martin1793 Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 (edited) Buenas como andan? Que opinion tienen de guitarras de muy bajo precio (menor a 35 mil pesos) como las cort, jackson o shecter.. por ejemplo la cort x100. Esteticamente me gusta, tiene 24 trastes y viene con tremolo, pero desconozco su calidad, Me interesa sobretodo la relacion precio-calidad EDIT MOD No se permiten links a sitios de compraventa . Edited October 26, 2020 by Mariano Pollio Quote
Miltong Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 Hay infinidad de posts al respecto. Usa el buscador con los modelos/marcas que te interesan y vas a encontrar bastante info para leer. ? Quote
monoaural Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 Como estas? Para que estilo estas buscando o cuales son tus guitarristas favoritos?. Quote
correntinooo Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 Hola, con ese presupuesto yo consideraría las Slick, marca del guitarrista Earl Slick, que suenan muy bien y traen buen hardware y look para esa gama de precio. De lo mejorcito que probé entre opciones económicas. Quote
Maxiministry Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 las Onas tienen buenas reseñas! Y por menos de $15.000 podes hacerte de algo bueno. Saludos! Quote
Juan_Carlos Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 hace 1 minuto, Maxiministry dijo: las Onas tienen buenas reseñas! Y por menos de $15.000 podes hacerte de algo bueno. Saludos! Lo mismo le iba a decir. Pero revisa todo antes, sobre todo las clavijas, que yo tuve mala experiencia con eso, estaban todas flojas. Quote
Maxiministry Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 Justo ahora, Juanca66 dijo: Lo mismo le iba a decir. Pero revisa todo antes, sobre todo las clavijas, que yo tuve mala experiencia con eso, estaban todas flojas. si, a lo sumo con lo que te ahorras, invertís en unos buenos herrajes y te plantas con una viola digna como para tener a mano. Quote
Cristian Hoffmann Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 Hola, Martín: lo que creo yo que deberías hacer en primer lugar es la utilidad que le vas a dar. Yo retomé este año la eléctrica, comprando una SX strato usada que pude ver antes, casi me voy a la Cort G100 porque sé que esa marca tiene buenas cosas y baratas. Además de que me gusta esa forma que tienen, medio mongólica al estilo las viejas Peawey Raptor, orgullosas de su origen. Fundamental que puedas ver antes la guitarra. Quien te habla es un principiante, pero no quiere decir que vos lo seas. Pero volviendo a la utlilidad, si estás empezando, como yo, podrías evaluar por esos precios la Cort G100 HH, que viene con hard-trail (puente fijo) aunque mango de maple (o madera similar, digo, si preferís palo de rosa), ya que una guitarra económica y con trémolo es una combinación delicada. Yo, por ejemplo, ni me molesté en recuperar la palanquita de trémolo de la que uso, y hasta estoy pensando en agregarle los taquitos para trabarlo... Fundamental que la puedas ver, porque por ahí no te gusta el mango, o lo que sea. A mí me ayudo mucho lo que leí en este blog que dejo abajo, para afinar el criterio: https://www.manualguitarraelectrica.com/p/mejor-guitarra-electrica-principiante.html Quote
S R V Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 Para mí cort es de lo mejor entry level.... 1 Quote
sapodelaslomas Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 hace 1 hora, Juanca66 dijo: Lo mismo le iba a decir. Pero revisa todo antes, sobre todo las clavijas, que yo tuve mala experiencia con eso, estaban todas flojas. Coincido muchachos. Acabo de comprar una Tele. Me sorprendió por las $12.500 que pagué. Afina, labura bien el tensor, la octave sin problemas. maderas sólidas, terminaciones correctas buen sonido y ganancia. Lo único que le puedo observar es que los trastes mepa que van a durar poco, son estilo vintage finitos y poca altura. Pero la recontra recomiendo por esa plata. Éxitos. 1 Quote
Juan_Carlos Posted October 26, 2020 Posted October 26, 2020 hace 1 minuto, sapodelaslomas dijo: Lo único que le puedo observar es que los trastes mepa que van a durar poco, son estilo vintage finitos y poca altura. Pero la recontra recomiendo por esa plata. Tal cual, la poca altura no me molesta, pero sí son muy finitos. 1 Quote
Recommended Posts