Jump to content
Sign in to follow this  
nicolas_p19

Consulta vox tonelab le

Recommended Posts

Gentee como va?

les queria preguntar que opiniones tienen sobre la pedalera vox tonelab LE , me la ofrecen a 400 verdes.

Vale la pena? o por ese precio me mando a otra cosa?

siempre preferi obviamente comprarme pedales por separado ,pero con esa plata no hago casi nada.

mvo20t10.jpg

En ese rango de precios, me parece la mejor pedalera que podes encontrar. La calidad de sonido es muy buena, sobre todo las distorsiones que es la gran falencia de la mayoria de las pedaleras.

Si con u$d400 no te podes comprar todos los pedales que necesitas, entrale a la Vox que no creo que te arrepientas!

Hola Nicolás. Yo tengo esa pedalera, y es la única que me gusta. En Europa la conseguís usada en 250 EUR, asi que en Arg 400 US me parece un precio correcto (siempre pelealo un poco). Tiene las mejores distorsiones que yo haya escuchado salir de una pedalera, ya que las emulaciones de amps y saturaciones las logra con una válvula 12AX7, creo que ésta es una de las mejores características de este bicho. Tiene exelentes emulaciones de amps conocidos, los Fender y Vox están muy logrados, y hay Marshall Bluesbreaker, Plexi, JCM 800, 900 y 2000, y todos están muy buenos. Hay dos high gain, que yo no uso, pero algunos dicen que es la parte floja de esta pedalera, es la gente que que prefiere la POD XT Live, que al parecer es más para distorsiones al palo, shred y esas cosas.

Las emulaciones de pedales son de lujo, TS808, Klon centaur, SD1, ProCoRat, también el phaser 90 de MXR, super bién logrado, y un dyna comp (es el único compresor que trae), hay un mutron envelope filter, un chorus MXR (delicioso), etc. etc. etc. Los efectos de modulación son muy reales. Hay unos cuantos delays y reverbs, como para hacer dulce.

Lo que menos me gusta de esta pedalera es el Wah. Sino el pedal de expresión anda de primera con cualquiera de los demás parámetros.

Es bastante fácil e intuitiva de programar, cuando le agarrás la mano vas a los pedos. Tiene dos contras: que hay una sola perilla para seleccionar compresor, todos los pedales de distorsión, phaser 90, octavador y alguna otra chuchería, y entonces sólo podés usar uno de esos efectos por patch. La otra contra es que no podés cambiar el órden de los efectos. Pero que ésto no te asuste, es una pedalera de la puta madre, suena muy muy real, y está hecha como para que dure dos siglos.

En general es una pedalera sorprendente, dale masa. Creo que no te vas a rrepentir.

Si te la comprás nos intercambiamos algunos patches.

Hola Nicolás. Yo tengo esa pedalera, y es la única que me gusta. En Europa la conseguís usada en 250 EUR, asi que en Arg 400 US me parece un precio correcto (siempre pelealo un poco). Tiene las mejores distorsiones que yo haya escuchado salir de una pedalera, ya que las emulaciones de amps y saturaciones las logra con una válvula 12AX7, creo que ésta es una de las mejores características de este bicho. Tiene exelentes emulaciones de amps conocidos, los Fender y Vox están muy logrados, y hay Marshall Bluesbreaker, Plexi, JCM 800, 900 y 2000, y todos están muy buenos. Hay dos high gain, que yo no uso, pero algunos dicen que es la parte floja de esta pedalera, es la gente que que prefiere la POD XT Live, que al parecer es más para distorsiones al palo, shred y esas cosas.

Las emulaciones de pedales son de lujo, TS808, Klon centaur, SD1, ProCoRat, también el phaser 90 de MXR, super bién logrado, y un dyna comp (es el único compresor que trae), hay un mutron envelope filter, un chorus MXR (delicioso), etc. etc. etc. Los efectos de modulación son muy reales. Hay unos cuantos delays y reverbs, como para hacer dulce.

Lo que menos me gusta de esta pedalera es el Wah. Sino el pedal de expresión anda de primera con cualquiera de los demás parámetros.

Es bastante fácil e intuitiva de programar, cuando le agarrás la mano vas a los pedos. Tiene dos contras: que hay una sola perilla para seleccionar compresor, todos los pedales de distorsión, phaser 90, octavador y alguna otra chuchería, y entonces sólo podés usar uno de esos efectos por patch. La otra contra es que no podés cambiar el órden de los efectos. Pero que ésto no te asuste, es una pedalera de la puta madre, suena muy muy real, y está hecha como para que dure dos siglos.

En general es una pedalera sorprendente, dale masa. Creo que no te vas a rrepentir.

Si te la comprás nos intercambiamos algunos patches.

Buenisma la explicacion , te hago una pregunta , el wah debe ser como el v847 de vox no?

Hola

Yo la tuve y está buena. Las modulaciones como los delays andan bien, y algunos amplis tambien.

El wah a mi no me gustó ni un poquito, muy digital y agudo...

tambien la probé para grabar boludeces en casa y zafa. No para hacer una grabacion pro ni nada parecido, sino mas bien para grabar y darte posibilidad de arreglar, escucharte, etc.

Si no tenes pedales y entrale que tenes de todo un poco.

Saludos

Buenisma la explicacion , te hago una pregunta , el wah debe ser como el v847 de vox no?

A mi parecer está un poco lejos del Vox verdadero, es como que tuviera poco recorrido y no empasta del todo bién con algunas distorsiones. Con clean zafa bastante mejor, con distorsiones es medio raro. No esta mal, pero el v847 es un wah en serio. Ahora, por esa guita, qué más pedir.

Mirate esto que encontré, es una guía de las emulaciones (falta el Boss metal zone):

http://www.tonelable.com/forum/viewtopic.php?t=24

Me había olvidado decirte que también tiene una emulación de cabinets que está muy muy buena.

Suerte.

Yo la tengo y la verdad que estoy muy satisfecho por la relacion precio calidad con respecto a otras.

Aca te pongo algunos post donde se hablo sobre esta pedalera.

viewtopic.php?f=61&t=8506

viewtopic.php?f=61&t=3875

viewtopic.php?f=61&t=12296

Espero que te sea util, saludos. Perro.-

PD: fijate que tambien en esos post esta el manual en castellano, cualquier cosa me mandas un MP.

Perdón que me meta pero alguien de los que la tuvo sabe que puede ser que le pase a la mía? Sucede que cuando pongo una simulacion de amp se corta el sonido :? probé reseteandola para ver si era algo mal configurado pero sigue igual, será la válvula? o si fuera eso no andaría nada?

Perdón que me meta pero alguien de los que la tuvo sabe que puede ser que le pase a la mía? Sucede que cuando pongo una simulacion de amp se corta el sonido :? probé reseteandola para ver si era algo mal configurado pero sigue igual, será la válvula? o si fuera eso no andaría nada?

Mirá, yo la tuve y nunca me pasó nada parecido...

Si la reseteaste y el problema sigue, quizas tenga alguna cosa rara en esa perilla. Una pena ojalá lo puedas solucionar che.

Abrazo.

Si la reseteaste y el problema sigue, quizas tenga alguna cosa rara en esa perilla. Una pena ojalá lo puedas solucionar che.

Abrazo.

Si me parece que va a tener que ir a boxes...

Si alguien más sabe del tema me chifla!

Gracias!

Zafa bastante, comprala y despues te compras 2 pedalines que te den la parte de distorsión u overdrive, y la usas solo para los efectos, anulando las simulaciones. Claro el wah solo funciona con las disto de la pedalera, con otros externos se pone horrible.

Abrazo.

viejo fijate si no es la valvula!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola gente, revivo el thread por que quería hacerles una pregunta, se puede usar esta pedalera con un Bajo? Yo a mi otras pedaleras no tengo drama en enchufarle el bajo pero como ésta tiene una válvula, por ahí le revienta o que se yo. En el manual no dice nada así que supongo que no tiene relevancia. 

hace 1 minuto, wanderersoul dijo:

Hola gente, revivo el thread por que quería hacerles una pregunta, se puede usar esta pedalera con un Bajo? Yo a mi otras pedaleras no tengo drama en enchufarle el bajo pero como ésta tiene una válvula, por ahí le revienta o que se yo. En el manual no dice nada así que supongo que no tiene relevancia. 

La válvula sólo hace a la sección de emulación de amplis (Od/Distor). Sin la válvula sólo suenan los efectos de modulación y delays (le pasó a un amigo).
No debiera afectar para nada.

• Like 1

Me gustaba la azulcita, grandota con 2 pedales de expresión. Creo que es la primera. Diganme que es una joya oculta infravalorada del pasado. Denme una excusa para comprarme una. 

• Haha 1