Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! me compré una interfaz (aconsejado en este foro) y venia con esa entrada spdif que yo no habia tomado en cuenta mucho. Leyendo el manual y googleando encuentro que puedo agregar 2 canales más para grabar. Alguien me podría explicar como funciona esto y que hardware deberia comprar para estos, marcas, modelos, etc?

muchas gracias por leerme

un abrazo!

Posted (edited)

El s/pdif es un IN/OUT digital el cual puede ser coaxial u óptico,  el coaxial va por RCA y el óptico por un cable Toslink o algo así también hay un conector tipo miniplug, por ej las mac la salida de headphones puede ser digital, cada conector lleva el par de señales de entrada y/o salida

lo que necesitas es que el otro dispositivo también tenga IN/OUT s/pdif sino no la vas a poder usar

es muy útil para evitar conversiones ADDA y los niveles de entrada y salida van a ser nominales

Edited by seniorz
  • Like 1
Posted

El hardware con SPDIF suele ser mas caro que las interfaces.

Se usa para expandir la placa y/o para sincronizar varias placas y que funcionen correctamente como una, esto varia segun la marca, aunque en mac podes unirlas digitalmente via sistema operativo en una sola, y sincronizarlas por spdif es una buena practica para no tener problemas de clock(generalmente los conversores digitales funcionan por pulsos, o ticks, es decir tienen un reloj que hace tick tack muchas veces por segundo, multiplos de la frecuencia de muestreo, si los clocks de las interfaces no estan sincronizados, entonces se producen errores que suelen traducirse a ruidos de clicks/clipidos en su mayor medida, ya que uno debe ser el maestro y el resto los esclavos).

• Like 1
Posted (edited)

Otra consideracion dificil de encontrar en google, o de encontrarla sin un consenso o clara sugerencia es, aunque suene tonto, tratar de usar un cable mas o menos bueno

Parece que tiene un encaje un poco raro. O sea tiene como un "click" al enchufarlo pero no es "el" click propiamente dicho. Mas bien se siente  como que queda a presion

Cuestion, me parece que dependiendo del fabricante pueden haber diferencias muy sutiles en la medida, haciendo que baile, por lo tanto la conexion inestable, con audio lleno de clicks y/o cosas raras

Yo me arriesgue, compre un cable caro para ver si se solucionaba y efectivamente era eso

Aunque en mi caso es un poco particular, porque justo la placa audiofuse esta hecha media rara tambien, y aunque ahora la conexion es estable y puedo hacerla funcionar si la dejo quieta, igual baila un poco para los costados, y si se va mucho para un costado deja de andar

Por otro lado fijate que vienen con un capuchon, fijate de sacar el capuchon.

Y por otro lado, fijate si es la primera vez que vas a conectar, que al conectar un extremo, del otro deberias ver la luz de color rojo, lo cual significa que al menos algo esta pasando por el cable y probablemente hallas conectado bien el extremo

Y luego como te dijeron mas arriba, para evitar clicks, tiene que haber un "master" y un "esclavo" (aca la terminologia adecuada puede ser otra, y dudo donde pluralizar).

Edited by snorkellingcactus
Posted
hace 20 horas, snorkellingcactus dijo:

Otra consideracion dificil de encontrar en google, o de encontrarla sin un consenso o clara sugerencia es, aunque suene tonto, tratar de usar un cable mas o menos bueno

Parece que tiene un encaje un poco raro. O sea tiene como un "click" al enchufarlo pero no es "el" click propiamente dicho. Mas bien se siente  como que queda a presion

Cuestion, me parece que dependiendo del fabricante pueden haber diferencias muy sutiles en la medida, haciendo que baile, por lo tanto la conexion inestable, con audio lleno de clicks y/o cosas raras

Yo me arriesgue, compre un cable caro para ver si se solucionaba y efectivamente era eso

Aunque en mi caso es un poco particular, porque justo la placa audiofuse esta hecha media rara tambien, y aunque ahora la conexion es estable y puedo hacerla funcionar si la dejo quieta, igual baila un poco para los costados, y si se va mucho para un costado deja de andar

Por otro lado fijate que vienen con un capuchon, fijate de sacar el capuchon.

Y por otro lado, fijate si es la primera vez que vas a conectar, que al conectar un extremo, del otro deberias ver la luz de color rojo, lo cual significa que al menos algo esta pasando por el cable y probablemente hallas conectado bien el extremo

Y luego como te dijeron mas arriba, para evitar clicks, tiene que haber un "master" y un "esclavo" (aca la terminologia adecuada puede ser otra, y dudo donde pluralizar).

Gracias por todas las respuestas

Mi interfaz traía el cable, asi que tendría que probarlo. Que equipos me recomiendas?

Posted
hace 57 minutos, arkada dijo:

Gracias por todas las respuestas

Mi interfaz traía el cable, asi que tendría que probarlo. Que equipos me recomiendas?

Ni idea. Yo quise usar el SPDIF de la Audiofuse para engancharla con el OX Top Box pero tuve un par de inconvenientes ya que uso linux. No use hardware para agregarle entradas.

Posted

Hasta ahora los SPDIF que vi son via RCA.

En mipalca hay entrada y salida RCA para SPDIF y le conecto un cable RCA cualquier y sale funcionando como loco, excelente. Lo uso para conectar una reverb digital TC Electronics con resultados geniales para mi gusto.

Los TOSLINK los uso en la conexion para ADAT..y tambien le puse los que cuestan dos mangos y medio y jamas jamas tuve un problema. En ese caso conecte tanto entrada como salida.

Posted
hace 4 horas, Pablo dijo:

Hasta ahora los SPDIF que vi son via RCA.

En mipalca hay entrada y salida RCA para SPDIF y le conecto un cable RCA cualquier y sale funcionando como loco, excelente. Lo uso para conectar una reverb digital TC Electronics con resultados geniales para mi gusto.

Los TOSLINK los uso en la conexion para ADAT..y tambien le puse los que cuestan dos mangos y medio y jamas jamas tuve un problema. En ese caso conecte tanto entrada como salida.

El s/pdif ya sea RCA u óptico solo transmite 2 canales de ida o vuelta

En cambio el óptico via toslink, como el protocolo ADAT que mencionas, puede transmitir hasta 8 canales por hilo IN o OUT