Geronimo González Beckley Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 (edited) estaba viendo para comprar un blackstar htr1 y queria saber q opinaban, tengo un laney lx20r que me lo compre con la primera guitarra, como ampli de practica. vi uno en mercadolibre a 25000 que opinan? mas que nada para en un futuro cambiar la viola y tener un ampli que me de un buen sonido Edited October 30, 2020 by Geronimo González Beckley Quote
GuvNor Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 Es un lindo equipito con sus limitaciones, pero por ese precio da mucho creo. El primer paso notable va a ser la calidad de audio respecto a tu laney LX20r, día y noche. El tema es que con el parlante chiquito que trae no da todo su potencial, pero al menos de primeras es totalmente utilizable. Más adelante podes comprar una caja con buenos parlantes de 12" y usas el combito HT como cabezal con la salidad para parlante externo y salis arando. Pros: muy lindo sonido, pocas vávulas para cambiar (menos $$$), facil de llevar, se puede usar como combito o como cabezal. Contras: poco control sobre el tono (1 perilla sola), el parlante de stock es chico (pero no se puede pedir mucho mas por esa plata) y la potencia de 1 watt puede ser poca para tocar con otros (pero para prácticar y uso hogareño va genial). Mi voto es positivo. Quote
Geronimo González Beckley Posted October 30, 2020 Author Posted October 30, 2020 gracias por tu tiempo! el tema es q en realidad lo uso acá en casa para practicar, que otra opción puede estar buena? vi el vox adio air gt, un poco peor sonido pero, tiene bastante mas potencia, y mas efectos y simulaciones es un poco mas caro que opinas vs? Quote
Pomelo Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 hace 24 minutos, Geronimo González Beckley dijo: gracias por tu tiempo! el tema es q en realidad lo uso acá en casa para practicar, que otra opción puede estar buena? vi el vox adio air gt, un poco peor sonido pero, tiene bastante mas potencia, y mas efectos y simulaciones es un poco mas caro que opinas vs? Anda por el blackstar, 1 watts es un montón. Además trae reverb y control de gain. Que más podés pedir? 2 Quote
martinbenitezmusica Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 Yo tengo ese Blackstar en formato cabezal y lo uso más que nada para grabar en mi home studio, función que la cumple muy bien. Lo he probado con varios parlantes 1x12 y suena muy bien, con el que mas me gustó fue con un Jorgeson Dragon. He probado la versión combo de un amigo y suena muy lindo, es un ampli que para grabar o practicar te va a dar un lindo sonido a bajo volumen, no te va a servir si vas a ensayar con un batero. Tiene una salida de línea que funciona bien y una reverb digital bastante decente. En definitiva, para practicar en casa va bien. Quote
VintageFeeling Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 Tengo uno versión combo. Es genial. Tiene los pro y contra que ya han dicho, pero para home&practice amp no hay con qué darle. Han venido muchos amigos a tocar a casa (cuando la vida era en sociedad) y se quedaron admirados del audio. No sé cuánto estará ahora, pero es un ampli que vale la pena. 1 Quote
garaisfusta Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 El miércoles me llega el mío y te cuento . Venía gaseado hace rato y lo compré ya fue. 1 Quote
Geronimo González Beckley Posted November 2, 2020 Author Posted November 2, 2020 cuanto lo pagaste? y donde? Quote
garaisfusta Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 (edited) En 1/11/2020 a las 23:24, Geronimo González Beckley dijo: cuanto lo pagaste? y donde? 22500 usado en el sitio amarillo. Me llegó ayer. En líneas generales estoy conforme, es justo lo que buscaba en cuanto a volumen. Yo vivo en una casa , con esto en un dpto te cagan a puteadas. En cuanto a sonido me decepcionó un poco para ser honesto; había probado el ht5 hace un tiempo y quedé enamorado del tono, el ht 1 está bastante lejos de esa calidad . Pero bueno, quería algo para practicar sin quedar sordo y que zafe tonalmente es lo que obtuve así que en resumen bien. Edited November 4, 2020 by garaisfusta Quote
giglesias Posted June 1, 2022 Posted June 1, 2022 hola! acabo de comprar este ampli y estoy encantadísimo. suena a válvulas, sin dudas. En 30/10/2020 a las 14:59, GuvNor dijo: Es un lindo equipito con sus limitaciones, pero por ese precio da mucho creo. El primer paso notable va a ser la calidad de audio respecto a tu laney LX20r, día y noche. El tema es que con el parlante chiquito que trae no da todo su potencial, pero al menos de primeras es totalmente utilizable. Más adelante podes comprar una caja con buenos parlantes de 12" y usas el combito HT como cabezal con la salidad para parlante externo y salis arando. Pros: muy lindo sonido, pocas vávulas para cambiar (menos $$$), facil de llevar, se puede usar como combito o como cabezal. Contras: poco control sobre el tono (1 perilla sola), el parlante de stock es chico (pero no se puede pedir mucho mas por esa plata) y la potencia de 1 watt puede ser poca para tocar con otros (pero para prácticar y uso hogareño va genial). Mi voto es positivo. @GuvNor en caso de querer ponerle una caja con un parlante de 12", esa salida anula el parlante que trae el combo? Tiene una salida de 4-16 ohms, y dice "enchufar antes de prender" por si esto sirve para orientar qué tipo de salida es gracias!!! Quote
GuvNor Posted June 1, 2022 Posted June 1, 2022 hace 1 hora, giglesias dijo: hola! acabo de comprar este ampli y estoy encantadísimo. suena a válvulas, sin dudas. @GuvNor en caso de querer ponerle una caja con un parlante de 12", esa salida anula el parlante que trae el combo? Tiene una salida de 4-16 ohms, y dice "enchufar antes de prender" por si esto sirve para orientar qué tipo de salida es gracias!!! Mira yo tuve el cabezal, pero asumo que en el combo debe anular el parlante de fabrica (ya que por lo general pasa asi). De todas formas podes probar sin romper nada. Respecto a los Ohms, con cualquier parlante vas a andar bien en ese rango de 4 a 16 Ohms. Vas a notar una mejora en el sonido y bastante mas volumen con un parlante de 12". Mismo podes probar con cualquier otro ampli al que tengas acceso, de usar el parlante como caja, es algo bastante facil para probar al menos. Quote
Recommended Posts