Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, como estan?

Alguien sabe donde se puede conseguir la palanca del tremolo de una PRS S2 Custom 24 30 Anniversary ? 
No tengo idea de la medida como para mandar a fabricar una y por la pagina amarilla no encontré ninguna palanca que sea para PRS.
No es a rosca, se que va a presion pero ni idea la medida..
Cambie una guitarra que tenia por esta PRS S2 hace unos días, y vino sin la palanca y nada me gustaría tenerla.
De paso ya que estoy, consulto para ver si alguien sabe algo al respecto. Es factible modificarla para ponerle un rotary ? Se que las modificaciones no valen la pena porque después si queres revender perdes plata pero la verdad no creo q valla a vender esta guitarra, es hiper comoda, me encanta y de yapa tiene mics Dragon II que le puso el dueño anterior (Tengo que ir a buscar los originales de la guitarra que me dijo q me los daba tambien pero en el momento no me los traje ? ). Tengo entendido que le rotary solo funciona con mics USA como los Dragon II pero como esta tiene la palanquita de 3 posiciones un volumen y un tono nose si tendria que sacrificar el tono por ejemplo para el rotary o si se la puede modificar de alguna otra forma.
Si alguien tiene data de ambas cosas, se agradece ?

PRS.jpg

Posted

Buenas ! Mirá. En USA las venden en el sitio de PRS ( https://us.prsaccessories.com/collections/bridges-bridge-parts/products/se-tremolo-arm ).

En cuanto al rotary. Hay una llave schaller Megaswitch P, que se consigue aca en Argentina. Es una llave de 5 posiciones que te da las mismas combinaciones del rotary y no tenes que romper nada. Yo se lo estoy haciendo en una PRS SE, en estos días la recibo y te cuento que onda.

Posted
hace 4 minutos, guidopaolini dijo:

Buenas ! Mirá. En USA las venden en el sitio de PRS ( https://us.prsaccessories.com/collections/bridges-bridge-parts/products/se-tremolo-arm ).

En cuanto al rotary. Hay una llave schaller Megaswitch P, que se consigue aca en Argentina. Es una llave de 5 posiciones que te da las mismas combinaciones del rotary y no tenes que romper nada. Yo se lo estoy haciendo en una PRS SE, en estos días la recibo y te cuento que onda.

@guidopaolini Buenisimo lo del megaswitch, teneme al tanto porfa que seria una buenisima alternativa ! Voy a ver si aparece alguien que pueda darme una alternativa para conseguir el tremolo arm de la S2 aca , pero sino bueno.. vere que invento. Gracias !

Posted
hace 8 minutos, Dzapata dijo:

@guidopaolini Buenisimo lo del megaswitch, teneme al tanto porfa que seria una buenisima alternativa ! Voy a ver si aparece alguien que pueda darme una alternativa para conseguir el tremolo arm de la S2 aca , pero sino bueno.. vere que invento. Gracias !

Dale ! Hice un post por ahí, de la PRS SE. La viola estaba lista para este fin de semana, así que proximamente van novedades. Te aviso o escribime cualquier cosa !

• Like 1
Posted

es una patada en los eggs el tema de la palanca de las S2/SE porque son un pelín mas finas que las Core, y mas finas también que cualquier otra de ese tipo que haya tenido (wilkinson, gotoh, etc). Es lo lindo de PRS que hace todo a medida, pero al momento de conseguir algo asi de reemplazo es muy dificil sin poder importarlo. 

Si encontras de SE son iguales. Sino, no se si habra alguna que yo no haya visto, pero creo que estas complicado.

No tengo forma de medirlo exacto, pero la palanca debe tener unos 4,5mm de espesor. 

• Like 1
Posted
hace 30 minutos, GuvNor dijo:

es una patada en los eggs el tema de la palanca de las S2/SE porque son un pelín mas finas que las Core, y mas finas también que cualquier otra de ese tipo que haya tenido (wilkinson, gotoh, etc). Es lo lindo de PRS que hace todo a medida, pero al momento de conseguir algo asi de reemplazo es muy dificil sin poder importarlo. 

Si encontras de SE son iguales. Sino, no se si habra alguna que yo no haya visto, pero creo que estas complicado.

No tengo forma de medirlo exacto, pero la palanca debe tener unos 4,5mm de espesor. 

@GuvNor si tenes un calibre como para medirla en la parte del encastre seria un lujo, en la punta que hace tope, y en la parte mas gruesa de la palanca, como para masomenos tener una idea y el largo de la parte que encastra ? . Voy a ver si consigo alguna de SE pero ta dificil che. Mil gracias por el dato !