arroyo Posted October 31, 2020 Posted October 31, 2020 No se si esto puede publicarse acá. Solo quiero comentar mi bronca por adquirir este kit de 5 juegos de cuerdas, las cuales compré luego de hacer una búsqueda y correspondiente comparación entre las marcas. En un review de USA éstas cuerdas Gibson estaban en 3er lugar luego de otras bastante más caras y procedí a la compra en el Submarino Amarillo a razón 4 lucas y pico. Como dato extra estaba contento de que además el kit traía 4 cuerdas extras, dos segundas y dos primeras. Hoy me puse a cambiarlas y descubro que las cuerdas están oxidadas, las 1ras. de manera grave, y luego se nota la oxidación en todas las demás en distinto grado. Por cabezadura nomás intenté colocarlas igual solo para mayor bronca porque reventó la 1ra. al primer intento de afinación. Es obvio que la 2da. está debilitada y así con todas. Si estas mirando este kit compralo únicamente si te lo dejan abrir en las casas de música y podes revisar que no haya presencia de óxido. Nota: Las fotos aquí presentes las tomé yo, no están bajadas de internet ni nada parecido. 3 Quote
Gerardo Cba Posted October 31, 2020 Posted October 31, 2020 Buenas tardes, una pena. Creo que lo adecuado sería que expongas esto mismo al vendedor, aquí te agradecemos "la data", pero mas que hacer catarsis no vas a lograr nada. Ojalá puedas solucionarlo con el vendedor. 2 Quote
Cristian Hoffmann Posted October 31, 2020 Posted October 31, 2020 El clima de las pampas húmedas, tal vez. Yo uso cuerdas medio pelo, las que salen rápido y renuevan el stock. Estas son caras, quedan de clavel en el ojal del vendedor y son un peligro. 3 Quote
arroyo Posted October 31, 2020 Author Posted October 31, 2020 hace 12 minutos, Gerardo Cba dijo: Buenas tardes, una pena. Creo que lo adecuado sería que expongas esto mismo al vendedor, aquí te agradecemos "la data", pero mas que hacer catarsis no vas a lograr nada. Ojalá puedas solucionarlo con el vendedor. Ya hice el reclamo y como vos decís ojalá me respondan con buena predisposición porque es una de las casa más grandes de venta de esa marca. Y la catarsis es catarsis como tantas otras que leí por acá. ??? 2 Quote
arroyo Posted October 31, 2020 Author Posted October 31, 2020 hace 4 minutos, Cristian77 dijo: El clima de las pampas húmedas, tal vez. Yo uso cuerdas medio pelo, las que salen rápido y renuevan el stock. Estas son caras, quedan de clavel en el ojal del vendedor y son un peligro. Totalmente cierto lo que decís. Pero, como conté en otros posts me compré mi primer Gibson después de mucho andar y te imaginas que quería ponerle cuerdas buenas. Aprendí la lección. 1 Quote
Too Many Notes Posted October 31, 2020 Posted October 31, 2020 Jamás en la vida pongas cuerdas con ese grueso de óxido! es lo equivalente a pasarle una lija gruesa a los trastes. Yo nunca más compro cuerdas en ML ya me pasó eso y nunca más, prefiero de las casas de música que por lo menos son cuerdas con tránsito más rápido y de última se las reclamo si me vienen así y ya me pasó también. 3 Quote
Gerardo Cba Posted October 31, 2020 Posted October 31, 2020 hace 20 minutos, arroyo dijo: Ya hice el reclamo y como vos decís ojalá me respondan con buena predisposición porque es una de las casa más grandes de venta de esa marca. Y la catarsis es catarsis como tantas otras que leí por acá. ??? Seguramente lo vas a solucionar hermano, exito! 1 Quote
Juan_Carlos Posted October 31, 2020 Posted October 31, 2020 Me pasó lo mismo con unas D'Addario 0.10; pero las quise colocar el mismo día que las compré. Fui al local a cambiarlas, y, como dice @Cristian77, pensé lo mismo, así que cuando me iban a dar otro juego de la misma marca les dije que mejor no, así que pedí un par de juegos de GK. 2 Quote
arroyo Posted October 31, 2020 Author Posted October 31, 2020 hace 21 minutos, Too Many Notes dijo: Jamás en la vida pongas cuerdas con ese grueso de óxido! es lo equivalente a pasarle una lija gruesa a los trastes. Yo nunca más compro cuerdas en ML ya me pasó eso y nunca más, prefiero de las casas de música que por lo menos son cuerdas con tránsito más rápido y de última se las reclamo si me vienen así y ya me pasó también. Si, vos sabes que no suelo comprar cuerdas por ML. En este caso me jugó en contra pensar que por ser Gibson iba a estar todo OK. Pero la humedad ambiente ataca en todas partes y en los depósitos de nuestras pampas como dijo @Gerardo Cba ni hablar. Me sorprende que el kit no traiga una simple bolsita de silicagel, con eso solucionan todo. Otro detalle es que en el interior no tenemos muchas opciones de compra, entonces siempre estamos jugados con ML. 1 Quote
arroyo Posted October 31, 2020 Author Posted October 31, 2020 hace 1 minuto, Juanca66 dijo: Me pasó lo mismo con unas D'Addario 0.10; pero las quise colocar el mismo día que las compré. Fui al local a cambiarlas, y, como dice @Cristian77, pensé lo mismo, así que cuando me iban a dar otro juego de la misma marca les dije que mejor no, así que pedí un par de juegos de GK. Bueno, eso es todo un tema, los vendedores saben que las cuerdas están mal y las envían igual. Acá en Misiones suelo comprar GK y le pongo a mis otras guitarras sin problemas, en éste caso a la Gibson Les Paul siendo nuevita y que le estoy dando palo le quise poner algo un poco mejor y salió así. Por lo demás confío plenamente en GK por ejemplo. 1 Quote
Too Many Notes Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 (edited) hace 4 horas, arroyo dijo: Si, vos sabes que no suelo comprar cuerdas por ML. En este caso me jugó en contra pensar que por ser Gibson iba a estar todo OK. Pero la humedad ambiente ataca en todas partes y en los depósitos de nuestras pampas como dijo @Gerardo Cba ni hablar. Me sorprende que el kit no traiga una simple bolsita de silicagel, con eso solucionan todo. Otro detalle es que en el interior no tenemos muchas opciones de compra, entonces siempre estamos jugados con ML. Las que compre en ML eran Dunlop que tiene una saquito de silica y eran puro óxido! igual no recomiendo esa marca para nada, del único lugar que eh comprado y están correctas es de fama músic en negocios locales (me di cuenta porque ellos ponen su sello de importación) pero no sé cómo se les compra a ellos, ahí no vas a tener sorpresas creó. Edited November 1, 2020 by Too Many Notes 2 Quote
Cristian Hoffmann Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 hace 5 horas, arroyo dijo: Bueno, eso es todo un tema, los vendedores saben que las cuerdas están mal y las envían igual. Acá en Misiones suelo comprar GK y le pongo a mis otras guitarras sin problemas, en éste caso a la Gibson Les Paul siendo nuevita y que le estoy dando palo le quise poner algo un poco mejor y salió así. Por lo demás confío plenamente en GK por ejemplo. El óxido nunca duerme, dijo Neil Young. Sí, voy a tener en cuenta GK yo la próxima, es un buen dato. Yo hace meses que le puse Dadario a la viola, siempre ponía Magma, y bueno, ahora un poco se oxidó la muy junagransiete segunda cuerda, pero bueno, no puedo cambiar nada en realidad. Hace un tiempo pregunté por un pedal, se me pasó el gas cuando me acordé que no tenía un mango y me toca arreglar el auto. Las cuerdas pueden esperar... Aguante el franjeado. Saludos! 1 Quote
sekovaguitar Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 (edited) Lejos el mejor precio lo encontré en Con-Tutti o Iviolini que son lo mismo. Uso Thomastik Jazz Swing 0.10 para la Sheraton y 0.9 para la Tele y la Studio. Cómo soy ansioso nunca coloqué bien las cuerdas y le pido a un amigo que las coloque el, un día estaba colocando la 1ra y al estirar se cortó, llamé a la casa y sin vueltas me ofrecieron que lleve el juego para hacer el cambio (le puse una genérica) y quedó ahí. Las cuerdas tienen que recibir una cuotita de cariño para que duren más, diariamente le doy una repasada con papel de rollo de cocina o con los pañuelos descartables. Si loco.. las Thomastik ya tienen mas de 2 años y vibran como lpm, son las 06:23 hs y estoy yendo a buscar la viola para hacer el ritual diario de limpieza. Edited November 1, 2020 by sekovaguitar Maldito corrector? 1 Quote
praka Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 @arroyo Me paso algo parecido en Fusión hace unos años. Había un juego Gibson Dickey Betts con la afinación que yo uso (10-12-16-24-32-42) y a buen precio. Estaba felí, siempre tengo que comprar un juego 0.12, ponerle una 0.10 y tirar la 6°. Pero las abro en casa y la 2° y/o 3° oxidada. Googlee y resulta que esos juegos estaban discontinuados hacía muchos años, parece que cada tanto Gibson o algún distribuidor hace una chanchada parecida. No se si las cuerdas tienen rotulada fecha de fabricación o vencimiento, hay que prestar atención... Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 1, 2020 Administrador Posted November 1, 2020 @arroyo Yo soy endorser de Giannini, así que podrías decirme que hablo por interés. Pero te soy absolutamente sincero: Tengo la posibilidad de usar la marca de cuerdas que desee, y de hecho tengo cajas de marcas variadas que me han quedado de endorsements anteriores (Ernie Ball, Daddario, GHS) y sin embargo les pongo Giannini a todas mis guitarras y todo lo que grabo desde hace dos años es con esas cuerdas. Para mí son excelentes a la mitad del precio de las importadas de primeras marcas. Te las recomiendo sinceramente. No te dejes llevar por el desprecio de algunos hacia ciertas marcas. Quote
Pomelo Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: @arroyo Yo soy endorser de Giannini, así que podrías decirme que hablo por interés. Pero te soy absolutamente sincero: Tengo la posibilidad de usar la marca de cuerdas que desee, y de hecho tengo cajas de marcas variadas que me han quedado de endorsements anteriores (Ernie Ball, Daddario, GHS) y sin embargo les pongo Giannini a todas mis guitarras y todo lo que grabo desde hace dos años es con esas cuerdas. Para mí son excelentes a la mitad del precio de las importadas de primeras marcas. Te las recomiendo sinceramente. No te dejes llevar por el desprecio de algunos hacia ciertas marcas. A cuánto una caja de 0.09 o 0.10? De la marca que tengas, las más baratas ponele 1 Quote
arroyo Posted November 1, 2020 Author Posted November 1, 2020 hace 6 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: @arroyo Yo soy endorser de Giannini, así que podrías decirme que hablo por interés. Pero te soy absolutamente sincero: Tengo la posibilidad de usar la marca de cuerdas que desee, y de hecho tengo cajas de marcas variadas que me han quedado de endorsements anteriores (Ernie Ball, Daddario, GHS) y sin embargo les pongo Giannini a todas mis guitarras y todo lo que grabo desde hace dos años es con esas cuerdas. Para mí son excelentes a la mitad del precio de las importadas de primeras marcas. Te las recomiendo sinceramente. No te dejes llevar por el desprecio de algunos hacia ciertas marcas. Gracias @Ariel Pozzo Seredicz voy a tomar muy en cuenta tu recomendación. De hecho voy a probar las cuerdas que decís. Tengo 3 eléctricas y una 4ta. en camino así que contar con unas buenas cuerdas a un precio razonable viene super bien. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 1, 2020 Administrador Posted November 1, 2020 hace 5 horas, Pomelo dijo: A cuánto una caja de 0.09 o 0.10? De la marca que tengas, las más baratas ponele No las vendo...disculpas. Prefiero acumular, uno nunca sabe... Abrazo! Quote
arroyo Posted November 2, 2020 Author Posted November 2, 2020 hace 7 horas, praka dijo: @arroyo Me paso algo parecido en Fusión hace unos años. Había un juego Gibson Dickey Betts con la afinación que yo uso (10-12-16-24-32-42) y a buen precio. Estaba felí, siempre tengo que comprar un juego 0.12, ponerle una 0.10 y tirar la 6°. Pero las abro en casa y la 2° y/o 3° oxidada. Googlee y resulta que esos juegos estaban discontinuados hacía muchos años, parece que cada tanto Gibson o algún distribuidor hace una chanchada parecida. No se si las cuerdas tienen rotulada fecha de fabricación o vencimiento, hay que prestar atención... @praka el kit no tiene fecha visible, supongo que en el código de barra que se ve en la foto debe estar oculta alguna referencia a fechas. Quote
billyfuzz Posted November 2, 2020 Posted November 2, 2020 adhiero al club de las giannini. son un tanque hermoso, al punto que quedaron guardadas unos juegos de ernie que tenia de una compra grande anterior, fíjate en fusión y cómprate un par porque no te vas a arrepentir 1 Quote
PabloB Posted November 2, 2020 Posted November 2, 2020 Soy del club Giannini. Incluso en bajo, aunque solo hay entorchadas. Porque no reclamaste en mercadolibre? Quote
guitarteo Posted November 2, 2020 Posted November 2, 2020 Allá por 2014 compré en el sitio chino express una caja de D'addario nylon, truchas, regaladas. Así de malas eran. Pero me llamó la atención que el packaging era exactamente igual al de las originales, con nros de serie individuales y demás detalles. En ese entonces pensé en que el comprador inexperto puede ser engañado fácilmente con estas copias truchas, e incluso el experimentado no darse cuenta hasta abrirlas. No digo que este haya sido el caso, pero lo relacioné porque recién cuando las abrí supe que estaba todo bien, menos las cuerdas. 1 Quote
arroyo Posted November 2, 2020 Author Posted November 2, 2020 hace 10 horas, PabloB dijo: Porque no reclamaste en mercadolibre? Más arriba hice el comentario de que inicié el reclamo en ML. Actualización: Una buena es que me contactaron de la casa de música diciendo que hoy lunes iban a ponerse a disposición para coordinar el cambio de cuerdas. Veremos como va eso. Quote
PabloB Posted November 2, 2020 Posted November 2, 2020 hace 5 horas, arroyo dijo: Más arriba hice el comentario de que inicié el reclamo en ML. Actualización: Una buena es que me contactaron de la casa de música diciendo que hoy lunes iban a ponerse a disposición para coordinar el cambio de cuerdas. Veremos como va eso. Ahh no vi! Muy simple que te devuelvan el dinero o que te las cambien. ML es mas de favorecer al comprador que al vendedor. Quote
arroyo Posted November 3, 2020 Author Posted November 3, 2020 En 2/11/2020 a las 13:55, PabloB dijo: Ahh no vi! Muy simple que te devuelvan el dinero o que te las cambien. ML es mas de favorecer al comprador que al vendedor. Ayer me contactaron de la casa de música y debo reconocer la buena predisposición para el cambio de las cuerdas aún por fuera del tiempo de garantía. Ya hemos solucionado el tema y en el día de hoy me están enviando las cuerdas nuevas. Los autoricé a que abran los juegos y puedan comprobar que no están oxidadas. 2 Quote
Recommended Posts