Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno... Esa es la principal novedad de este reconocido software italiano. Les dejo el listado oficial de bondades y un link con varios audios para que escuchen cómo suena.

• Interfaz gráfica de usuario completamente rediseñada.
  • Pantalla redimensionable.
  • Nuevo motor de cabina de respuesta de impulso volumétrico VIR™.
  • Nuevo cargador de impulse response (IRs).
  • Sonido estándar de la industria con tecnologías DSM™ (Modelado dinámico de saturación) y VRM™ (Modelado de respuesta volumétrica) para una emulación hiperrealista de equipos del mundo real.
  • Modelado de respuesta dinámica que proporciona sensaciones reales del amplificador: modela la relación dinámica y la interacción entre el amplificador de potencia y los altavoces, además de la interacción física y armónica entre los altavoces individuales, la construcción de gabinetes y salas y los micrófonos.
  • Más de 400 modelos de equipamiento.
  • Sección de amplificadores de potencia completamente rediseñada con nueva adaptación de impedancia.
  • Cadenas mejoradas con opciones de enrutamiento personalizadas.
  • Plataforma ampliada con hasta 57 efectos simultáneos.
  • Nuevos efectos derivados de T-RackS.
  • Disponible como complemento para grabación y mezcla en estudio en cualquier DAW Mac / Win, compatibilidad nativa con aplicaciones y sistemas operativos de 64 bits.
  • También disponible para actuaciones en directo gracias a la versión independiente con cambio instantáneo de preajustes a través del control MIDI.
  • Frecuencia de muestreo más alta admitida: 96 kHz.
  • Automatización DAW y sincronización BPM.
  • Dos micrófonos móviles que permiten microfonear el gabinete exactamente como en un estudio del mundo real y en un entorno en vivo.
  • 31 modelos de altavoces individuales disponibles con más agregados a Custom Shop.
  • Base de datos masiva de presets con múltiples etiquetas y palabras clave orientadas a guitarra y bajo, función de búsqueda avanzada y más.
  • Grabadora multipista integrada y DAW que permiten capturar ideas rápidamente o incluso grabar una composición completa de 8 pistas en la aplicación independiente sin la necesidad de abrir otro software de grabación.
  • Looper multipista para capturar y superponer ideas de forma rápida y sencilla.
  • Posibilidad de exportar loops al disco duro e importar a la sección DAW para usar como pista de acompañamiento (archivos de audio WAV, Aiff, sd2, Apple Caf, Flac, MP3).
  • SpeedTrainer para acelerar / ralentizar pistas importadas sin afectar el tono; una herramienta perfecta para practicar y mejorar habilidades con los instrumentos o aprender riffs y solos.
  • Ampliable a través de la función de tienda personalizada AmpliTube incorporada con equipos de los principales fabricantes y artistas del mundo.

Link con demos:

https://www.ikmultimedia.com/products/amplitube5/index.php?p=audio

• Like 2
Posted

A la miércoles!! Suena tremendo che!! Ese Giacomo Costellano le mete caña eh!

Gran herramienta, hace algunos años lo use muuuucho al amplitube 2, ya con el 3 o 4 no tuve tanto filing, tuve muchos problemas para configurarlo

Agrego uno de los vídeos que subieron hace algunas hs al canal...

• Like 2
Posted

Que buena noticia, sabes que me baje el Guitar Rig 6 y no me gustó, todavía le falta algo.

POR LEJOS SIGUE GANANDO EL HELIX NATIVE EN SU ULTIMA VERSION, que incorpora los Fullerton. Le agrego IR's de Ownhammer y la verdad es impresionante el audio.

El amplitube Fender, por otro lado, me encanta, aunque fue superado por el que anteriormente mencioné. Esperemos novedades de este nuevo VST... lo espero con ansias.

Saludos!

Posted

Puedo meter un off topic? Tengo el i rig y el AmpliTube, pero cada vez que lo enchufo (aún con auriculares) me acopla a lo loco. Uso un i pad

Si alguno me dan una mano, aunque sea por privado se lo voy a agradecer muchisimo

Posted
hace 59 minutos, Hernan666 dijo:

Que buena noticia, sabes que me baje el Guitar Rig 6 y no me gustó, todavía le falta algo.

POR LEJOS SIGUE GANANDO EL HELIX NATIVE EN SU ULTIMA VERSION, que incorpora los Fullerton. Le agrego IR's de Ownhammer y la verdad es impresionante el audio.

El amplitube Fender, por otro lado, me encanta, aunque fue superado por el que anteriormente mencioné. Esperemos novedades de este nuevo VST... lo espero con ansias.

Saludos!

Un aspecto interesante es que IK Multimedia no solamente implementó los IRs a los nuevos modelos, sino que también rediseñó las cadenas de ganancia y todas las cajas anteriores con esta nueva tecnología para uniformar la respuesta. Eso es porque Amplitube permite mantener todo el equipamiento que uno fue comprando a lo largo de los años.

De esta manera, el paquete Fender que mencionás tendría que sonar aún mejor.

Hasta ahora, lo que escuché me encantó! Yo tengo Amplitube 4 Max y ahora estoy GASeado con el 5!!!

P.D: También ví el flamante Guitar Rig 6. No sé qué tiene, pero no hay forma de que me guste.

Posted (edited)

Para los que utilizan Helix Native, vieron que los presets adicionan AB en relación a AMP mas CAJA. Ahora bien, a esto, se le puede adicionar un IR? O lo correcto sería solamente seleccionar AMP sin ninguna caja, y luego agregar IR ?

También me gustaria armar dos lineas de amps al mismo tiempo con dos IR distintos, pero me cuesta seguir la linea de efectos, no se en que lugar partirla para sacar a otro amp secundario. 

PERDON POR EL OFF

Edited by Hernan666
  • 1 month later...
Posted

Hola! acabo de instalarlo, y debo decirle que a mi parecer, a primer toque, sin ponerme a buscar IRs, sin mover demasiado nada, solo agregar algun over drive o un compresor, ajustar ganancia y nada mas. YA SUENA MUCHO MEJOR, que las versiones anteriores, y que cualquier otro que haya probado, ya sea helix native, bis fx2, guitar rig (este ultimo siempre me parecio malisimo), algunos gratuitos como poulin, etc. En fin, mas alla de mi gusto, los invito a que lo prueben, para mi en este momento es el mejor emulador de amplis para pc.

Saludos!

• Like 1
  • Moderador
Posted
hace 20 minutos, jonagr dijo:

Hola! acabo de instalarlo, y debo decirle que a mi parecer, a primer toque, sin ponerme a buscar IRs, sin mover demasiado nada, solo agregar algun over drive o un compresor, ajustar ganancia y nada mas. YA SUENA MUCHO MEJOR, que las versiones anteriores, y que cualquier otro que haya probado, ya sea helix native, bis fx2, guitar rig (este ultimo siempre me parecio malisimo), algunos gratuitos como poulin, etc. En fin, mas alla de mi gusto, los invito a que lo prueben, para mi en este momento es el mejor emulador de amplis para pc.

Saludos!

Buen dato. Alguien más lo probó?