Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! No sé si hay alguna  parte del foro para advertirle  estas cosas  pero bueno. De ser así pido ser reubicado. En uno de mis tantos cachetazos  a mi pobreza  como es torturarme viendo violas inalcanzables  por el momento,me llamo la atención  la siguiente descripción: gibson es 335, vintage  , año 75:250 mil morlacos. Mas a esto sumemosle la falta de respuesta  x parte del comprador, no responde una sola pregunta.  Por ahí perdió  el celular o no se, pero 250 mil por una guitarra que ya de por si año 2020 es cara ni hablemos 75. Por ahí error de redacción  o cualquier cosa sin mala intención.  Pero por ahí también  puede ser estafa chinarda. Saludos!

• Moderador
Posted (edited)
hace 7 minutos, Hijo-del-trueno dijo:

pero 250 mil por una guitarra que ya de por si año 2020 es cara ni hablemos 75

Una viola del 75 es considerada todavía vintage, por ende, mas cara que una guitarra de ahora.

De todos modos, si hablas de 250mil pesos argentinos, todo indicaria que algo turbio hay. Una Gibson ES-335 de ese año, dependiendo de su condición, puede ir de entre 2500 dolares a 3500 dolares creería, en USA.

Una Gibson ES-335 de 2020 tampoco creo que cueste ese numero en pesos. Costaria mucho mas, hablando de precio nuevo.

Finalmente, no podemos ver el instrumento en cuestión como para determinar de qué se trata. No sabemos nada, en otras palabras...

Saludos

Edited by argbluesman
Posted
Justo ahora, argbluesman dijo:

Una viola del 75 es considerada todavía vintage, por ende, mas cara que una guitarra de ahora.

De todos modos, si hablas de 250mil pesos argentinos, todo indicaria que algo turbio hay. Una Gibson ES-335 de ese año, dependiendo de su condición, puede ir de entre 2500 dolares a 3500 dolares creería.

Una Gibson ES-335 de 2020 tampoco creo que cueste ese numero en pesos. Costaria mucho mas, hablando de precio nuevo.

Saludos

No  . Lo que dije que ya de por si es una Viola cara así sea más nueva. Una 75 ni se diga  . Por eso es muy raro a 250 mil bolibarian... digo pesos argentinos

Posted
hace 3 minutos, argbluesman dijo:

Finalmente, no podemos ver el instrumento en cuestión como para determinar de qué se trata. No sabemos nada, en otras palabras...

Saludos

No sé si esta permitido  postear  links de mercadolibre

• Moderador
Posted
Justo ahora, Hijo-del-trueno dijo:

No  . Lo que dije que ya de por si es una Viola cara así sea más nueva. Una 75 ni se diga  . Por eso es muy raro a 250 mil bolibarian... digo pesos argentinos

Ah bien, bueno no se entendió bien.

De todos modos como edite arriba, esta difícil comentar ya que en definitiva no sabemos nada del instrumento. No se cual es el sentido de tu thread, con todo respeto. Comenzas diciendo "no se si hay un lugar para advertir..." Pero no estas advirtiendo de nada ya que el instrumento no lo vimos, no sabemos de quien es, en fin.

• Moderador
Posted (edited)
hace 2 minutos, Hijo-del-trueno dijo:

No sé si esta permitido  postear  links de mercadolibre

No. El reglamento aclara que no.

7. No se permiten los enlaces directos a sitios argentinos (aunque el dominio no sea de Argentina) de subastas, portales o foros de discusión, comerciales o privados, que contengan publicidad, ofrezcan en venta productos o servicios, o promocionen eventos relacionados con la música o cualquier otra actividad relacionada con el equipamiento musical.

Edited by argbluesman
Posted

Ahí la encontré. Para mí que el que la publicó ya anda navegando con Caronte. Le ofrecen para canjear Gibson o Fender fabricadas hasta en Marte y no hay respuesta alguna.

Posted

No hace falta pegar link, en la segunda página aparece la publicación.

No respondió ninguna pregunta, que sé yo...puede ser una publicación vieja o tal vez la haya vendido por afuera. 

Posted
hace 32 minutos, argbluesman dijo:

Ah bien, bueno no se entendió bien.

De todos modos como edite arriba, esta difícil comentar ya que en definitiva no sabemos nada del instrumento. No se cual es el sentido de tu thread, con todo respeto. Comenzas diciendo "no se si hay un lugar para advertir..." Pero no estas advirtiendo de nada ya que el instrumento no lo vimos, no sabemos de quien es, en fin.

Muy sencillo  colega. El de que  ningún  ñato caiga  en una posible estafa. Son caros los instrumentos  de ese nivel como para que te estafen . Dejo un par de fotos 

Screenshot_20201029-005630_Chrome.jpg

Screenshot_20201029-005625_Chrome.jpg

Screenshot_20201029-005620_Chrome.jpg

Posted

Mercado libre esta lleno de productos que ya fueron vendidos o sacados de la venta y el vendedor nunca dio de baja la publicación y nunca mas entró a responder ninguna pregunta. En algun momento deberían inventar el algoritmo de que si no se responde ninguna pregunta en un mes la publicación sea dada de baja automáticamente

• Like 2
Posted

Cómo dijeron, está lleno de publicaciones que quedaron colgadas hace años. Con ver las preguntas y cuándo el vendedor dejó de responder te das cuenta.

De hecho siempre me llamó la atención que la gente siga preguntando en las publicaciones cuando sucede esto.

• Like 3
  • Haha 1
Posted
hace 8 horas, Hijo-del-trueno dijo:

En uno de mis tantos cachetazos  a mi pobreza  como es torturarme viendo violas inalcanzables  

de la viola no sè q decirte, pero en esta frase te banco ..same amigo  ------------ el mejor resumen del año para los amantes del gear 

• Haha 1
  • Moderador Jefe
Posted

Es una publicación extremadamente vieja. La viola es totalmente original Además ya se vendió. Nada de que dudar. 

Conozco personalmente a la persona que vendía esos instrumentos. De hecho hasta yo le he comprado una viola hace unos años. Un tipazo.

Por otra parte quien en su sano juicio paga eso por mp si el vendedor no contesta ninguna pregunta?? 

La viola era original. Fue vendida. El vendedor se quedó sin acceso a su cuenta seguramente. 

• Like 4
Posted (edited)

la única duda que hay es si el dueño de esa viola sigue en este mundo ?

edit: ahí leí el comentario de @Gibsoniano , está lleno de publicaciones así en ML. y creo que nadie en su sano juicio oferta en una publicación donde no te responden una pregunta. 

Edited by stratomatic
Posted
3 hours ago, eMs said:

Cómo dijeron, está lleno de publicaciones que quedaron colgadas hace años. Con ver las preguntas y cuándo el vendedor dejó de responder te das cuenta.

De hecho siempre me llamó la atención que la gente siga preguntando en las publicaciones cuando sucede esto.

Hay una falta de sentido común que es inexplicable.

Ni hablar de los "deficitarios sociales" que confunden precios en dólares con precios en pesos. Parecería imposible que alguien se confundiera cuando hay una relación de 180 a 1 entre ambos. 

• Like 2
  • Haha 1
Posted
Justo ahora, NachoMan77 dijo:

Hay una falta de sentido común que es inexplicable.

Ni hablar de los "deficitarios sociales" que confunden precios en dólares con precios en pesos. Parecería imposible que alguien se confundiera cuando hay una relación de 180 a 1 entre ambos. 

Me pasó... Quién carajo piensa que una guitarra made in USA puede valer 1200 pesos?

Otra cosa que me mata, los que ven ese precio recontra desfasado y le tiran ofertas más bajas! jajaja! Es increíble!

• Like 1
  • Haha 2
Posted

El tema creo yo que pasa por la cantidad de gente sin ninguna posibilidad económica de poder comprar una guitarra de estas características y que al ver un aviso así, se ponen las anteojeras y pierden todo sentido común para poder discernir de que se trata el aviso, si es viejo, si es en dolares, en pesos, si el dueño ya la vendió por otro lado, si se murió, si perdió acceso a su cuenta, si le chupa un huevo dar de baja la publicación, etc. 

Quedan como en suspensión imaginando cosas raras.......................................................

• Like 3
  • Moderador Jefe
Posted
hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

El tema creo yo que pasa por la cantidad de gente sin ninguna posibilidad económica de poder comprar una guitarra de estas características y que al ver un aviso así, se ponen las anteojeras y pierden todo sentido común para poder discernir de que se trata el aviso, si es viejo, si es en dolares, en pesos, si el dueño ya la vendió por otro lado, si se murió, si perdió acceso a su cuenta, si le chupa un huevo dar de baja la publicación, etc. 

Quedan como en suspensión imaginando cosas raras.......................................................

Aca hay algunas cosas que dice Dany que tiene muchísima razón.

El tema del comienzo, es así, si siempre quisiste ese instrumento y no llegabas jamás ... ves algo así y se te nubla la visión, por eso es que muchos caen en ese tipo de estafas. Es psicológico totalmente. 

En este caso el vendedor no contesta más las preguntas, eso descarta que el precio esté actualizado o sea una estafa. 

Algo muy interesante y que tiene que ver con una forma de "enganchar" clientes nuevos, es dejar publicaciones activas de cosas vendidas por fuera de la plataforma (cosa que me parece un error tremendo). Si se fijan pasa mucho que vos le ponés una pregunta a un vendedor, y te dice "Se vendió" .  Bueno, no dan de baja la publi para que la gente pregunte y llegado el caso ofrecerle otra cosa similar .

• Like 4
Posted
hace 1 hora, Gibsoniano dijo:

Es una publicación extremadamente vieja. La viola es totalmente original Además ya se vendió. Nada de que dudar. 

Conozco personalmente a la persona que vendía esos instrumentos. De hecho hasta yo le he comprado una viola hace unos años. Un tipazo.

Por otra parte quien en su sano juicio paga eso por mp si el vendedor no contesta ninguna pregunta?? 

La viola era original. Fue vendida. El vendedor se quedó sin acceso a su cuenta seguramente. 

Buenisimo! Lo hice sin ánimos de ofender a nadie.  Solo alerte  una publicación  que a simple vista parece dudosa.  Saludos!

• Moderador Jefe
Posted
hace 54 minutos, Lucho Marino dijo:

muchachos, las ventas de mercadolibre vencen cada 60 días y hay que entrar a renovarlas.  es imposible eso de "quedó colgada la publicación"

Error. Esas son las publicaciones gratuitas.

Las publicaciones clásica o premium no tienen vencimiento. 

• Like 6