Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos. Por motivos de trabajo desde hace 2 años vivo 2 o 3 dìas en La Costa y el resto en AMBA y es probable que en breve la relación se invierta. Por eso voy a necesitar otro vehículo para uso exclusivo en La Costa y pensé en un scooter y que mi mujer no se subiría a una moto ni por plata. Alguna experiencia o consejo? 

Posted

En casa compramos una eléctrica. No tiene patente, no necesita registro, y la cargo en la cocina. Autonomía de 50 km. Es más caro que un scooter común, pero estamos re contentos con la decisión.

• Like 1
Posted

Hola, fijate dónde lo vas a usar, si es todo por pavimento o por calles de tierra.

La mayoría de los scooters tienen el filtro de aire entre el carenado y la rueda trasera, si lo usas por calles de tierra duran relativamente poco los filtros. 

Generalmente al ser ruedas chicas también se ve un poco perjudicado el andar en calles no pavimentadas.

• Like 1
Posted
hace 6 minutos, juan lujan dijo:

Presupuesto?

Y... no se. Por ahora busco consejo. Probablemente lo compre financiado. Soy un completo ignorante en temas motores. No distingo entre un buen vehículo y uno bien lavado. Los eléctricos no tienen la autonomía que necesitaría, creo que es la única salvedad.

• Like 1
Posted
Justo ahora, toracoplastia dijo:

Y... no se. Por ahora busco consejo. Probablemente lo compre financiado. Soy un completo ignorante en temas motores. No distingo entre un buen vehículo y uno bien lavado. Los eléctricos no tienen la autonomía que necesitaría, creo que es la única salvedad.

Por precio, si bien no son un scooter, las 110cc (cub) son mayoría.

Luego en un escalón arriba, scooter de rueda grande, tipo Sym Simphony, Tvs, Kymco, no son chinos, ni genéricos.

Tendrías que preguntar cómo es la post venta en los repuestos.

Suzuki an 125 está un poco arriba en precio. 

Ya Honda creo se escapa un poco.

• Like 1
  • Moderador
Posted (edited)
hace 10 horas, D.A.V. dijo:

So vo??

EwIzkbq.jpeg

Pensé lo mismo, y justo tuve la mala suerte de ver éste "film" el pasado finde.

Volviendo a lo importante, y lo poco que se de motos cómprate algo de 150cc para trayectos largos más si es la "vía para volver a tu casa". Plásticos chinos con ruedas está lleno. Prioriza navegación y seguridad a plata

Edited by Norman Black
  • Like 1
Posted

Buenas! el tema motos vs scooters es muy grande, pero basicamente te digo que a mismas prestaciones, el scooter es mucho mas caro que la moto.

Si lo vas a usar en la costa, donde los trayectos entiendo son cortos (supongo no mas de 30km al día) tenes varias opciones de scooters "baratos". en que parte de la costa lo vas a usar? en ruta o ciudad? 

Ahi vas a tener varias opciones, si el uso es ruta, por temas de seguridad y porte, te recomiendo mires scooters de 250 cc, tenes opciones muy lindas de buena calidad como Daelim S3, el Keller JetMax250, etc. son opciones koreanas creo de muy buena calidad, obvio sin ser primeras marcas.

Si vas a usarlo principalmente en ciudad, con un 150cc estás mas que bien, y ahi el abanico se abre, tenes las opciones de Honda y Yamaha, que a mi gusto por prestaciones son muy caros (deben estar 500 k hoy), pero son primeras marcas, y muy buena reventa.

despues tenes opciones como por ejemplo TVS marca india de excelente calidad y su modelo Ntorq..pero a mi gusto algo muy negativo es que por la posicion de la tapa del combustible, no podes ponerle un baul.

En fin, conta un poco mas para que lo usarias, como, cuando y donde...y un presupuesto, por mas financiado que lo saques y te tiro alguna opcion mas concreta!

• Like 1
Posted
En 2/11/2020 a las 22:18, Norman Black dijo:

Pensé lo mismo, y justo tuve la mala suerte de ver éste "film" el pasado finde.

Volviendo a lo importante, y lo poco que se de motos cómprate algo de 150cc para trayectos largos más si es la "vía para volver a tu casa". Plásticos chinos con ruedas está lleno. Prioriza navegación y seguridad a plata

1- No soy yo.

2- Tuve la desgracia de perder 90 minutos de mi vida en esta presunta comedia

3- Solo para uso en La Costa.  No pienso unirme a un motoclub cantando Born to be Wild por la Ruta 2.

• Like 1
Posted (edited)

Marcas recomendables? Me dijeron que huya de Gilera, Zanella  y Motomel. 

@Pool, la idea es moverme entre Santa Teresita y Las Toninas principalmente y en mucho menor grado a San Bernardo y San Clemente. Principalmente trayectos pavimentados. Caja Automática. Busco algo económico, máximo 180000. 

Edited by toracoplastia
Posted

Yo tuve una Honda Elite 2010 y actualmente tengo una modelo 2014. Siempre las compré usadas y no me dieron mas que satisfacciones, salvo algún retén que hubo que cambiar en la 2014. Una pavada. Corríjanme si me equivoco, pero por definición las scooters son todas automaticas ya que usan variador.
En general, si es por recomendar scooters se tiende a sugerir marcas como Honda, Suzuki, Kymco, Yamaha. Ahora Tambíen apareció TVS con la Ntorq que tiene muy buenas críticas, esta Sym también. En general, en ese rango de precios vas a encontrar mayormente cilindradas 125 y carburador. Una que quizá se destaca es la Kymco Like 125, no el último modelo que salió, que es otra cosa y sale como 4000 usd, sino el clásico de siempre a carburador. Ésta se destaca por tener freno a disco en ambas ruedas y cubiertas mas anchas de las que suelen montar los scooters 125. En tu presupuesto, podes conseguir alguna usada con pocos KM.
Si preferís comprar 0km, tenés la Kymco Agility 125, Suzuki AN125 y la TVS Ntorq que creo que está ahi al limite. No te recomendaria la Ray Z 125 de Yamaha porque además de ser un poco cara tiene freno a tambor en la rueda delantera, cuando practicamente toda la competencia tiene disco delantero.

• Like 1
  • Create New...