Shaderok Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 Hola en pocos dias me voy a comprar un pedal, no puedo gastar mas de 540$ y estirandome maximo a 580. El tema es cual, yo quiero una para experimentar, y saber despues que pedales comprarme, pero no quiero una basura que suene supèr digital, que la quiera tirar a la basura a los 3 dias, quiero que sea mas o menos buena, y mas en las distorciones. Pensaba en una ZOOM g1x, o una pedalera KORG ax10b o ax5g o 30g, nose cual! estoy muy perdido necesito ayuda urgente porque no quiero que al comprarme una me lleve una terrible desepcion. Escucho atento.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 la G1 zafa, sobre todo en tema de distorsiones a mi particularmente me agrada más tuve una Korg que era buena pero no me cerraba en el tema de las distorsiones y el violero con el que toco tiene una G1 y me animo a decir que zafa bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 me vuelvo a declarar ignorante, por enèsima vez en este tema y pregunto: por esa plata se consigue un multi fx con distorsiones descentes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Terje Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 forget about it por ese precio no vas a encontrar una pedalera que suena bien en el rubro distorsión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William- Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 Con esa plata es difícil conseguir un buen pedal de distorsión, menos que menos que menos una pedalera con buena disto (cosa que, ya de por sí, es jodido encontrar, y hay que poner unos buenos billetes) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 mira yo hace un tiempo averigue por pedaleras hasta que termine comprandole una a un usuario del foro, asi que aca va mi opinion , espero que te sirva : Por esa plata podes conseguir algunos modelos de pedaleras pero te van a servir justamente para investigar los distintos efectos existentes , sin tener una muy buena calidad en cada uno de ellos. Ademas vos resaltas el tema de la distorsion pero la mayoria de la gente coincide en que las distorsiones de las pedaleras son la parte mas flojas (salvo que hablemos de pedaleras tope de linea pero serian otros numeros) , es decir podrias gastar todo ese presupuesto solamente en un pedal de distorsion (y tendrias que ver que tipo de distorsion, por esa plata se me vienen a la mente : Boss SD-1 , Marshall Guvnor, hasta estirandote llegarias a un RAT, pero todos estos con diferentes sonidos) Yo creo que deberias hacer un balance y considerar si preferis pasar primero por una pedalera, conocer los distintos efectos y luego buscar en forma individual y de mejor calidad los que te gustan o si ya tenes definido un sonido y ahi ves que es lo mejor que podes conseguir con esa guita, por lo que percibo te veo mas cerca de la primer opcion, en ese caso no creo que haya mucha diferencia de sonido entre las pedaleras de ese rango (Korg,Zoom,Digitech) por lo que deberias probar y elegir. Termine jaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shaderok Posted May 11, 2010 Author Share Posted May 11, 2010 mira yo hace un tiempo averigue por pedaleras hasta que termine comprandole una a un usuario del foro, asi que aca va mi opinion , espero que te sirva : Por esa plata podes conseguir algunos modelos de pedaleras pero te van a servir justamente para investigar los distintos efectos existentes , sin tener una muy buena calidad en cada uno de ellos. Ademas vos resaltas el tema de la distorsion pero la mayoria de la gente coincide en que las distorsiones de las pedaleras son la parte mas flojas (salvo que hablemos de pedaleras tope de linea pero serian otros numeros) , es decir podrias gastar todo ese presupuesto solamente en un pedal de distorsion (y tendrias que ver que tipo de distorsion, por esa plata se me vienen a la mente : Boss SD-1 , Marshall Guvnor, hasta estirandote llegarias a un RAT, pero todos estos con diferentes sonidos) Yo creo que deberias hacer un balance y considerar si preferis pasar primero por una pedalera, conocer los distintos efectos y luego buscar en forma individual y de mejor calidad los que te gustan o si ya tenes definido un sonido y ahi ves que es lo mejor que podes conseguir con esa guita, por lo que percibo te veo mas cerca de la primer opcion, en ese caso no creo que haya mucha diferencia de sonido entre las pedaleras de ese rango (Korg,Zoom,Digitech) por lo que deberias probar y elegir. Termine jaj Si creo que me tiro por la opcion uno. De ultima en la proxima semana si son muy feas las distorciones de la pedalera me compro un nativo dt3 distortion que estan baratitos y me encantan como suenan. Ahora me salta otra pregunta. Olvidando la distociones, hablando de los otros efectos. Que podria elegir? o le mando fruta y me lo compro solo para eso, experimentar. Aunque preferiria tener uno que safe en los otros efectos y asi no gastar tanta guita en pedales de cada tipo. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 y mira podrias contar un poco hace cuanto que tocas, que estilo haces/te gusta, que musica escuchas, igual es todo muy relativo, quizas ahora te gusta el heavy y te queres comprar la distorsion mas podrida y el dia de mañana te gusta el jazz o viceversa; una pedalera igual siempre te va a servir para "jugar" con los distintos efectos, ahora por esa plata no esperes una excelente calidad de sonido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 Yo trataría de juntar un poco más de dinero y buscaría alguna Korg AX 1500 usada. Es lo más completo que vas a encontrar por ese dinero. Además que podes conseguir un par de distorsiones pasables, trae emulador de acústica (de acero, obviamente) y regulándola podes lograr sonar por tu pc. Sino buscá los demos y videos que grabó Magical por aquí y vas a ver. Digo..ya que mecionas de comprar alguna de las más entry level y ademas pensas sumar un pedal en caso de no convencerte...si es por eso, yo trataría de llegar a la AX 1500 G :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_gabriel Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 Hola, yo creo que por esa guita las distos no te van a garpar mucho, yo tuve una Zoom Gfx8, y las distos safaban hasta ahi...pero creo que si lo miras desde el punto de incursionar en las modulaciones, y delays te puede ser muy positivo para el futuro, total el mundo de las distos es tan cambiante y enorme! Espero que mi humilde opinion te ayude. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shaderok Posted May 12, 2010 Author Share Posted May 12, 2010 yo toco hace casi 2 años y nose si gasterme 700 mangos en una korg ax1500 porque "para mi" es mucha guita. Prefiero comprarme la zoom g1x que casi lo tengo decidido porque me la venden a solamente 400 pesos y con lo que me sobra me compro el nativo dt3 distortion, creo que voy a hacer eso, igual me gusto bastante la korg ax1500 pero repito creo que no voy a gastar esa guita solamente para experimentar. Con que safe en delay, reverb, y overdrive me conformo. Y de musica me gusta el rock, no un estilo en particular. Bandas que me gusten? Creed, Audioslave, carajo, rata blanca, Alter bridge, pearl jam, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 por esa plata tenes cosas mas que espantosas. si hace 1 año o menos que tocas dale para adelante. sino te vas a querer morir. preferible una disto respetable a 80 efectos apestosos...esa es mi opinion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cabesong Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 Con una pedalera digital vas a dejar de escuchar tu guitarra, no es una opinión personal… vas a escuchar una copia digital de tu instrumento perdiendo dinámica, armónicos… No lo hagas!!!! Una de esas Zoom solo sirven para tocar con auriculares a altas horas de la noche en la soledad de tu cuarto. Si querés experimentar con efectos bajate el Guitarrig, el Amplitube o similar y listo… y si te quema la plata invertí en un pedalin Overdrive, Distortion o fuzz. Saludos y recuerda: No lo hagas!!!!!!!!!!! :evil: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shaderok Posted May 12, 2010 Author Share Posted May 12, 2010 Con una pedalera digital vas a dejar de escuchar tu guitarra, no es una opinión personal… vas a escuchar una copia digital de tu instrumento perdiendo dinámica, armónicos… No lo hagas!!!! Una de esas Zoom solo sirven para tocar con auriculares a altas horas de la noche en la soledad de tu cuarto. Si querés experimentar con efectos bajate el Guitarrig, el Amplitube o similar y listo… y si te quema la plata invertí en un pedalin Overdrive, Distortion o fuzz. Saludos y recuerda: No lo hagas!!!!!!!!!!! :evil: bajon! tan malo es :o . De ultima luego la vendo a 2 pesos si no me gusta :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts