Jump to content

Recommended Posts

Posted

Yo calculo que a todos los que nos gusta la composición, el análisis o la investigación de cómo se forma cierta tonalidad o el desarrollo de una pieza, experimentamos inevitablemente con los teclados, pianos, organos, sintes, samplers, ya sea por comenzar a abrir la cabeza a enfocar la armonía y la melodía desde otro punto de vista o conocer diferentes voces que provengan de otros instrumentos que sean diferentes de los que estamos acostumbrados a tocar u oír con más frecuencia.

En los ochenta, en un supermercado , si no era un Walmart, de New Orleans, compré un Casio que traía sampler y varias voces de sinte. Era de cuatro octavas mini, pero tenía de todo y me divertía bastante sacando cosas con el. Después seguí con teclados de gama media. El mes pasado, le compré a @Dany McRoy un sinte Korg MK1 porque nunca probé un sinte y quedé fascinado con la cantidad de sonidos que se desprendían de la variación de los osciladores, filtros, etcétera, pero sobre todo con la parte dle sequencer, que está muy bien logrado. Ahí volvía a los tiempos en que escuchaba tardes enteras a ELP, Wakeman o Tangerine Dream, jajajaja !

Pero realmente, cuando analizas y comprendes cómo pueden estas herramientas enriquecer o complementar una composición, las ves realmente como una parte del todo. Inclusive para desarrollar la intuición y la creación al momento de tener nuevas ideas a la hora de crear.

• Like 7
Posted (edited)

Cuidate hermano, es un viaje de ida del que cuesta volver. Jajajajajajaja

Vangelis, Kraftwerk,  Mike Oldffield, Jean Michel Jarre, acá Ernesto Romeo (Klauss), y tantos otros. 

Cuanto me alegro Sevenseas, un vinito y unos sintes son compañeros del alma. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 1