Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Sobre los potenciómetros de volumen

Recommended Posts

Offtopic - Me llamo la atención lo parejito que están las selletas. Viste que siempre están en "escalera" la 6ta 5ta y 4ta y por otro lado la 3era 2da 1era.

Esta así por algo en especial?

hace 15 minutos, mat1473 dijo:

Offtopic - Me llamo la atención lo parejito que están las selletas. Viste que siempre están en "escalera" la 6ta 5ta y 4ta y por otro lado la 3era 2da 1era.

Esta así por algo en especial?

así afina bien.

🤣

hace 5 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

así afina bien.

🤣

Jaja listo entonces! 

"Si no esta roto, no lo arregles"

• Like 3

hace 15 horas, elpeter dijo:

De preferencia lineales o logarítmicos?

Volumen por lo general va logarítmico.

Si ponés un lineal funciona más parecido a un switch on off que a un control gradual de volumen. Si vas a usar el pote siempre en 10 y querés el pote solo para bajar a 0 cuando no tocás, le podés poner un lineal perfectamente; pero si querés usarlo para ir regulando mientras tocás, el logarítmico te da un control mucho mejor.

• Like 6

hace 56 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Volumen por lo general va logarítmico.

Si ponés un lineal funciona más parecido a un switch on off que a un control gradual de volumen. Si vas a usar el pote siempre en 10 y querés el pote solo para bajar a 0 cuando no tocás, le podés poner un lineal perfectamente; pero si querés usarlo para ir regulando mientras tocás, el logarítmico te da un control mucho mejor.

Muchas gracias @Antonio Fracchia por que estuve buscando info y se contradicen mucho, incluso llegué a leer lo contrario a tu consejo, que si se usa para limpiar el sonido era mejor lineal y si se usa como "switch" on /off era mejor el logarítmico. Yo busco la primera opción de usarlo para limpiar el sonido

y ya que estoy pregunto ¿de tono tambien logaritmico ?

(A) Logarítmico: tiene efecto audible durante todo el recorrido del pote. Ideal para buscar puntos exactos en el recorrido.

(B) Lineal: tiene efecto audible en aprox. el ultimo 25% del recorrido del pote. Ideal si queres ir de extremo a extremo rapidamente.

Edited by GuvNor
  • Like 2

hace 22 horas, elpeter dijo:

Muchas gracias @Antonio Fracchia por que estuve buscando info y se contradicen mucho, incluso llegué a leer lo contrario a tu consejo, que si se usa para limpiar el sonido era mejor lineal y si se usa como "switch" on /off era mejor el logarítmico. Yo busco la primera opción de usarlo para limpiar el sonido

y ya que estoy pregunto ¿de tono tambien logaritmico ?

Es lo mismo, aplica la misma lógica. pero por alguna razón mucha gente usa lineales para tono, no entiendo bien por qué. Igual yo jamás toco el pote de tono si no es para sacarlo del circuito, así que no soy ningún experto en el tema.

• Haha 1

A mi me gusta más lineal para volumen. Se supone que si usás el vol para limpiar un ampli distorsionado, el log anda mejor porque atenúa mas en menos recorrido, si no tiene mejor "feel" el lineal.

El tono siempre logarítmico.

Hago una pregunta...

Supongamos, que tenes un mic oscuro doble y un mic brillante simple???

Como haces?????

No me digan cambiar el mic...algo mas economico.

hace 4 minutos, Deidolon dijo:

Hago una pregunta...

Como haces?????

Y, no.

Te jodés por haber comprado los mics incorrectos.

Y la otra: desconectás el tono del mic oscuro, y se lo dejás solamente al brillante.

hace 49 minutos, Deidolon dijo:

Hago una pregunta...

Como haces?????

Poner volúmenes individuales para cada pickup, con el valor que mejor te suene en cada caso.

• Like 1

hace 44 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Y, no.

Te jodés por haber comprado los mics incorrectos.

Y la otra: desconectás el tono del mic oscuro, y se lo dejás solamente al brillante.

Me gusta más la opción de desconectar el tono que la de joderme.

Es un wide range de una mexicana posiblemente a futuro lo mande a modificar para que mantenga la estética pero sea más parecido al auténtico.

• Like 1

hace 27 minutos, cutipaste dijo:

Poner volúmenes individuales para cada pickup, con el valor que mejor te suene en cada caso.

Justo es un solo volumen y tono.

Configuración de telecaster. 

hace 41 minutos, Deidolon dijo:

Justo es un solo volumen y tono.

Configuración de telecaster. 

Ponele dos potes concéntricos, volumen y tono en cada pote con valores diferentes.