Jump to content

donde meto el fuzz??

castlemadeofsand

Recommended Posts

hola gente vengo con ud para aclarar algunas dudas q tengo, miren yo todavia no cuento con pedales pero como me considero muy obsesivo con las cosas q me gustan y esto, se puede decir q es practicamente mi vida a mis 18 años creo q tengo q aclarar mi duda

mi futura pedalera seria formada por lo siguientes pedales, no se igual si esta bien pero creo q voy siguiendo el orden

wah wah vox v847

tube screamer ibanez ts-9

boss turbo distortion ds-2

mxr phase 90

electro harmonix polychorus

digital delay digitech x-series

cabe aclarar q amo bandas como red hot chili peppers y pearl jam ademas del negro mas capo de todos como lo es hendrix q me vuelve loco y lo digo de real fanatico q soy no como muchos q solo lo dicen, por loq es su nombre y como esta visto, en esto se de lo q hablo soy fanantico enserio.

bueno yo con esto estoy re echo ademas probe todos los pedales en casas de musica y lo fui armando en mi mente y como quieroq valla todo, en unos dias estoy por pegar guita y lo primeroq hago es salir a comparlos el tema q xxx estoy super interesado en el fuzz dunlop rojo ese q parece un plato volador rojo q lo probe y me volvio loco el tema es q no estoy seguro donde ponerlo si me guio por lo mas o menos establecido seria ordenar las distorciones, overdrives y fuzz de acuerdo a la ganancia por lo q el fuzz iria despues del boss por la ganancia pero por lo q vi en distintos setup de violeros el fuzz nunca esta en el orden establecido algunos lo ponen primero aun antes del wah wah otros al final otros en el medio o por ahi, por eso mi duda seria aclarar donde podria poner este fuzz, bueno desde ya muchas gracias a los interesados en ayudarme saludos gente del foro gracias por el espacio y por ayudarme. Martin

Yo lo pondria al principio de la cadena, la mayoria de los fuzz de estilo vintage, tienden a sonar mal despues de algunos pedales, sobre todo si tienen buffer, ademas, para el sonido Hendrix es antes del wah, y un plus seria que tendrias distorsiones antes y despues del wah dando asi mas versatilidad al sonido.

Esta bueno tener tu "plan" antes de concretarlo... asi vas buscando el sonido siguiendo un orden o priordades... pero tené en cuenta que nunca vas a esar 100% seguro de como suena un pedal y como se desenvuelve ena l cadena completa.

y mas con los fuzzes... tenes que probar y todos lados para ver como te suena mejor... depende del fuzz... hay algunos que se bancan bastante bien un wahwah tipo Vox-cry baby. otros que la bardean y lo tenes que poner antes del wah...

en fin vas a tener que probar... pero sabe que tenes muchas posibilidades... yo tengo 2 fuzzes uno antes y otro despues del wah... y cada tanto los muevo de lugar... probar..

saludos!