no salia la señal de la viola, inmediatamente pensé en algun interpedal roto, pero no era asi, solo fue cuestion de segundos para que Bob Marley se hiciera presente y saliera de mi amplificador en forma de humo, se voló el integrado que amplifica. Luego de desarmar el equipo me encuentro con un TDA2050. Ahora vamos a las especificaciones tecnicas del Integrado. Tda2050: tiene la capacidad de proporcionar hasta 35W RMS de potencia real en 4 ohmios y hasta 32W en 8 ohm de carga. Buenisimo ahora vamos al ampli, que cabe destacar que es de 8 ohms (ya no hay 40 RMS como prometen) y lo siguiente y fundamental, (yo al ampli lo compré nuevo de fabrica, unica mano) el parlante era de 25 watts era obvio que se iba a desconar, pero yo no lo sabia, de buena fé pensé que había comprado un equipo de 40, así que con suerte tenia un equipo de 25. Saben que es lo peor que este ampli traía una etiqueta fraseaba "use con orgullo este producto nacional" :twisted: :twisted: :twisted: Las ultimas palabras para decirles.....Wenstone nunca mas Espero que les sirva mi experiencia y no le compren a estos lacras :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 creoq e stipico.de eso que de toman el "pico"...del ampli...y no la potencia real... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximisar Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 que garron che, cuanto orgullo habras sentido cuando lo abriste! Pregunta, no hay algun tipo de standard para medir los watts RMS? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted May 11, 2010 Author Share Posted May 11, 2010 Pero lo peor es lo que dice en la pagina y nada que ver GE-400 Potencia: 80 watt pico ( 40 Watts RMS) Entradas: 1 Controles: Canal Clean con controles de volumen y Eq. de dos bandas (graves & agudos) Canal Overdrive con volumen master, drive, contour y presencia. Llave de distorsión con indicador luminoso de función. Salida auriculares. Salida p/footswitch Salida de send Parlante: Wenstone 10†Alimentación: 220 vac – 50 hz. – 45 va Dimensiones: 490 x 430 x 250 mm Peso: 10 kg. Tela tipo vintage de protección del parlante. Tapizado en tela vinílica color negro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaVe79 Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 Me cuesta creer que el parlante haya sido original. Eso, más que pijoteada o fraude, sería un error técnico demasiado grosero para ser real. Puede haber sido reemplazado en algún momento antes de que lo compraras? En algún momento yo tuve un Wenstone GE-450. Desde un punto de vista técnico el equipo era irreprochable: tenía un chip TDA7294 montado sobre un disipador bastante grande y según el transformador que traía, tiraba entre 40 y 45 watts. El parlante era de 60W. La verdad sonaba muuuy fuerte. Era casi imposible pasarlo de la mitad en un ensayo. Fue usado y abusado varias veces y nunca le pasó nada. Esa es mi experiencia con la marca. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted May 12, 2010 Author Share Posted May 12, 2010 Habré agarrado uno malparido :( yo en los ensayos lo tenia que poner de la mitad para adelante porque la verdad se perdía, lo tenia que empujar con un over para boostear porque sino no me escuchaba asi que voy a ver si lo reparo, le pongo un lindo parlante y hago un combo de venta de ampli + distortion + wah wah Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoaquÃnS Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 llegue a ensayar con un westone 20w, el batero no le pegaba demasiado fuerte, pero le pegaba, el equipo al mango (creo que de vez en cunado clippeaba en potencia) y no se rompio, laburo barbaro hasta que lo desarme porque no me entraba el gabienete para un viajecito y usandolo, un amigo le metio la pata al cono, la potencia sigue andando.. del punto de vista del aguante, el mio de 10, otro tema con la calidad de sonido, directamente imperdonable. la verdad lo que contas es indignante, claro esta a tu alcance reemplazar el integrado y el parlante y lo tenes de nuevo, metele un parlante mas grandecito y tene en cuenta sus limitaciones, pero por $100 o $200 tenes de nuevo un equipo que si bien no es bueno, podes zafar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted May 12, 2010 Author Share Posted May 12, 2010 Lo voy a reparar para zafar por ahora, pero toy viendo si compro algo grande, toy en la duda entre marshall y vintage eletric, porque me ofrecieron marshalls nuevos a muuuuuuuuuy buen precio :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts