Jump to content

Recommended Posts

Posted

Shalom

Por favor, solcito una aclaración auditiva y técnica: agradezco de antemano si me expresan sus comentarios: ¿Cuál es el mejor modelo para añadir a una Stratocaster (sss) y que aumente su feedback y potencia, minihumbucker o Hot-rail? Y claro: ¿Cuál modelo, marca de manufactura es, o sería?

Intento hacer rock experimental con mucho feedback, quizá la banda Sun)))) sean los que tienen el estilo en guitarra, ese es el que busco.

Posted
hace 14 minutos, Gewurstraminer dijo:

Hola, si bien les Sunn usan les paul, para "acercarte" a ese sonido con una strato, metele un hot rails o cualquier Humbucker en formato singlecoil. Y tenete a mano un rat. 

Eso para empezar. 

Gracia. Poseo un Pedal Fubär, me sucede más completo que rat.

Posted

Mini humbucker o tipo hot rails es lo mismo en fin, yo tengo los seymour Duncan hot rails es puente y mango, en la posición de puente es son sonido bastante potente dentro de todo, antes tenía un DiMarzio súper distortion y el hot rails tiene un poco menos de ganancia, pero suena más definido. En la posición de mástil suena más gordo, un poco menos de gain. Desde lo personal me gusta bastante este micrófono. En limpio anda bien pero digamos que no se luce como con sonidos mid/high gain

• Moderador Jefe
Posted (edited)

El Hot Rails es un micrófono doble en formato single (que además tiene características muy particulares).

El minihumbucker no es un Humbucker pequeño. Es, efectivamente, más chico que un humbucker, pero además tiene un campo magnético más acotado, que hace que tenga su sonido propio. Si se quiere, ese sonido es más abierto que un Humbuckers (tirando para el lado singlecoils), pero como son dos bobinas no hay hum.

Edited by Singlecoil
  • Like 1
Posted
hace 1 hora, J. Ulises dijo:

Shalom

Por favor, solcito una aclaración auditiva y técnica: agradezco de antemano si me expresan sus comentarios: ¿Cuál es el mejor modelo para añadir a una Stratocaster (sss) y que aumente su feedback y potencia, minihumbucker o Hot-rail? Y claro: ¿Cuál modelo, marca de manufactura es, o sería?

Intento hacer rock experimental con mucho feedback, quizá la banda Sun)))) sean los que tienen el estilo en guitarra, ese es el que busco.

La verdad, para tocar algo tipo Sunn O))), los micrófonos me parece que son un punto muy secundario. Lo importante es tener un amplificador y un lugar apto para lograr semejante cantidad de volumen; y una guitarra lo suficientemente resonante como para manejar bien el feedback.

Obviamente, al manejar esos volúmenes y cantidades de ganancia, está bueno que los mics sean humbuckers (de cualquier tipo) para que no te tape tanto el ruido, pero en ese contexto las diferencias tonales que pueda haber entre un micrófono y otro pasan a ser completamente anecdóticas. 

• Like 2
Posted
hace 14 horas, Singlecoil dijo:

El Hot Rails es un micrófono doble en formato single (que además tiene características muy particulares).

El minihumbucker no es un Humbucker pequeño. Es, efectivamente, más chico que un humbucker, pero además tiene un campo magnético más acotado, que hace que tenga su sonido propio. Si se quiere, ese sonido es más abierto que un Humbuckers (tirando para el lado singlecoils), pero como son dos bobinas no hay hum.

Ando mirando con cariño los miniHB para ponerle a una thinline, los wide range posta o sucedanenos buenos estan bastante caribes.
Además los vengo escuchando y tienen un audio que me gusta bastante.

• Like 1