Bladerunner Posted October 28, 2020 Posted October 28, 2020 Buen dia a todos amigos! Bueno...soy principiante en esto del manejo de un DAW, llevo tan solo 3 meses en esto, estoy usando el Ableton + el kontakt tanto de forma independiente como dentro del Ableton. El Problema q tengo es con Kontakt....cuando abro y uso el kontakt dentro de Ableton, al cargar un instrumento y tocar usando el controlador midi....el volumen del sonido de cada tecla es MINIMO, casi ni se escucha, tengo q subir al mango los parlantes y obviamente no es la solucion pero NO SE CUAL ES esa solucion. Lo mas raro, es q si toco el instrumento con el teclado de la pc, suena perfecto!!! a buen volumen!!. Lo mismo pasa si uso el kontakt de forma independiente, fuera de Ableton....el volumen cuando uso el controlador midi es minimo. Pero si toco con el teclado de la pc o usando el mouse sobre el teclado virtual de kontak suena barbaro. Alguien puede ayudarme? Por favor ser detallado en la explicacion porq soy PRINCIPIANTE NIVEL BABY jajaja. Saludos!!!! Quote
emarivero Posted October 28, 2020 Posted October 28, 2020 hola amigo!! Ojala entre al post alguien que use Ableton y Kontakt para que te guie mejor (no uso ninguno de los dos) pero se me ocurre que si anda perfecto en volumen con el mouse y el teclado debería ser un seteo del controlador, te fijaste en los parámetros del mismo? para los otros VST que usas con el controlador tenes el mismo problema? Quote
Bladerunner Posted October 28, 2020 Author Posted October 28, 2020 hace 46 minutos, emarivero dijo: hola amigo!! Ojala entre al post alguien que use Ableton y Kontakt para que te guie mejor (no uso ninguno de los dos) pero se me ocurre que si anda perfecto en volumen con el mouse y el teclado debería ser un seteo del controlador, te fijaste en los parámetros del mismo? para los otros VST que usas con el controlador tenes el mismo problema? Hola Ema! mira no entiendo nada del seteo del controlador! Tengo un carbon 49. Y me pasa lo mismo con cualquier VST...si si. Quote
maxgpm Posted October 28, 2020 Posted October 28, 2020 A mi me pasaba eso con un teclado midi en Kontakt independiente. Lo solucione deshabilitando la sensibilidad de las teclas en el propio teclado. Pero perdi toda la dinamica. Igual para el uso que le doy me sirvio bastante. A lo mejor viene por ahi la mano. Ni idea si el carbon 49 es sensitivo...? Un abrazo! Quote
otto schulz Posted October 28, 2020 Posted October 28, 2020 hace 47 minutos, maxgpm dijo: A mi me pasaba eso con un teclado midi en Kontakt independiente. Lo solucione deshabilitando la sensibilidad de las teclas en el propio teclado. Pero perdi toda la dinamica. Igual para el uso que le doy me sirvio bastante. A lo mejor viene por ahi la mano. Ni idea si el carbon 49 es sensitivo...? Un abrazo! La mano tiene que venir por este lado, uso kontakt pero desde sonar. Algo en la configuración de los velocity tiene que estar jodiendo. Chusmea por ahí. Saludos cordiales Otto Quote
Bladerunner Posted October 28, 2020 Author Posted October 28, 2020 hace 4 horas, maxgpm dijo: A mi me pasaba eso con un teclado midi en Kontakt independiente. Lo solucione deshabilitando la sensibilidad de las teclas en el propio teclado. Pero perdi toda la dinamica. Igual para el uso que le doy me sirvio bastante. A lo mejor viene por ahi la mano. Ni idea si el carbon 49 es sensitivo...? Un abrazo! muchas gracias Maxgpm, voy a tenerlo en cuenta! 1 Quote
Bladerunner Posted October 28, 2020 Author Posted October 28, 2020 hace 3 horas, otto schulz dijo: La mano tiene que venir por este lado, uso kontakt pero desde sonar. Algo en la configuración de los velocity tiene que estar jodiendo. Chusmea por ahí. Saludos cordiales Otto Ok Otto, muchas gracias capo! 1 Quote
Recommended Posts