Jump to content
ramir0perez

Uso de 2 overdrives en la pedalera

Recommended Posts

Hola! Resulta que tengo los siguientes pedales de overdrive:

-Moore Green Mile overdrive

-Boss SD1 (super overdrive)

Mi idea es setear la pedalera de tal manera de disponer de dos tipos de sonido: Un over de acompañamiento (para estribillos y puentes que necesitan un poco de ganancia) y el otro para solos. 

Mi ampli es un wenstone GE600 y mi guitarra una squier telecaster affinity (de fábrica, con pastillas simples, clasicas del modelo tele).

Desde ayer comencé a experimentar con diferentes alternativas pero no encontré lo que buscaba, inclusive superponiendo los pedales. Llegué a las siguientes conclusiones:

# El green mile (modo warm) tiene un sonido más dulce, con menos graves. Me resultó un pedal muy bien balanceado en cuanto a las frecuencias medias. Es por esto, que me pareció que sería el ideal para acompañamientos.

#El SD1 me resultó un pedal con demasiados graves, pero sobre todo con MUCHOS MEDIOS (lo uso casi con el tono cerrado, pero es evidente que la característica del pedal se antepone ante cualquier ecualización). Para aprovechar esta cualidad y  poder resaltar la viola de la base generada por los demás instrumentos, pensé que seria mas apropiado para los solos de guitarra.

#Por ultimo, al superponer los dos pedales, cualquiera sea el orden, comienza a aparecer un soplido notable, que sumado a las pastillas simples, generan un ruido muy evidente al tocar.

Acá viene la consulta: ¿Conocen alguna manera de setear estos pedales para lograr lo que busco? Con el "seteo" me refiero no solo a la configuración de los mismos, sino también al ORDEN.

Con mi banda hacemos música rock (liviano), funk y pop. 

Un saludo para la comunidad! espero sus opiniones!

yo use siempre 2 overdrives de esta manera: primero uno con ganancia media, mas tipo amp in a box, ese lo uso para rítmicas y le vario la ganancia con el volumen de la viola. Después de este, uso el  otro overdrive como booster para solos, con la ganancia al mínimo o casi mínimo, cosa que al stackearlos no hagan mucho quilombo y también de poder usarlo solo si necesito un sonido de lead casi clean. Saludos!

El SD-1 es básicamente un Tubescreamer, al igual que el Green Mile. Yo lo apilaría con un pedal tipo OCD, Distortron, etc. Usaría el Distortron de base y le sumaría el TS para solos o algún riff. El orden de los overs es decisión tuya...

son dos pedales, no hay mucho para probar, mas que poner uno u el otro primero.

Lo que yo haria seguro: al que va para solear le pondria mas volumen y mas gain, y ademas lo prondria a lo ultimo de las distorsiones.

Yo usaría un booter para los solos. O sino de los pedales que tenés el que tiene menos ganancia usarlo como Booster para los solos.

Yo uso el tube scremer ts9 para rítmica o riff y tengo un Artemis también que lo uso para lo mismo y también los complemento a los dos, después para el momento del solo uso el Booster.

Pero bueno es cuestión de probar y buscar lo que uno más le gusta.

En 1/11/2020 a las 11:24, Agustin_page dijo:

yo use siempre 2 overdrives de esta manera: primero uno con ganancia media, mas tipo amp in a box, ese lo uso para rítmicas y le vario la ganancia con el volumen de la viola. Después de este, uso el  otro overdrive como booster para solos, con la ganancia al mínimo o casi mínimo, cosa que al stackearlos no hagan mucho quilombo y también de poder usarlo solo si necesito un sonido de lead casi clean. Saludos!

Gracias agus! con "primero" te referis al pedal que se encuentra mas cerca de la viola no?

hace 1 hora, ramir0perez dijo:

Gracias agus! con "primero" te referis al pedal que se encuentra mas cerca de la viola no?

Exactamente!

Mi sugerencia es mas una consulta creo: Si yo seteara el Green Mile en el modo warm para que me de el sonido crunch para las rítmicas, y para el sonido lead lo empujo (poniéndole adelante, entre el Green Mile y la guitarra) con el SD1, no obtendría un sonido apto para solos, si bien no subiría tanto el volumen?

por otro lado, @ramir0perezel ampli lo usas en el canal clean?

En 4/11/2020 a las 23:08, Jorgelino dijo:

Mi sugerencia es mas una consulta creo: Si yo seteara el Green Mile en el modo warm para que me de el sonido crunch para las rítmicas, y para el sonido lead lo empujo (poniéndole adelante, entre el Green Mile y la guitarra) con el SD1, no obtendría un sonido apto para solos, si bien no subiría tanto el volumen?

por otro lado, @ramir0perezel ampli lo usas en el canal clean?

Claro! si empujas con el SD1 tenes mas ganancia, pero NO mas volumen. Por otra parte el nivel de ruido aumenta muchisimo. 

Para mi el modo hot es inutilizable, tiene muchos graves.

• Like 1

Se puede totalmente de hecho Steve Ray usaba dos Tube Screamers,  uno de base y otro para solos. 

La cuestión es la siguiente: Si lo que queres es tener un overdrive de base y al momento del sólo únicamente queres más volumen, entonces el segundo overdrive lo colocas después con el gain en cero y el volumen alto.

Si lo que queres es un sonido de base overdrive y al momento del sólo aumentar la ganancia basicamente, en ese caso coloca tu overdrive de base después del que vas a usar en los solos, y el segundo over con el volumen elevado y el gain intermedio..igualmente hay que ser juicioso al mezclar los niveles de gain y volumen de los dos overdrives para no generar una pelota de ruido. 

En general siempre el pedal que se coloca último es el que termina por colorear más la señal. Por eso los overdrives se suelen colocar antes de las distorsiones principales, ya sean de pedal o del amplificador. En criollo, si pones un Tube Screamer después de una distorsión suena bastante cuestionable por no decir otra cosa jaja . En cambio antes de la distorsión hace maravillas. 

Yo usaba un TS9 y un MXR Distortion III, el Ibanez con el gain a mínimo  y el MXR con el gain casi al máximo, peeeero a los dos los alternaba con un solo pisotón con un pedar A/B  (tiene entrada, un loop A con sus respectivos in y out, otro loop B y una salida).

Para lo que yo necesitaba nunca me rendía apilar los overs, en su momento no le encantaba la vuelta.

Fijate porque quizá para tu caso puede ser una solución. Obviamente te estoy mandando a comprar otro pedal, pero bueno...😁

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...