facugta4 Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 Hola, recién puse la primer cuerda y al querer afinarla en mi es no tiene tensión es como que le falta todavía, que podria estar pasando? Quote
facugta4 Posted October 26, 2020 Author Posted October 26, 2020 hace 4 minutos, Perro Negro dijo: Mi 440? Que calibre o marca es? 010, cambie solamente la primera, que se me partio Quote
Ragnar Locrio Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 Llegás a afinarla en mi y queda floja? Se me ocurren 2 cosas O la estás afinando una octava abajo, o se corrió la selleta. Pero si se corrió la selleta no deberías notar menos tensión. La cuerda, queda en mí o desafina? Quote
facugta4 Posted October 26, 2020 Author Posted October 26, 2020 hace 4 minutos, Ragnar Locro dijo: Llegás a afinarla en mi y queda floja? Se me ocurren 2 cosas O la estás afinando una octava abajo, o se corrió la selleta. Pero si se corrió la selleta no deberías notar menos tensión. La cuerda, queda en mí o desafina? o sea, llega al mi y sigue floja, no vibra Quote
Mr. TOC Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 Qué calibre es? Estás seguro que no estás una octava abajo? Quote
facugta4 Posted October 26, 2020 Author Posted October 26, 2020 hace 1 minuto, Mr. TOC dijo: Qué calibre es? Estás seguro que no estás una octava abajo? bueno, ya que soy novato no tengo que tener miedo de preguntar, ¿Que significaría estar una octava abajo Quote
guidopaolini Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 hace 7 minutos, facugta4 dijo: bueno, ya que soy novato no tengo que tener miedo de preguntar, ¿Que significaría estar una octava abajo Estas con un afinador ? Empezaste a darle tensión y cuando el afinador te dijo que estabas afinado en MI ahí esta floja la cuerda? Le tenes que dar tensión, vas a estar de MI a fa, sol, la, si, do,re y MI. Ese mi es una octava más arriba del que estas ahora. Y ahí vas a tener la tensión que queres. Quote
facugta4 Posted October 26, 2020 Author Posted October 26, 2020 en respuesta a la primer pregunta si, o sea le doy le doy y le doy hasta que tenga tensión, mi miedo es que se vuelva a partir si le doy de mas Quote
Spider Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 Lo único que se me ocurre es que sea eso que te están diciendo Si estás usando un afinador, puede que te esté marcando MI pero no sea el MI que corresponde a la primera cuerda al aire Afiná primero de oido, y cuando veas que estás cerca, ahí fijate que marca el afinador 2 Quote
Mr. TOC Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 hace 9 minutos, facugta4 dijo: bueno, ya que soy novato no tengo que tener miedo de preguntar, ¿Que significaría estar una octava abajo No hay que tener miedo de preguntar nada. El foro es para eso justamente. Las notas empiezan a subir do, re, mi, fa, sol, la, si (olvidemos de los bemoles y sostenidos). Si seguís subiendo te volves a encontrar con el Do. Ese Do está una octava más arriba que el primer Do. Así con todas las notas. En tu caso tenés que seguir ajustando hasta llegar al Mi de la otra octava que sigue. 1 Quote
facugta4 Posted October 26, 2020 Author Posted October 26, 2020 hace 5 minutos, guidopaolini dijo: Estas con un afinador ? Empezaste a darle tensión y cuando el afinador te dijo que estabas afinado en MI ahí esta floja la cuerda? Le tenes que dar tensión, vas a estar de MI a fa, sol, la, si, do,re y MI. Ese mi es una octava más arriba del que estas ahora. Y ahí vas a tener la tensión que queres. si, era yo, que pedazo de pelotudo, gracias totales 1 Quote
facugta4 Posted October 26, 2020 Author Posted October 26, 2020 Justo ahora, Mr. TOC dijo: No hay que tener miedo de preguntar nada. El foro es para eso justamente. Las notas empiezan a subir do, re, mi, fa, sol, la, si (olvidemos de los bemoles y sostenidos). Si seguís subiendo te volves a encontrar con el Do. Ese Do está una octava más arriba que el primer Do. Así con todas las notas. En tu caso tenés que seguir ajustando hasta llegar al Mi de la otra octava que sigue. si, ya lo hice, gracias por las respuestas 2 Quote
arroyo Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 Bienvenido al Club. Viste que en fútbol existe el falso nueve, bueno acá existe la falsa afinación. Me pasó muchas veces y te da miedito seguir tensionando pero no queda otra. A veces la cuerda no está bien agarrada y pasa lo mismo. Otras veces del lado de la bolilla la cuerda se agarra de una parte anterior a la bolilla entonces casi llegas a afinar y se desliza hasta el tope con la bolilla y da ese efecto y se desafina al toque. Pero, lo importante es seguir practicando. 1 Quote
Spider Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 @facugta4 que bueno que hayas preguntado y solucionado el tema. No hay que tener miedo de preguntar, todos alguna vez fuimos principiantes. Y si algún boludo comenta "mirá la pavada que pregunta" (puede pasar) es sumamente importante que te chupe bien un huevo ? El afinador es una herramienta imprescindible, pero no se puede confiar ciegamente, siempre hay que escuchar y desconfiar si algo te suena raro. Cuando la guitarra está mas o menos afinada, es prácticamente imposible que te pase algo así, pero cuando la afinación está completamente corrida (como cuando cambiás una cuerda) hay que estar atento. Cuento una anécdota, para el que quiera leer: Estaba en "camarines" a punto de salir a tocar. Cuando reviso la afinación de la guitarra, resulta que se me había aflojado la traba de una clavija locking y la cuerda se había desafinado por completo. Afino usando el afinador (no escuchaba nada por el ruido de la otra banda que estaba tocando en ese momento). Cuando ya estamos por salir se me ocurre tirar un acorde, apoyando el mentón sobre el cuerpo para poder escuchar, y ahí me di cuenta que había afinado mal. Encima en esa época no tenía un afinador de pedal, cuando tenía que afinar desenchufaba la guitarra del ampli para enchufarla en el afinador, era un embole. Por suerte me di cuenta antes. 3 Quote
Maxiministry Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 hace 2 horas, Spider dijo: @facugta4 que bueno que hayas preguntado y solucionado el tema. No hay que tener miedo de preguntar, todos alguna vez fuimos principiantes. Y si algún boludo comenta "mirá la pavada que pregunta" (puede pasar) es sumamente importante que te chupe bien un huevo ? El afinador es una herramienta imprescindible, pero no se puede confiar ciegamente, siempre hay que escuchar y desconfiar si algo te suena raro. Cuando la guitarra está mas o menos afinada, es prácticamente imposible que te pase algo así, pero cuando la afinación está completamente corrida (como cuando cambiás una cuerda) hay que estar atento. Cuento una anécdota, para el que quiera leer: Estaba en "camarines" a punto de salir a tocar. Cuando reviso la afinación de la guitarra, resulta que se me había aflojado la traba de una clavija locking y la cuerda se había desafinado por completo. Afino usando el afinador (no escuchaba nada por el ruido de la otra banda que estaba tocando en ese momento). Cuando ya estamos por salir se me ocurre tirar un acorde, apoyando el mentón sobre el cuerpo para poder escuchar, y ahí me di cuenta que había afinado mal. Encima en esa época no tenía un afinador de pedal, cuando tenía que afinar desenchufaba la guitarra del ampli para enchufarla en el afinador, era un embole. Por suerte me di cuenta antes. jaja yo tenia un profesor que afinaba con diapasón. Todo un ritual hacía para poder afinar. Quote
Juan_Carlos Posted October 27, 2020 Posted October 27, 2020 Lo mejor que hay, al menos para mí, es grabarte a fuego en el oído el tono del La, a partir de ahí afinás todo. A mí me pasó de confiarme en el afinador y terminé cortando una cuerda por pavo. Quote
RAL.- Posted October 27, 2020 Posted October 27, 2020 hace 12 minutos, Juanca66 dijo: Lo mejor que hay, al menos para mí, es grabarte a fuego en el oído el tono del La, a partir de ahí afinás todo. A mí me pasó de confiarme en el afinador y terminé cortando una cuerda por pavo. Yo corté afinando un bajo... Maldición! Quote
Juan_Carlos Posted October 27, 2020 Posted October 27, 2020 hace 14 minutos, RAL.- dijo: Yo corté afinando un bajo... Maldición! ¿Tus clavijas son de titanio? Quote
RAL.- Posted October 27, 2020 Posted October 27, 2020 hace 6 horas, Juanca66 dijo: ¿Tus clavijas son de titanio? ? Quote
Maxiministry Posted October 27, 2020 Posted October 27, 2020 hace 11 horas, RAL.- dijo: Yo corté afinando un bajo... Maldición! Por casualidad te pego? eso debe doler como la mierrrrda Quote
RAL.- Posted October 27, 2020 Posted October 27, 2020 hace 1 hora, Maxiministry dijo: Por casualidad te pego? eso debe doler como la mierrrrda No, pero me sentí un idiota. Quote
Recommended Posts