Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hoy me escapé un ratito del laburo como quien no quiere la cosa, y me acerque al local de quienes traen están guitarras Alabama al país. Por qué? Porque había visto una tipo jazzmaster y pensé “una guitarra que tenga forma de jazzmaster por 33k es lindo” y fui. 

Había una en la vidriera, pintona, vienen con tremolo y con puente flotante. 

Por cuestiones casi obvias, pedí probar una con tremolo, porque puente flotante + económico = nada bueno.

Una pinta divina, de look, preciosa. La agarre y en lugar de trastes tenía navajas, era imposible. Yo no soy ningún virtuoso ni quisquilloso ni nada, pero te rompía la palma de la mano, por lo tanto ni la probé y le dije al vendedor que debería estar mal, que me acerque otra. Muy amablemente me trajo otra en caja cerrada, ya no eran navajas, pero si cortaplumas, sentía horrible el filo en la palma de la mano, y el puente también teñí filo, imposible hacer un Palm mute.

Sonar no sonaba mal, brillante, agradable para el precio, y afinar afinó, aunque no puedo asegurar cuanto puede durar esa afinación.

Para sacarme la duda pedí una modelo telecaster y la situación era muy similar pero un poquito mejor, la altura de los micrófonos difería muchísimo entre sí, y de nuevo los trastes. Se que lo de los mics es una pavada, pero suma.

Asique nada, le dije a los vendedores mi opinión, coincidieron totalmente, y sin pena ni gloria, me volví a mi casa a recuperar el tiempo laboral perdido.

Se los cuento por si pensaban ir a probarlas, que si no están de pasada, no hagan el viaje, y de paso, si me quieren recomendar algo lindo de alrededor de 30k, bienvenido sea. Aunque estoy pensando en encargarle una viola a Constanzo que andan en ese precio y me da algunas seguridades. Necesito una suplente de mi g&l jaja.

Abrazote chicos!!!

• Like 3
Posted

Pero el filo de los trastes se puede corregir. obviamente, seria aumentar el presupuesto en la compra.

Y ojo que de jazzmaster tiene la forma y poco mas. p90s...

• Like 1
Posted
hace 1 hora, PabloB dijo:

Pero el filo de los trastes se puede corregir. obviamente, seria aumentar el presupuesto en la compra.

Y ojo que de jazzmaster tiene la forma y poco mas. p90s...

Si obvio, por eso decía, jazzmaster.......

Posted
hace 1 hora, billiejoe dijo:

Hoy me escapé un ratito del laburo como quien no quiere la cosa, y me acerque al local de quienes traen están guitarras Alabama al país. Por qué? Porque había visto una tipo jazzmaster y pensé “una guitarra que tenga forma de jazzmaster por 33k es lindo” y fui. 

Había una en la vidriera, pintona, vienen con tremolo y con puente flotante. 

Por cuestiones casi obvias, pedí probar una con tremolo, porque puente flotante + económico = nada bueno.

Una pinta divina, de look, preciosa. La agarre y en lugar de trastes tenía navajas, era imposible. Yo no soy ningún virtuoso ni quisquilloso ni nada, pero te rompía la palma de la mano, por lo tanto ni la probé y le dije al vendedor que debería estar mal, que me acerque otra. Muy amablemente me trajo otra en caja cerrada, ya no eran navajas, pero si cortaplumas, sentía horrible el filo en la palma de la mano, y el puente también teñí filo, imposible hacer un Palm mute.

Sonar no sonaba mal, brillante, agradable para el precio, y afinar afinó, aunque no puedo asegurar cuanto puede durar esa afinación.

Para sacarme la duda pedí una modelo telecaster y la situación era muy similar pero un poquito mejor, la altura de los micrófonos difería muchísimo entre sí, y de nuevo los trastes. Se que lo de los mics es una pavada, pero suma.

Asique nada, le dije a los vendedores mi opinión, coincidieron totalmente, y sin pena ni gloria, me volví a mi casa a recuperar el tiempo laboral perdido.

Se los cuento por si pensaban ir a probarlas, que si no están de pasada, no hagan el viaje, y de paso, si me quieren recomendar algo lindo de alrededor de 30k, bienvenido sea. Aunque estoy pensando en encargarle una viola a Constanzo que andan en ese precio y me da algunas seguridades. Necesito una suplente de mi g&l jaja.

Abrazote chicos!!!

Gracias por la info, yo también la estaba mirando con ganas.

No sabría el precio en estos momentos pero sé que otro modelo accesible es la TW-61 de Tagima. Si la podés probar y subir tu opinión estaría buenísimo.

Saludos!

Posted
hace 58 minutos, El Manco Paz dijo:

Gracias por la info, yo también la estaba mirando con ganas.

No sabría el precio en estos momentos pero sé que otro modelo accesible es la TW-61 de Tagima. Si la podés probar y subir tu opinión estaría buenísimo.

Saludos!

Probé una jazzmaster tagima en Brasil hace un par de años, no estaba nada mal, no me la traje porque estaba medio con lo justo llegando al fin del viaje y eran como 20 Lucas al cambio de aquella época, y no me dio la nafta, pero la vi bien.

hace 6 minutos, flea dijo:

Gracias, me salvaste de un ataque de gas. Las estuve mirando por los p90, son muy malos también los mics? 

Sabes que los mics no estaban tan mal, sonaban aceptable, bastante brillantes, no son unos antiquity ni unos hot pero están bien como para tener la opción p90 en el abanico. Pero si, yo también estaba medio gaseado y me la bajo fuerte. 

Posted

no me acuerdo quien trae las Alabama al pais, pero sé que las probé en la muestra musica solo porque tenian forma de jazzmaster.... paaa' mono' un espanto. creo que en algún que otro post lo dije, pero me acuerdo que con esa platica el año pasado te comprabas algo así como 250 dolares, que si bien no es mucho me parece que juntando un poquito más podías acceder a algo un poco superior en calidad. o como dice @Lucho Marino si pones un poquitin de guita más las Alquimia de Nigrelli me parecen... superlativas, inefables, además nigrelli me parece un luthier de la san puta.

no muchachos, hagan cruz a las alabama. por mas baratas que sean son dañinas para la salud

Posted

Abajo pego el link de un topic mas completo de las Alabama. Tengo una y estoy encantado, aunque vale hacer las siguientes aclaraciones:

1. La pagué 12 k en su momento, no pagaría 33 por esa viola hoy, iría por una opción mejor usada por ese dinero.
  2. No la tendría como viola principal, si como secundaria.
  3. Ha sido usada en vivo y se portó joya. Las "navajas" se pulieron, las clavijas se cambiaron y decidí que al año, si continuaba el amor por la viola, le cambiaba los mics. Es una viola muy cómoda y al año le cambié mics. 
  4. Efectivamente, los puentes flotantes están pegados con moco. No recomendable.

La tengo, soy felí, y el d´pia que venda la saco con sus clavijas y mics originales. Va en gusto...

• Like 2
Posted
hace 7 horas, El Manco Paz dijo:

@billiejoe Hay un modelo "Jaguar" de Parquer en el sitio amarillo a menos de 30k. No sé si tuviste la posibilidad de probarlo.

Saludos!

Las he visto. Pero de foto me parecen bien feas jajaja. 

• 2 weeks later...
Posted

Revivo para comerme mis palabras. Hoy anduve por talca y volví a probar una jazzmaster y una telecaster Alabama y estaban bárbaras ambas. Cero problemas con los trastes, afinaban bien, sonaban descentes, asique el lunes me voy a comprar una. Aún no decido si la jazzmaster o la telecaster. Tengo lo que resta de hoy y mañana para decidir. (La tele sale 7 Lucas menos y es más fácil y accesible conseguir un mic lindo para ponerle, algo tipo hot rails me gustaría)

• 5 months later...
Posted
En 7/11/2020 a las 17:52, billiejoe dijo:

Revivo para comerme mis palabras. Hoy anduve por talca y volví a probar una jazzmaster y una telecaster Alabama y estaban bárbaras ambas. Cero problemas con los trastes, afinaban bien, sonaban descentes, asique el lunes me voy a comprar una. Aún no decido si la jazzmaster o la telecaster. Tengo lo que resta de hoy y mañana para decidir. (La tele sale 7 Lucas menos y es más fácil y accesible conseguir un mic lindo para ponerle, algo tipo hot rails me gustaría)

Hola @billiejoe como va?

Al final la compraste? Jazz o tele?

Posted
hace 6 horas, mattcore182 dijo:

era muy mala? o no te termino de convencer? 

Me aburrí rápido. En realidad la había comprado para tener en casa mientras dejaba mi g&l en la sala, pero desarmamos la sala y volvió la g&l a casa. 

• Like 1