Joe Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 quisiera saber si alguien conoce este tipo de trastes por que soy fan de kotzen y vi que su tele signature trae estos trastes alguien sabe que medida son, o numero asi como los que usaba vaughan era jumbo 6100 estos que medida son dejo foto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Los mas altos son los Dunlop 6000, tienen algo de 1.5mm de alto y casi 3mm de ancho, son los mas altos que conozco. Los de la foto pueden ser esos o los 6100. En la Vaughan signature estos trastes 6100 estan achatados por arriba . Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 yo le puse los 6000. fijate si hay una opcion onda 6100 o 6105 que son un poco mas chicos porque los 6000 son un toque gigantes. no son feos pero son muy personales, con cuerdas gruesas pueden llegar a ser bastante insoportables me parece. yo voy a probar los 6105. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 LOs 6105 son lo mas comodo que probe ene mi vida, estoy pensando seriamente en ponerselos a la strato! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 En la viola blanca tengo 6100 y en la negra 6000. Para mis gustos, es de las mejores modificaciones que se le puede hacer a una viola. Siento que tiene más agarre, define mejor. Y el ataque con la viola que tiene 6000 es más redondo que la de 6100 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted May 10, 2010 Author Share Posted May 10, 2010 yo en la ri62 tengo los 6100 y en la ri59 los 6105 me gustan mas los 6100 y es verdad que es una de las mejores reformas que le hize a mi viola los bending son una papa y tiene mas ataque pero queria saber que onda los que usa kotzen entonces los 6000 son los super jumbo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Los 6000 son los mas altos, mas grande que eso se los deben hacer a medida (creo que ni en dope le hacen eso). Yo compro los #150 de Stewmac que son casi tan altos y tan anchos. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Tal cual lo que se comenta, hace pocos dìas le hice colocar a una guitarra mìa Dunlop 6100, son la gloria hecha trastes. Por el contrario, los Stewmac 150 los tengo puestos en la strato DSerra y la verdad los siento incómodos, me arrepiento de haberlos pedido. Mi razonamiento fue: si los trastes bajos me quedan incómodos, los vintage un poco mejor, y los medium jumbo muy cómodos, la lógica es: con Jumbo voy a volar! Y no fue asi... :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Tal cual lo que se comenta, hace pocos dìas le hice colocar a una guitarra mìa Dunlop 6100, son la gloria hecha trastes. Por el contrario, los Stewmac 150 los tengo puestos en la strato DSerra y la verdad los siento incómodos, me arrepiento de haberlos pedido. Mi razonamiento fue: si los trastes bajos me quedan incómodos, los vintage un poco mejor, y los medium jumbo muy cómodos, la lógica es: con Jumbo voy a volar[/b]! Y no fue asi... :oops: con jumbo no ... con DUMBO :lol: creo que los trastes dependen tambien del radio y del shape.. es todo un tema. y ni hablar de como estan rectificados. los 6105 en que categoria entran? porque son raros.. como altos pero angostos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Dino, En guitarras con mucho radio como una strato, yo prefiero no tan jumbos, en una viola con radio 9 quedan bien los trastes bien altos, tampoco en una Les Paul no pondria tan altos. Una guitarra con mucho radio le podes poner trastes vintages que anda perfecto, distinto es una Les Paul con trastes bajos que el radio 12 te hace sentir que te frenas con la madera. Estas seguro que te pusieron Stewmac #150, porque son de 0.054 y 0.110 de ancho, contra los 6100 que son 0.055 y 0.110, quizas al ponerlos la cantidad que nivelas hace una diferencia importante. Con un calibre digital podes ver exactamente como te quedaron despues de la entrastada, normalmente de 0.053 quedan en 0.050", ahora si le das a la lima los podes dejar en 0.045 que es otra cosa. Mike: Jumbo se dice por el ancho unicamente, mas de 0.100 es jumbo, lso 6105 son medium jumbo porque tienen 0.095 si no recuerdo mal; Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atilio Peruzzi Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Muchas de las Charvel y Jacksons de los 80's venían con trastes Super Jumbo montados en trasteras con radio compuesto de 14" a 16" y mangos en forma de "U" o "D" y si no tenés manos grandes y dedos largos (tipo Vai) terminás con los dedos entumecidos después de tocar un largo rato. En cambio los Medium Jumbo o Jumbo (para mi gusto) van bien con cualquier radio de trastera, es una cuestión de gusto y comodidad. La TELE de Kotzen (Javier Viñas tiene una): BODY ASH WITH FLANE MAPLE LAMINATED MAPLE CAP [bOUND BODY] NECK MAPLE, SATIN MAT, 324 SCALE FRETBOARD MAPLE ONE PIECE, 305R NUMBER OF FRETS 22, SUPER JUMBO MACHINE HEAD MHG-SG38 G NUT WIDTH 42mm PICKUPS Neck/Dimarzio TWANG KING Bridge/DiMarzio CHOPPER T CONTROLS& SWITCH 1VOL, PU MODE SW, 3WAY SW BRIDGE 6SECTION STEEL SPECIAL PICKGUARD CREAM WHITE 1P COLOR BS Saluttis :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted May 11, 2010 Author Share Posted May 11, 2010 me parece que alguna cuando se gasten les voy a poner los 6000 para ver que onda, gracis a todos por los comentarios Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego_J Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 En la viola blanca tengo 6100 y en la negra 6000. Para mis gustos, es de las mejores modificaciones que se le puede hacer a una viola. Siento que tiene más agarre, define mejor. Y el ataque con la viola que tiene 6000 es más redondo que la de 6100 gol muchachos. yo uso 6100 o 6000 me gustan de siempre los 6100 pero me llegaron varios tubos de 6000 y la verdad me volvi a enamorar :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliano Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 me parece que alguna cuando se gasten les voy a poner los 6000para ver que onda, gracis a todos por los comentarios Joe como andas? Una pregunta a quien le llevas la viola para reentrastar acá en Rosario? Porque la samana pasada pegué una Fernandes R8; y si bien los trastes estan joya, me parecen muy chicos. Tenia ganas de ponerle unos mas comodos, tal vez unos 6100! Gracias y saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted May 11, 2010 Author Share Posted May 11, 2010 me parece que alguna cuando se gasten les voy a poner los 6000para ver que onda, gracis a todos por los comentarios Joe como andas? Una pregunta a quien le llevas la viola para reentrastar acá en Rosario? Porque la samana pasada pegué una Fernandes R8; y si bien los trastes estan joya, me parecen muy chicos. Tenia ganas de ponerle unos mas comodos, tal vez unos 6100! Gracias y saludos! se las llevo a rudy' me hizo varios reentrastados, es un capo quedaron impecables te recomiendo 6100 de cabeza yo tengo esos en la 62 y son los que mas me coparon hasta ahora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Román Yaco Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 me parece que alguna cuando se gasten les voy a poner los 6000para ver que onda, gracis a todos por los comentarios Joe como andas? Una pregunta a quien le llevas la viola para reentrastar acá en Rosario? Porque la samana pasada pegué una Fernandes R8; y si bien los trastes estan joya, me parecen muy chicos. Tenia ganas de ponerle unos mas comodos, tal vez unos 6100! Gracias y saludos! Pegaste las strato al final Emi!!!!!! Que buena onda, te felicito loco!!!!!! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliano Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 se las llevo a rudy' me hizo varios reentrastados, es un capo quedaron impecables te recomiendo 6100 de cabeza yo tengo esos en la 62 y son los que mas me coparon hasta ahora Perfecto, le voy a pedir el fono a Willy asi me comunico con el flaco! Gracias Joe! Pegaste las strato al final Emi!!!!!! Que buena onda, te felicito loco!!!!!! :D Jaja si vieja; despues de buscar bastante, apareció una Fernandes R8. La verdad que estoy re contento, la viola tiene casi 25 años, pero suena tremendo y esta muy bien cuidada! Te mando un abrazo Roman! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jason Pastrana Posted May 8, 2013 Share Posted May 8, 2013 Amigos los trastes jumbo extra high con altos y bien anchos? o cualesson?muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jason Pastrana Posted May 8, 2013 Share Posted May 8, 2013 Amigos los trastes jumbo extra high con altos y bien anchos? o cualesson?muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted May 8, 2013 Share Posted May 8, 2013 Aprovecho la resurrección del tema... Estoy por cambiarle el mango a una viola, este tipo de trastes son más armónicos-friendly que los "normales"? Para tirar armónicos haciendo tapping garparán? :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigof Posted September 29, 2014 Share Posted September 29, 2014 @@Juan donde compras esos trastes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 29, 2014 Share Posted September 29, 2014 @@Juan donde compras esos trastes? http://www.stewmac.com/Luthier_Tools/Tools_by_Job/Fretting/Stewart-MacDonald_Fretwire/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigof Posted September 30, 2014 Share Posted September 30, 2014 Alguien sabe donde consigo los trastes dunlop 6000 extra jumbo? O algunos similares de stewac ???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 30, 2014 Share Posted September 30, 2014 Anda a Vendoma o Fusion en Sarmiento 1400. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted October 1, 2014 Share Posted October 1, 2014 @@Rodrigof si tenés una duda planteala en UN tema o crea uno nuevo (previamente usá el buscador para ver si encontrás respuesta). No levantes varios temas para preguntar lo mismo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts