nicocopo Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Tenia una m-audio mobile pre y se la cambie a un loco mas 200 mangos por una m-box con las mismas prestaciones pero con el pro tools 8 original!!! Mamita, como le decía a willy el viernes, la diferencia que noto entre el pro tools y los demas es como la que hay entre el paint y el photoshop!!! Estoy buscando monitores, no me interesa que sean pro, sino que sean lo mejor que se pueda comprar con 250 dolares por ejemplo, me pasaron por unos m-audio pro 500 que es mucho. Estoy entre los m-audio Studiophile AV 20 U$S 230 o los Studiophile AV 30 U$S 290. Valdrá la pena o me compro unos Edifier R 1900 T3 por U$S 250? o los T2? Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel T Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Buenissssssssssimo!! che pasame el software orginal !!!! que yo sigo con el 7.3!!! ajajaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted May 10, 2010 Author Share Posted May 10, 2010 Si queres te hago una copia!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
quevuelva Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 conta un poquito en que notas las diferencias etc.. un saludo PAblito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivan.caplan Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 cuantos otros software probastes ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palito Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Propongo que Nico se tome el laburo de armar un tutorial completo sobre protools !!! (chiste chiste! :mrgreen: ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Che no era que no hay mejor y peor entre los soft de grabación? (ejemplo nuendo y protools) Me sumo al pedido de las diferencias, o ventajas y desventajas.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Totino Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 A mi nuendo la verdad me anda joya me es muy comodo. Ahora a por el HD! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Tenia una m-audio mobile pre y se la cambie a un loco mas 200 mangos por una m-box con las mismas prestaciones pero con el pro tools 8 original!!! Mamita, como le decía a willy el viernes, la diferencia que noto entre el pro tools y los demas es como la que hay entre el paint y el photoshop!!! Estoy buscando monitores, no me interesa que sean pro, sino que sean lo mejor que se pueda comprar con 250 dolares por ejemplo, me pasaron por unos m-audio pro 500 que es mucho. Estoy entre los m-audio Studiophile AV 20 U$S 230 o los Studiophile AV 30 U$S 290. Valdrá la pena o me compro unos Edifier R 1900 T3 por U$S 250? o los T2? Abrazo Nico, un amigo tiene unos t2 que me dijo que son un modelo distinto que son un poco mas planos. Mañana lo veo y le pregunto bien el modelo si querés. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Guimarey Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 si necesitan una mano con protools avisen, estoy estudiando en tecson, toy en el año avanzado, y me estan dando con un caño con pro tools... la verdad se pueden hacer cosas que jamas me imagine que se podian! por otro lado nico, no te compres monitores, por es guita o menos comprate los auriculares sony, profesionales(Auriculares Sony MDR-7506), por mas que no te guste mezclar con auris, es algo en calidad de audio que no vas a estar ni cerca con unos monitores de esa guita, de ultima si mezclas con auris y queres escuchar en parlantes manda al equipo de musica... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted May 11, 2010 Author Share Posted May 11, 2010 conta un poquito en que notas las diferencias etc..un saludo PAblito Que haces pablito, empeze ne esto de la grabacion con pro tools de ir a estudios de amigos y grabar con mis bandas y cuando agarre el nuedo o sonar nunca me encontre comodo, las diferencias no las se, deben ser muchas, pero a ninguno de los dos programas los manejo a las del 5% como para decirte, seguro alguno que lo maneje mejor te puede decir, a mi a simple vista me parrece mas pro, me resulta mas intuitivo, me gusta mas la interface, la parte de edicion es genial, los plugins que trae explisivos de protools son geniales, etc. cuantos otros software probastes ? No muchos, outlook express, algo de defragmentador, soy bastante bueno con el Block de notas y el que si manejo a full es mapa de caracteres! Nico, un amigo tiene unos t2 que me dijo que son un modelo distinto que son un poco mas planos. Mañana lo veo y le pregunto bien el modelo si querés. Saludos. Dale sergio preguntale, no quiero gastar mas que lo que valen esos!!! Gracias si necesitan una mano con protools avisen, estoy estudiando en tecson, toy en el año avanzado, y me estan dando con un caño con pro tools... la verdad se pueden hacer cosas que jamas me imagine que se podian! por otro lado nico, no te compres monitores, por es guita o menos comprate los auriculares sony, profesionales(Auriculares Sony MDR-7506), por mas que no te guste mezclar con auris, es algo en calidad de audio que no vas a estar ni cerca con unos monitores de esa guita, de ultima si mezclas con auris y queres escuchar en parlantes manda al equipo de musica... Cualquier cosa te chiflo por lo del pro tools, por ahora somos amigos!! Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancho Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 No muchos, outlook express, algo de defragmentador, soy bastante bueno con el Block de notas y el que si manejo a full es mapa de caracteres! Me duele la panza de reirme. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Guimarey Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 en cuanto a grabacion y calidad de audio, no hay diferencia, donde si hay diferencia entre protools y el resto en en la forma de manejar la señal de audio dentro del programa, pro tools se maneja con los routeos como si se hiciesen en una mesa analogica , con una rackera analogica, no me voya poner en detalle de como seria , si les intereza avisen, otra diferencia, es como dijo nicopo, que es mas intuitivo que el resto tenes las herramientas a faciil simple vista... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoryman Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 Si bien, los parlantes o "monitores" de esa linea de productos de M-Audio o los Edifier no son mis opciones preferidas, el hecho de recomendar la incorporacion de un amplificador de un equipo de musica a la cadena de audio me parece una opcion sin sentido, para que te compras una placa con buenos conversores y semi-pro, si despues terminas metiendo la señal a un equipo con un ampli que tiene una distorcion armonica de cuarta. Los Auris, bviamente son realmente necesarios para poder escuchar las vueltas de camara y mezclar bien el tema de los planos. Para mi, ahorra un toque y andate por unos Resolv de Samson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
quevuelva Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 la verdad se pueden hacer cosas que jamas me imagine que se podian! como que?? conta un poco! Pablito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted May 11, 2010 Author Share Posted May 11, 2010 Si bien, los parlantes o "monitores" de esa linea de productos de M-Audio o los Edifier no son mis opciones preferidas, el hecho de recomendar la incorporacion de un amplificador de un equipo de musica a la cadena de audio me parece una opcion sin sentido, para que te compras una placa con buenos conversores y semi-pro, si despues terminas metiendo la señal a un equipo con un ampli que tiene una distorcion armonica de cuarta. Los Auris, bviamente son realmente necesarios para poder escuchar las vueltas de camara y mezclar bien el tema de los planos. Para mi, ahorra un toque y andate por unos Resolv de Samson. Los samson no son amplificados también? El tema es para que lo voy a usar yo! No voy a grabar un disco que despues va a ir a masterizarse a Pure mastering! es para mezclar en mi casa, armar demos con mis bandas, que despues lo que mezcle va a ir a parar a algun mp3, no voy a hacer discos, por lo menos no es la intencion. Hay algo sino entre los 250 dolares que valen los m-audio y los 500 que valen los samson que se pueda usar? Estos tengo vistos U$S160 U$S192 U$S217 U$S224 U$S229 U$S2963 U$S 290 Alguna sugerencia? Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoryman Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 Nico Tenes de los dos, tanto de los Activos como de los pasivos. Obviamente los pasivos necesitas una potencia que al nivel que queres manejarte ni convienen. A lo que yo me referia era a la amplificacion de los equipos de musica. El amp no es ni ahi lo mismo que la etapa de amplif de unos monitores de este estilo. Que samson vistes? Yo tengo los Resolv 40a Edit... recien veo que los samson se fueron al joraca. Otras marcas tentativas que se amoldan a tu presupuesto... bah... unos dolares mas que los M-audio wharfedale 8.1 a KRK RP6 G2 y otros, pero que ya no son tan buenos a mi criterio. Esos dos yo los probe y rinden... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Guimarey Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 Si bien, los parlantes o "monitores" de esa linea de productos de M-Audio o los Edifier no son mis opciones preferidas, el hecho de recomendar la incorporacion de un amplificador de un equipo de musica a la cadena de audio me parece una opcion sin sentido, para que te compras una placa con buenos conversores y semi-pro, si despues terminas metiendo la señal a un equipo con un ampli que tiene una distorcion armonica de cuarta. Los Auris, bviamente son realmente necesarios para poder escuchar las vueltas de camara y mezclar bien el tema de los planos. Para mi, ahorra un toque y andate por unos Resolv de Samson. memoryman, interpretaste mal lo que yo dije, yo me referia a que es preferible que compre para mezclar unos auriculares, como los sony que le recomende,antes que comprar monitores baratos,creo que asi va a ganar en calidad de sonido, y una vez mezclado,que chequee frecuencias ,( si le flta algo si le sobra, en un equipo hogareño) de hecho eso se hace siempre, al menos es lo que me recomendaron, por que quiza en los auris o monitores suena barbaro por que son re planos y demas, pero en un equipo de musica no suena a nada, por lo que vos dijiste... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Guimarey Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 la verdad se pueden hacer cosas que jamas me imagine que se podian! como que?? conta un poco! Pablito por ejemplo, estamos empezando a ver, cosas asi como por ejemplo: tenemos 3 pistas de voce, una voz principal, otras 2 de coros y en algun momento ahcen algo que se amalgaman las 3 voces, pero las tres tienen duracion muy similar, pero no terminan igual, con una herramienta podes estirar el coro sin modificar la entonacion para que terminen juntas, no se si me explico... depues otra cosa muy copada es hacer una grilla de tempo acorde al tema, obviamente con el tempo que va tocando el batero(por mas que no sea perfecto) e ir acomodando el resto de los instrumentos, a este tempo, y se ahorra mucho tiempo de edicion de esta manera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted May 11, 2010 Author Share Posted May 11, 2010 Gracias capo!!! Los que decis son estos? Estan mil mangos en DR, los otros que decis salen 700 dolares!!!!! Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantomas Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 Eso lo podes hacer con cualquier programa de audio decente. No es algo inherente al protools. Todos los programas serios son muy similares, funcion mas funcion menos. Despues esta el tema de cual te resulta mas comodo e intuitivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Guimarey Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 desde ya, yo no hable en protools en gral, simplemente dije que me sorprendio cuando me lo mostraron por que cambia mucho la cosa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoryman Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 Eso lo podes hacer con cualquier programa de audio decente. No es algo inherente al protools. Todos los programas serios son muy similares, funcion mas funcion menos. Despues esta el tema de cual te resulta mas comodo e intuitivo. +1 El tema no esta en el programa que manejes, sino en las ideas que tengas y como sepas plasmarla sobre el soft. Conocerlo a full, es un plus. Como fantomas dice, esa herramienta de cambiar la duracion de las frases sin alterar la altura de la misma es una herramienta nativa en Nuendo hace rato. Despues hay plug ins especializados en lo mismo, melodyne es uno de ellos y muy bueno por cierto. Nico... busca esto en ML Krk Rp6 G2 Monitor De Estudio Activo - Nuevo En Caja Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 Eso lo podes hacer con cualquier programa de audio decente. No es algo inherente al protools. Todos los programas serios son muy similares, funcion mas funcion menos. Despues esta el tema de cual te resulta mas comodo e intuitivo. Fantomas, de los parlantes que estuvieron nombrando. Cual te parece mejor en relación calidad-precio? De los que conozcas, obviamente. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted May 11, 2010 Author Share Posted May 11, 2010 Eso lo podes hacer con cualquier programa de audio decente. No es algo inherente al protools. Todos los programas serios son muy similares, funcion mas funcion menos. Despues esta el tema de cual te resulta mas comodo e intuitivo. +1 El tema no esta en el programa que manejes, sino en las ideas que tengas y como sepas plasmarla sobre el soft. Conocerlo a full, es un plus. Como fantomas dice, esa herramienta de cambiar la duracion de las frases sin alterar la altura de la misma es una herramienta nativa en Nuendo hace rato. Despues hay plug ins especializados en lo mismo, melodyne es uno de ellos y muy bueno por cierto. Nico... busca esto en ML Krk Rp6 G2 Monitor De Estudio Activo - Nuevo En Caja Saludos! Si los busque pero valen eso cada uno!! 700 vale el par!!! Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts