mediovago Posted October 27, 2020 Posted October 27, 2020 Estaba curioseando un poco sobre como se producen las distorsiones en los amplis transistorizados (aclaro que se nada de electronica, apenas algunas cositas y soldar, ja), y depues de ver que hay varias formas de conseguir ese efecto, me tope con este video que me resulto interesante, porque compara los sonidos de varias combinaciones de distorsion. Lo unico es que esta en otro idioma ja, y subtitulado en ingles.. pero bueno, como lo importante es el sonido se entiende bastante bien. espero que a alguno le resulte interesante.. 5 Quote
AgusAD Posted October 28, 2020 Posted October 28, 2020 Re interesante. Si Orange sacara un pedal con la disto de mi Crush 35, haría fila para comprarlo. Quote
GuvNor Posted October 28, 2020 Posted October 28, 2020 Justo estoy jugando con un transistorizado de 10 watts haciendo eso mismo. La verdad que la mejora de audio que se puede lograr cambiando los op-amps (chips integrados) y los diodos de clipeo es mucha. En el video no se nota tanto, pero en persona es muy evidente el cambio de no tener diodos, a leds, a 1N4148 por ejemplo. Yo opte por algo parecido a lo que hace el tipo, pero le puse una llave de 3 posiciones atras que me deja elegir entre 3 alternativas que además son como tener distintos canales en el equipo. Un dato que no se aprecia en el video es la diferencia de volumen que generan distintos diodos. Cuando le sacas los diodos el equipo gana muchisimo volumen. Los Leds le recortan un poco y los 1N4148 o 1N4001 bastante más. 2 Quote
mediovago Posted October 28, 2020 Author Posted October 28, 2020 hace 7 horas, GuvNor dijo: Justo estoy jugando con un transistorizado de 10 watts haciendo eso mismo. La verdad que la mejora de audio que se puede lograr cambiando los op-amps (chips integrados) y los diodos de clipeo es mucha. En el video no se nota tanto, pero en persona es muy evidente el cambio de no tener diodos, a leds, a 1N4148 por ejemplo. Yo opte por algo parecido a lo que hace el tipo, pero le puse una llave de 3 posiciones atras que me deja elegir entre 3 alternativas que además son como tener distintos canales en el equipo. Un dato que no se aprecia en el video es la diferencia de volumen que generan distintos diodos. Cuando le sacas los diodos el equipo gana muchisimo volumen. Los Leds le recortan un poco y los 1N4148 o 1N4001 bastante más. dos preguntas: 1- cuando cambias los op-amps, no te afecta al conjunto del resto de los componentes? porque no se supone que todo esta armado teniendo en cuenta cuales son sus caracteristicas? o son chips parecidos y no afectan al resto? 2- tenes algun diagrama con tu modificacion con la llave de 3 posiciones? yo justamente vi este video y tuve una idea similar... como estoy aburrido ando con ganas de destripar mi peavy rage 158 para boludear un poco jaja. Ya encontre una mod para agregar un bost, y esto de las disto. Quote
GuvNor Posted October 28, 2020 Posted October 28, 2020 hace 7 horas, mediovago dijo: dos preguntas: 1- cuando cambias los op-amps, no te afecta al conjunto del resto de los componentes? porque no se supone que todo esta armado teniendo en cuenta cuales son sus caracteristicas? o son chips parecidos y no afectan al resto? 2- tenes algun diagrama con tu modificacion con la llave de 3 posiciones? yo justamente vi este video y tuve una idea similar... como estoy aburrido ando con ganas de destripar mi peavy rage 158 para boludear un poco jaja. Ya encontre una mod para agregar un bost, y esto de las disto. Y "en teoría" todo circuito esta diseñado en torno a sus componentes, PERO son incontables los casos en que modificar circuitos (cambiar, agregar o sacar componentes) generan mejoras significativas. En el caso de los OP-Amps lo bueno es que no rompes nada probando. Pones uno y ves que hace, cambias y asi. Tienen características distintas pero todos cumplen la función requerida por el circuito según entiendo (siempre que sean duales en este caso). Por ejemplo, para darte una idea de lo que pude comprobar con distintos OP en mi ampli es que en rasgos generales lo que más se modifica es la respuesta de la EQ, la compresión y en menor medida el volumen de salida. Te dejo la publicación que hice con algunos detalles mas de las pruebas al momento: Para la 2da pregunta, primero tenes que identificar los diodos del equipo y sacarlos. Después conectar la pata 1 del centro de la llave con IN del diodo 1 y la 2 al OUT/masa del diodo 2. Despues pones los diodos que quieras entre las otras 2 posiciones de la llave. Siempre los diodos tienen que ir cruzados (uno para un lado y uno para el otro) porque sino clipea mal y rompe feo el audio. Los leds son mas dificiles de ver, pero a contraluz te das cuenta cual es el lado + y -. Te queda algo así: 1 Quote
mediovago Posted October 28, 2020 Author Posted October 28, 2020 hace 1 hora, GuvNor dijo: Y "en teoría" todo circuito esta diseñado en torno a sus componentes, PERO son incontables los casos en que modificar circuitos (cambiar, agregar o sacar componentes) generan mejoras significativas. En el caso de los OP-Amps lo bueno es que no rompes nada probando. Pones uno y ves que hace, cambias y asi. Tienen características distintas pero todos cumplen la función requerida por el circuito según entiendo (siempre que sean duales en este caso). Por ejemplo, para darte una idea de lo que pude comprobar con distintos OP en mi ampli es que en rasgos generales lo que más se modifica es la respuesta de la EQ, la compresión y en menor medida el volumen de salida. Te dejo la publicación que hice con algunos detalles mas de las pruebas al momento: Para la 2da pregunta, primero tenes que identificar los diodos del equipo y sacarlos. Después conectar la pata 1 del centro de la llave con IN del diodo 1 y la 2 al OUT/masa del diodo 2. Despues pones los diodos que quieras entre las otras 2 posiciones de la llave. Siempre los diodos tienen que ir cruzados (uno para un lado y uno para el otro) porque sino clipea mal y rompe feo el audio. Los leds son mas dificiles de ver, pero a contraluz te das cuenta cual es el lado + y -. Te queda algo así: uhh genial.... me voy a pegar una vuelta por esa prueba que me mandaste... y gracias por el esquema... abrazo!! 1 Quote
Recommended Posts