luckydrew Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 Buenas! hace muy poquito me llegó de afuera una Guitarra que me compre, Una Fender American Standard, el tema es el primer tiempo, bien, hace relativamente poco note que trastea casi todo el largo de la 3ra cuerda, (desde el traste 2 al 10 por lo menos) si bien no es algo alevoso, es molesto, algun luthier para recomendarme? la guitarra es 0km y no debería ocurrir pero como no la compre en Argentina no puedo recurrir a la "garantia", muchas gracias! Quote
luckydrew Posted October 30, 2020 Author Posted October 30, 2020 hace 54 minutos, matimasher dijo: En que zona estas? Sur Gba, Monte Grande, Canning Quote
Zepe Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 Si es solamente eso fíjate si no lo podes solucionar subiendo un toque la selleta de esa cuerda, con una llave Allen. Si no tenes llevate la viola a la ferreteria y busca una que entre, suelen ser de 1mm las de las selletas 1 Quote
PabloB Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 (edited) Lojo En sarandi creo que esta, si no recuerdo mal. Edited October 30, 2020 by PabloB 1 Quote
eMs Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 Eso es ajustar el alma. Fíjate algunos tutoriales y listo (probablemente con girar 1/4 o 1/2 vuelta para el sentido correcto lo soluciones) 1 Quote
Sevenseas Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 Calibración, alma sobre todo, si te animás... es un papa... 1 Quote
Mariano_O Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 (edited) Ojo que podría ser un traste alto (quizás el 10) en esa zona. ¿Probaste que estén nivelados? Podés usar una tarjetas de crédito viejas y cortar un par para que siempre estén pisando 3 trates y ver si "baila" (como un sube y baja). De ser así hay que nivelar ese traste o todos (dependiendo de cuántos estén altos). Pero mejor que te lo haga un luthier. No obstante, a mí siempre me gusta tener en claro cual es el problema antes de llevarlo a reparar. Si le pifio con el diagnóstico y me lo explican aprendo algo nuevo. Ah, antes de verificar si están nivelados sí verificá que el mango esté recto o con un poco de curva hacia abajo (como un pozo en el medio del mango, trastes 7 al 10 ponele). Podes pisar una cuerda en el primer traste y en el último y usar esa de referencia. Debería quedar una altura de un milímetro o menos en el medio entre la cuerda y la parte de arriba del traste en el centro del mango. Espero que se entienda Edited October 30, 2020 by Mariano_O 2 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 30, 2020 Administrador Posted October 30, 2020 hace 37 minutos, Mariano_O dijo: Ojo que podría ser un traste alto (quizás el 10) en esa zona. ¿Probaste que estén nivelados? Podés usar una tarjetas de crédito viejas y cortar un par para que siempre estén pisando 3 trates y ver si "baila" (como un sube y baja). De ser así hay que nivelar ese traste o todos (dependiendo de cuántos estén altos). Pero mejor que te lo haga un luthier. No obstante, a mí siempre me gusta tener en claro cual es el problema antes de llevarlo a reparar. Si le pifio con el diagnóstico y me lo explican aprendo algo nuevo. Es una American Standard, no una Mirrs. Es 99,9% probable que el mango esté ligeramente hacia atrás debido al cambio de clima por venir de otro país. Tenés que AFLOJAR el tensor ¼ de vuelta. Mirando desde arriba, aflojás hacia la izquierda (hacia el lado de la primera) y listo. No podés romper nada. Quote
Gaston Cassata Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 Acá el 98% de las soluciones habituales para una stratocaster 1 Quote
AgusAD Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 Ajuste de alma o de selleta! Es una calibración, cualquier luthier te va a poder dar una mano. 1 Quote
Lucho Marino Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 (edited) hola, si es sólo la tercera, puede que haya que subir un poquito la selleta. @Mariano_O si el traste 10 estuviese alto, lo más probable es que joda en el traste 9 o el traste 8, si estuviese muy alto. Desde el traste 2 al 8 no puede ser eso. Si fuese cuestión el alma, serían todas las cuerdas las que joderían. Me tiro a que sea la altura de la selleta. Edited October 30, 2020 by Lucho Marino 2 Quote
Antonio Fracchia Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 Coincido con Lucho acá arriba, si es solo la tercera cuerda y todo a lo largo del diapasón, y todo el resto de las cuerdas están bien, es probable que se te haya bajado la selleta de esa cuerda. Revisala para ver si se ve más baja que las demás selletas y de ser así aflojá la cuerda y probá levantarla un poco a ver si se resuelve. Siempre es buen momento para aprender a calibrar. 1 Quote
luckydrew Posted October 30, 2020 Author Posted October 30, 2020 Son unos Genios todos, muchísimas gracias! Mañana sábado voy a meterle mano, a simple vista es lo que dice @Ariel Pozzo Seredicz Luce una pendejesima tirado hacia atrás el mango Quote
Mariano_O Posted October 31, 2020 Posted October 31, 2020 9 hours ago, Lucho Marino said: hola, si es sólo la tercera, puede que haya que subir un poquito la selleta. @Mariano_O si el traste 10 estuviese alto, lo más probable es que joda en el traste 9 o el traste 8, si estuviese muy alto. Desde el traste 2 al 8 no puede ser eso. Si fuese cuestión el alma, serían todas las cuerdas las que joderían. Me tiro a que sea la altura de la selleta. Sí, claramente tiene sentido. La próxima guardo respetuoso silencio... ? Siempre hay una instancia más para aprender. Quote
Mariano_O Posted October 31, 2020 Posted October 31, 2020 12 hours ago, Ariel Pozzo Seredicz said: Es una American Standard, no una Mirrs. Es 99,9% probable que el mango esté ligeramente hacia atrás debido al cambio de clima por venir de otro país. Tenés que AFLOJAR el tensor ¼ de vuelta. Mirando desde arriba, aflojás hacia la izquierda (hacia el lado de la primera) y listo. No podés romper nada. Ah, señor... Esos son vicios de una vida entera tocando con SX y Harley Benton... Siempre es un traste alto en esos casos. ? 3 Quote
luckydrew Posted November 1, 2020 Author Posted November 1, 2020 Actualizo, ayer probé TODO, altura, tensor, micro tilt...y no hay caso, caí derrotado ante una Stratocaster... la última opción es que sean las cuerdas de fábrica y con unas cuerdas nuevas levante, al margen de eso, me recomendaron a FiGA Luthier en Temperley, pensaba en llevarle la viola a él...alguno tiene más referencias? O algún otro de la zona? Quote
luckydrew Posted November 1, 2020 Author Posted November 1, 2020 Y aclaro, los trastes están impecables la guitarra jamás se abrió, pero se comió 2 vuelos intercontinentales, de USA a España y de España a Argentina.... Quote
Pomelo Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 hace 2 horas, luckydrew dijo: Y aclaro, los trastes están impecables la guitarra jamás se abrió, pero se comió 2 vuelos intercontinentales, de USA a España y de España a Argentina.... Te voy a decir dos que no son luthier pero tranquilamente le dejaría una viola con total seguridad.. @Mr. TOC y @Lucho Marino.. Lucho a construyó un par de violas, y las que probé estaban seteadas que eran una manteca. Un lujo.. MR Toc -ex MLCK- la tiene súper clara también. Tenía una Strat con 0.11 que la probas y pensás que estaba con 0.09 de blanda. Clarísima el loco Lucho está en zona sur, creo que Quilmes o Lanús . MLCK está en CABA pero no recuerdo el barrio.. 3 Quote
Mr. TOC Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 hace 5 minutos, Pomelo dijo: Te voy a decir dos que no son luthier pero tranquilamente le dejaría una viola con total seguridad.. @Mr. TOC y @Lucho Marino.. Lucho a construyó un par de violas, y las que probé estaban seteadas que eran una manteca. Un lujo.. MR Toc -ex MLCK- la tiene súper clara también. Tenía una Strat con 0.11 que la probas y pensás que estaba con 0.09 de blanda. Clarísima el loco Lucho está en zona sur, creo que Quilmes o Lanús . MLCK está en CABA pero no recuerdo el barrio.. Gracias Pome! Yo estoy en Banfield. @luckydrewsi la querés traer no hay drama. De onda nomás. Estoy a una cuadra de la estación. 2 Quote
luckydrew Posted November 1, 2020 Author Posted November 1, 2020 @Pomelo a lucho lo conozco es un crack, me vendió un Amp, y sé que a bueno, al señor @Mr. TOC no tengo el Gusto, pero es bueno saber que anda cerca... voy a intentar una última vez con la cuerda nueva y si no va recurriré a alguien por ayuda jeje 1 Quote
Mr. TOC Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 hace 12 minutos, luckydrew dijo: @Pomelo a lucho lo conozco es un crack, me vendió un Amp, y sé que a bueno, al señor @Mr. TOC no tengo el Gusto, pero es bueno saber que anda cerca... voy a intentar una última vez con la cuerda nueva y si no va recurriré a alguien por ayuda jeje Si es solo en esa cuerda por ahí corrigiendo la selleta un pelín se acomoda. Igualmente siempre es bueno calibrar completo. Si necesitas ayuda chiflá. 3 Quote
tiamat_enki Posted November 2, 2020 Posted November 2, 2020 Hace un mes queria mandar a calibrar la guitarra. Pregunte en las casas de musica de Lomas de Zamora y Lanus. Puede ser que para calibrar, sin cuerdas, cobren $4000? encima por la pandemia me dijeron que tardan un mes en entregarla. En Under music fue. Es ese el precio? Porque agarre, compre cuerdas nuevas daddario y la calibre yo... quedo espectacular Quote
Lucho Marino Posted November 2, 2020 Posted November 2, 2020 hace 17 horas, luckydrew dijo: @Pomelo a lucho lo conozco es un crack, me vendió un Amp, y sé que a bueno, al señor @Mr. TOC no tengo el Gusto, pero es bueno saber que anda cerca... voy a intentar una última vez con la cuerda nueva y si no va recurriré a alguien por ayuda jeje la mejor transacción de mi vida. Publiqué un class 5 y al día siguiente coordinamos y se lo llevó. 1 Quote
luckydrew Posted November 2, 2020 Author Posted November 2, 2020 hace 12 horas, tiamat_enki dijo: Hace un mes queria mandar a calibrar la guitarra. Pregunte en las casas de musica de Lomas de Zamora y Lanus. Puede ser que para calibrar, sin cuerdas, cobren $4000? encima por la pandemia me dijeron que tardan un mes en entregarla. En Under music fue. Es ese el precio? Porque agarre, compre cuerdas nuevas daddario y la calibre yo... quedo espectacular Me parece un robo a mano armada, en casas de música generalmente es $1200/ $1500 más cuerdas, $3000 me pasó un muy buen Luthier de la zona de Belgrano que es al único que me pasó costo y sé que es Profesional posta, yo sé ajustar y todo eso, pero Justo pedí ayuda porque sé que no es algo normal y la guitarra es nueva, al justamente yo no ser profesional hay herramientas que no dispongo y sé que requiere de ellas, que bueno que pudiste resolverlo vos y no te dejaste afanar 1 Quote
Lucho Marino Posted November 2, 2020 Posted November 2, 2020 hace 2 horas, luckydrew dijo: Me parece un robo a mano armada, en casas de música generalmente es $1200/ $1500 más cuerdas, $3000 me pasó un muy buen Luthier de la zona de Belgrano que es al único que me pasó costo y sé que es Profesional posta, yo sé ajustar y todo eso, pero Justo pedí ayuda porque sé que no es algo normal y la guitarra es nueva, al justamente yo no ser profesional hay herramientas que no dispongo y sé que requiere de ellas, que bueno que pudiste resolverlo vos y no te dejaste afanar depende lo que incluya. Una clalibración full requiere no sólo cambiar cuerdas y cambiar cuerdas, sino, también rectificar y coronar trastes, que no muchos lo incluyen y lo cobran a parte. Hace poco hubo un sorteo de una calibración completa de Armand que vale $7800. Quote
Recommended Posts