AGF435 Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 Buen Domingo gente. Espero que anden muy bien. En el día de hoy quería consultarles si alguien de acá conoce que usaba Alejandro Fiori de la banda argentina Los Pillos. Es un sonido de guitarra que me encanta. Se siente re sónico y loco. Por un par de fotos que vi usaba una Strato y en el videoclip que sacaron usó una Les Paul negra. Dé amplis y otras yerbas ni idea. Acá les dejo su único disco Viajar Lejos que es una gema preciosa de la música. Eso por ahora. Un abrazo. 1 Quote
Juanfi88 Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 Si buscan al cantante Adrián Yanzon en Face o IG capaz te puede respoder Quote
AGF435 Posted November 1, 2020 Author Posted November 1, 2020 hace 34 minutos, matimasher dijo: yo diria que un sonido asi lo podes lograr con chorus, delay y reverb enchufado a un ampli clean Podria ser un Roland Jazz Chorus capaz...... Quote
AGF435 Posted November 1, 2020 Author Posted November 1, 2020 Justo ahora, Juanfi88 dijo: Si buscan al cantante Adrián Yanzon en Face o IG capaz te puede respoder Me fijaré ? 1 Quote
Snarling Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 Que linda banda los Pillos. El violero no tocaba tambien con Melero? Quote
AGF435 Posted November 1, 2020 Author Posted November 1, 2020 hace 20 minutos, Snarling dijo: Que linda banda los Pillos. El violero no tocaba tambien con Melero? Si hay un video de Fiori tocando con Los Encargados (Banda de Melero).En esa presentación vi un par de pedalcitos. Quote
AGF435 Posted November 1, 2020 Author Posted November 1, 2020 Muchachos ahí busqué un poco más y Fiori usaba una Guitarra Roland Sintetizador tipo Strato como la que usaba Spinetta en la época Jade pero en azul ? 2 Quote
cristian23 Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 hace 1 hora, AGF435 dijo: Buen Domingo gente. Espero que anden muy bien. En el día de hoy quería consultarles si alguien de acá conoce que usaba Alejandro Fiori de la banda argentina Los Pillos. Es un sonido de guitarra que me encanta. Se siente re sónico y loco. Por un par de fotos que vi usaba una Strato y en el videoclip que sacaron usó una Les Paul negra. Dé amplis y otras yerbas ni idea. Acá les dejo su único disco Viajar Lejos que es una gema preciosa de la música. Eso por ahora. Un abrazo. horrible 1 Quote
Cristian Hoffmann Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 hace 4 horas, AGF435 dijo: Buen Domingo gente. Espero que anden muy bien. En el día de hoy quería consultarles si alguien de acá conoce que usaba Alejandro Fiori de la banda argentina Los Pillos. Es un sonido de guitarra que me encanta. Se siente re sónico y loco. Por un par de fotos que vi usaba una Strato y en el videoclip que sacaron usó una Les Paul negra. Dé amplis y otras yerbas ni idea. Acá les dejo su único disco Viajar Lejos que es una gema preciosa de la música. Eso por ahora. Un abrazo. No los conocía, che. Ya escucho el primer tema y noto que suenan tremendos. Además de que está bueno lo que hacen. Sigo para ver más opiniones de cómo hacían ese sonido... Saludos. Quote
AGF435 Posted November 1, 2020 Author Posted November 1, 2020 hace 2 horas, cristian23 dijo: horrible Sobre gustos 1 Quote
AGF435 Posted November 1, 2020 Author Posted November 1, 2020 hace 9 minutos, Cristian77 dijo: No los conocía, che. Ya escucho el primer tema y noto que suenan tremendos. Además de que está bueno lo que hacen. Sigo para ver más opiniones de cómo hacían ese sonido... Saludos. Sacaron Viajar Lejos y hay un compilado de demos de lo que seria el segundo disco llamado Nómades (La hiper de Alfonsín les cagó el plan de hacer el disco) después terminó la banda. El baterista está desaparecido cuando viajó a Brasil con su novia en el 90. Una vida corta pero grozza como banda. 1 Quote
MDB Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 Qué bárbaro! Creo jamás los había sentido nombrar. Gracias por el post. Tamb creo que va por el lado del chorus, delay, reverb y ampli clean tipo jazz chorus. Quote
Cimarrondeausencia Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 (edited) Le escucho un tono muy The Edge . Sonido ochentoso clasico U2 , The Smiths etc etc Una pregunta , usteedes no esuchan a alguien como chupandose los mocos en la canción , o esta reteniendo alguna otra cosita ? Edited November 1, 2020 by Cimarrondeausencia Quote
0xidodejazz Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 hace 16 minutos, Cimarrondeausencia dijo: Una pregunta , usteedes no esuchan a alguien como chupandose los mocos en la canción , o esta reteniendo alguna otra cosita ? Parece ruido a púa de vinilo, o tal vez a cinta gastada. Quote
cristian23 Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 hace 3 horas, AGF435 dijo: Sacaron Viajar Lejos y hay un compilado de demos de lo que seria el segundo disco llamado Nómades (La hiper de Alfonsín les cagó el plan de hacer el disco) después terminó la banda. El baterista está desaparecido cuando viajó a Brasil con su novia en el 90. Una vida corta pero grozza como banda. yo los hubiera mandado a todos juntos a brasil. 1 Quote
Cristian Hoffmann Posted November 2, 2020 Posted November 2, 2020 hace 4 horas, AGF435 dijo: Sacaron Viajar Lejos y hay un compilado de demos de lo que seria el segundo disco llamado Nómades (La hiper de Alfonsín les cagó el plan de hacer el disco) después terminó la banda. El baterista está desaparecido cuando viajó a Brasil con su novia en el 90. Una vida corta pero grozza como banda. Muy buen dato. Me gustó mucho la banda. Voy a seguir indagando, porque todavía me queda mucho por conocer de los 80's más allá de lo famoso y conocido, que de alguna manera para mí estaba bastante agotado ya, por las radios o lo poco que me transmitían. Siempre me gustó Fricción, por ejemplo, o Don Cornelio, y la verdad es que al no reeditarse otros materiales, si no fuera por estos posteos cada tanto, quedaría desconocido, dado que se terminó la primavera de Taringa, y ahora la búsqueda blog por blog es más artesanal. Te agradezco el dato, me voy a poner a investigar el disco de demos, ya que ando por una etapa de búsqueda de demos de punk y todo eso, aunque después escuche la mitad. Hay que celebrar esos hallazgos que tienen algún eco en nuestra propia búsqueda. El año pasado una banda yanqui de los 90's me voló la peluca, muy desconocida creo yo. Sigue activa. Me pareció de una búsqueda de abstracción que el post punk dejó sin terminar, Te dejo Indivisible, el que creo el mejor disco: Quote
tiamat_enki Posted November 2, 2020 Posted November 2, 2020 (edited) Chorus delay reverb y un ampli clean.. y yo le sumaria un over con gain por la mitad o mas. mucho reverb, largo. Es mas. s cruncheas el equipo, le pones el over arriba con mucho reverb, sale lo que queres. Edited November 2, 2020 by tiamat_enki Quote
cristian23 Posted November 2, 2020 Posted November 2, 2020 hace 34 minutos, tiamat_enki dijo: Chorus delay reverb y un ampli clean.. y yo le sumaria un over con gain por la mitad o mas. mucho reverb, largo. Es mas. s cruncheas el equipo, le pones el over arriba con mucho reverb, sale lo que queres. Espantoso y al cantante habría que coserle la boca. Quote
MDB Posted November 2, 2020 Posted November 2, 2020 hace 39 minutos, cristian23 dijo: Espantoso y al cantante habría que coserle la boca. Jajaja. Ya me venía aguantando la risa desde la anterior respuesta ? ??♂️ 1 Quote
Silla Enojada Posted November 2, 2020 Posted November 2, 2020 Un desastre, siempre me extraño el mito obsesivo con este disco/banda, mas alla de las burdas y obvias influencias de Joy Division, Siouxsie and the Banshees y The Cure, los temas son terriblemente flojos, las letras tampoco son la gran cosa y la voz es sencillamente algo insoportablemente ridiculo. Siguiendo en esta linea el primer disco de Don Cornelio es 10000 veces mejor, pero bueno gustos son gustos, no? Quote
AGF435 Posted November 2, 2020 Author Posted November 2, 2020 hace 1 hora, Silla Enojada dijo: Un desastre, siempre me extraño el mito obsesivo con este disco/banda, mas alla de las burdas y obvias influencias de Joy Division, Siouxsie and the Banshees y The Cure, los temas son terriblemente flojos, las letras tampoco son la gran cosa y la voz es sencillamente algo insoportablemente ridiculo. Siguiendo en esta linea el primer disco de Don Cornelio es 10000 veces mejor, pero bueno gustos son gustos, no? Don Cornelio tenia a un tal Gandolfo que es un genio con todas las de la ley ? 1 Quote
AGF435 Posted November 2, 2020 Author Posted November 2, 2020 hace 3 horas, tiamat_enki dijo: Chorus delay reverb y un ampli clean.. y yo le sumaria un over con gain por la mitad o mas. mucho reverb, largo. Es mas. s cruncheas el equipo, le pones el over arriba con mucho reverb, sale lo que queres. Si vi la juntada que hicieron con Pez. Bueno al menos una idea para como aproximarme tengo.Gracias a todos ? Quote
AGF435 Posted November 2, 2020 Author Posted November 2, 2020 hace 4 horas, Cristian77 dijo: Muy buen dato. Me gustó mucho la banda. Voy a seguir indagando, porque todavía me queda mucho por conocer de los 80's más allá de lo famoso y conocido, que de alguna manera para mí estaba bastante agotado ya, por las radios o lo poco que me transmitían. Siempre me gustó Fricción, por ejemplo, o Don Cornelio, y la verdad es que al no reeditarse otros materiales, si no fuera por estos posteos cada tanto, quedaría desconocido, dado que se terminó la primavera de Taringa, y ahora la búsqueda blog por blog es más artesanal. Te agradezco el dato, me voy a poner a investigar el disco de demos, ya que ando por una etapa de búsqueda de demos de punk y todo eso, aunque después escuche la mitad. Hay que celebrar esos hallazgos que tienen algún eco en nuestra propia búsqueda. El año pasado una banda yanqui de los 90's me voló la peluca, muy desconocida creo yo. Sigue activa. Me pareció de una búsqueda de abstracción que el post punk dejó sin terminar, Te dejo Indivisible, el que creo el mejor disco: Ahi lo guarde para escucharlo en estos dias ? Quote
tiamat_enki Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 (edited) En 1/11/2020 a las 23:20, MDB dijo: Jajaja. Ya me venía aguantando la risa desde la anterior respuesta ? ??♂️ horrible yo los hubiera mandado a todos juntos a brasil. Espantoso y al cantante habría que coserle la boca. Un desastre, siempre me extraño el mito obsesivo con este disco/banda, mas alla de las burdas y obvias influencias de Joy Division, Siouxsie and the Banshees y The Cure, los temas son terriblemente flojos, las letras tampoco son la gran cosa y la voz es sencillamente algo insoportablemente ridiculo. Siguiendo en esta linea el primer disco de Don Cornelio es 10000 veces mejor, pero bueno gustos son gustos, no?............................. Se cantaba mucho asi en esa epoca. Que quieran transpolar este sonido ahora, cuesta escucharlos. Muy buena banda para los 80. Yo tocaba el tema Baila para mi y no sabia que era de ellos. Es mas, fueron spot publicitario de la vieja rock y pop 106.3. Una vez fuimos a una sala de ensayo casi 90, estabamos buscando un cantante. Y vino un chico (eramos todos chicos de secundaria). Nos dijo, miren, yo tengo mi forma particular de cantar. No pregunto la melodia como era, agarro la letra y empezo a cantar asi. No era lo que buscabamos. Pero fueron varios años asi de cantar. Palo lo fui a ver dos veces, Una en Cemento (media hora esperando, el bajista y el baterista se pusieron a improvisar para hacer tiempo. Cuando salio estaba en un estado deplorable. La segunda el el Country de Banfield, ahi sono bien). Aca les dejo lo que hizo Palo en Badia, ustedes juzguen: Edited November 3, 2020 by tiamat_enki 1 Quote
Fedestratocaster Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 (edited) Con Los Encargados. Se ve bien la Roland G-505 a la que parece haberle agregado una palanca Shift 2001 que era la versión que entró al país de la Washburn Wonderbar. También parece tener tres pedales Boss notoriamente distanciados entre sí. Edited November 3, 2020 by Fedestratocaster Agrego datos Quote
Recommended Posts