Jump to content

consulta: como le saco el logo del clavijero (ya está!!)

Recommended Posts

Le di con una lijita fina y salio al toque, despues un toque de blem y barbaro.

Ahora si le pongo la decal de Star Fighter o Mountain Dew(lima limon).

La de fender no porque tengo miedo que alguno del foro me mande la cana a casa o se le corte la menstruacion. 8)

Resulta que adquirí una violita que me gusta, pero quiero borrarle el logo de la paleta y no se con que, ya que no quiero arruinarla y me quede prolijo sin manchas.

Al parecer es una pintura comun brillante que al tocarla tiene como relieve y la vila no esta laqueada.

La otra pregunta seria como la puedo laquear posteriormente con alguna laca mate, ya que el mango es tipo maple clarito y no quiero que se arruine y le de mas durabilidad.

Alguna sugerencia?.Agradecido.

Como estan todas ehhhhh

El tipo preguntó solamente cómo sacar el logo del clavijero y el laqueado y resulta que ya es un chanta, le quiere poner Fender, es una sx y la va a vender 1300 dólares...

:D :D :D

solo preguntaron que viola es... si pide info al menos estaria bueno saber con que fin va no?

Ehhh, que quilombo loco!!!

No voy a ponerle ningun decal , la voy a dejar pelada ..a lo sumo una foto de R Fort o tengo unas muy lindas, de las respectivas hermanas de los que postearon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fuera de joda , me pueden ayudar? o cuelgo las fotos en la web 59 :twisted:

Fuera de joda , me pueden ayudar?

Obvio, para eso estamos. Ahi te mande mp con donde conseguir el decal Fender :lol:

ok, pero al agua!! :wink:

No, la verdad que eso no me gusta, y por otra parte por mas que quisiera el claviejero es completamente diferente a la Fender.

Hace la prueba sacando el clavijero para tener mas espacio para trabajar, el decal puede ser sertigrafia o decal si es el primero sale com thinner 500 si es el 2º sale con lija, no vas a poder evitar que quede una marca asi que si queda mal vas a tener que lijar toda la parte frontal de la pala para poder darle el finish nuevamente

Hace la prueba sacando el clavijero para tener mas espacio para trabajar, el decal puede ser sertigrafia o decal si es el primero sale com thinner 500 si es el 2º sale con lija, no vas a poder evitar que quede una marca asi que si queda mal vas a tener que lijar toda la parte frontal de la pala para poder darle el finish nuevamente

Ok,Muchas gracias RodrigoDiaz.

Voy a hacer con thinner.

Te consulto :con que lija??

con que le doy el finish o algun laqueado mate, para evitar que se marque la madera o al menos no se manche?.

Gracias.

No voy a ponerle ningun decal , la voy a dejar pelada ..a lo sumo una foto de R Fort o tengo unas muy lindas, de las respectivas hermanas de los que postearon :mrgreen:

aca esta el primero que cobra .... :twisted: jaja y man mira si pedis info o ayuda te preguntamos no porque seamos vigilantes si no porque asi te vamos a poder ayudar mejor . :mrgreen:

Vos queres relaquear todo el mango porque te molesta la laca, o queres sacar el dacal nada mas??

En caso de que sea lo primero, entra en la parte de DIY, que ahí esta el vinculo a El Cuartito, donde esta el laburo explicado paso por paso.

En caso de que sea la segunda opcion, ya es un trabajo un poco mas fino para que no se note, y yo que vos, salvo que te des mucha maña, lo llevaría a un luthier.

Un abrazo

No voy a ponerle ningun decal , la voy a dejar pelada ..a lo sumo una foto de R Fort o tengo unas muy lindas, de las respectivas hermanas de los que postearon :mrgreen:

aca esta el primero que cobra .... :twisted: jaja y man mira si pedis info o ayuda te preguntamos no porque seamos vigilantes si no porque asi te vamos a poder ayudar mejor . :mrgreen:

Yo no entré jodiendo.Yo pregunté y empezaron jodiendo y la seguí eso es todo.

Si lees bien no hay ninguna mala intension.

La viola es una marca Korner tipo strato con cuerpo simil ash laqueado y mango tipo maple.El logo es muy feo y mal puesto.

Pero la viola me resulto de primera, muy bien terminada, afina de 10 y tiene muy buen sustain.

Que por $600 esta mas que bien.No es laminada y pesa basatante.el cuerpo tiene 4 partes y el mango es entero.

Dejo fotos:

korner2.jpg

korner5.jpg

korner1.jpg

korner3.jpg

korner4.jpg

Hola loco; mira yo el año pasado se lo hice a una Sx. Tenes que comprarte removedor en gel, viruta finita, un par de lijas finas(no me acuedo los numeros), y conseguite un pedazo de esponja o algo para poder pasar el removedor. Lo pones en un sector, y vas a ver que cuando empieza a actuar la laca pareciera que se derrite, yo ahi le mandaba muy pero muy suavemente con la viruta y salia mas facil. Asi haces todo el mango. una vez que terminaste arrancas con el lijado; y aca es donde me mande el moco; porque como queria conservar el decal de Sx lije muy poco, y cuando le mande la laca, esta no secaba, o sea si le apoyaba la uña se marcaba; por lo tanto el mango termino en el luthier y hubo que hacer todo de nuevo; y obviamente me salio unos pesos; pero bueno de esto aprendí, la proxima lijo a morir o directamente se la doy al luthier y me ahorra tiempo y plata. :D

Espero te sirva!

Saludos!

tene en cuenta sacar las clavijas (porque ahi te vas a mandar moco), enmascara todo lo demas, y ponele paciencia

compra removedor en gel, pincelito y le pasas. despues con una espatulita le vas sacando.

lija hastas donde te guste y a laquear (esto es lo mas jodido)....

si la dudas podes hacer dos cosas----------- una le metes huevo y que quede como quede (la segunda te sale mejor) o sino te vas derechito a un luthier..

y ponele la decal de Fender asi todos se ponen como locas!!!!!!!! es un gol olimpico esa strato (muy linda esta de verdad)