Mora Amaro La Loba Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 (edited) Noche 2 El reloj de la catedral anunciaba pomposo las 10 de la noche cuando unos golpes llamaron a mi puerta. Ni siquiera hice el amago de levantarme y permanecí sentada en el sillón del salón, consciente de que por más que lo intentara, me era imposible abrir esa puerta, y no sabía por qué. Todas las noches sucedía lo mismo, los golpes, las risas nerviosas, los pasos bajando precipitados por la escalera.... Desde cuándo empezó todo, me pregunté, y por qué? Hacía bastante tiempo que me encontraba en un estado extraño, como desorientada... Lo achacaba a un catarro mal curado o a una tristeza escondida... --Ya me pondré bien, me dije otra vez, y me quedé ensimismada contemplando el salón. Mi casa, el refugio de mis miedos. Finalmente me levanté para ir a la ventana. Últimamente era una costumbre que me había convertido en una esclava: mirar a través del cristal. Todavía se veía gente yendo y viniendo, ajenos unos a otros pero unidos por el hilo de la vida en esa escena trivial que poco a poco se fue quedando vacía. Cuando el silencio acalló el ajetreo, el letargo de la noche llenó la calle.. Miré hacia la esquina de mi derecha y luego a la de mi izquierda. No había nadie... todavia... Seguí esperando, no tardarían en aparecer. Me entretuve mirando las nubes que iban cubriendo el cielo y se iban tiñendo con el reflejo de la luz de las farolas. -Ahí estaban! Esta vez era un grupo más grande que el de otros días. Pero ¿por qué venían a vigilar mi ventana? Quise coger el móvil para llamar a la policía pero me contuve. Qué les iba a decir? Que unas sombras me espiaban? Edited November 1, 2020 by Mora Amaro La Loba 5
Sevenseas Posted November 2, 2020 Posted November 2, 2020 A veces, siento esa sensación de que no necesito que nada más pueda alterar mi soledad, de que ninguna rutina pueda esclarecer las media sombras que la luz tenue de una lámpara de escritorio pueda llegar a alcanzar, por más infinito que pueda parecer el inmenso espacio que me rodea (del que también puedo claramente precindir). Y siento, frecuentemente,esa letanía que describes en el relato, un tenue ahogo en la garganta, y el pesado e innecesario cálculo físico de pensar en que músculos moveré primero, en caso de tener que abandonar mi postura flácida y semicurva en el respaldo del sillón. Por momentos, me digo, que ya no necesito (o que ya no quiero?) niguna otra situación que me tome por sorpresa, que me obligue a tener que sentir, una vez más, la decepción de aquello en lo que creíamos, de aquellos que se van yendo, o de los que quedan pero sería mejor que vivieran ocultos a nuestro corazón, no lo sé. Espero no lo tomes a mal Mora, cuando leo relatos y me disparan cosas, generalmente las escribo para que gente como vos, sepa de su llegada y del tipo de efcto que puede provocar. Gracias !
Mora Amaro La Loba Posted November 2, 2020 Author Posted November 2, 2020 Hola @Sevenseas Si tu comentario-sentimiento-sensación-reacción-necesidad ha sido provocado por mi escena, me alegro mucho. A mí me encanta que me despierten... Puede ser una frase, una palabra sola, una fotografía, una música, el viento jugando con algo inerte en la calle, una risa de alguien, una determinada luz en la pared, un olor, un recuerdo, cualquier cosa aparentemente sencilla que de repente te invade y se transforma en una explosión de emociones... Algo que te convierte en Medium... Qué poder y qué impotencia! Buena descripción la de tu adentro y de tu afuera mientras vivías ese momento latiendo en su propia medida. Cuídate y gracias. Mora 1
Recommended Posts