Jump to content

Como hacer para que mis solos tengan buena presencia??

juanimuller

Recommended Posts

Musiquiatras!! como andan??

Queria que me aconsejaran.

Tal vez algunos lo sepan, otros no, yo tengo una banda que se llama ENERO, y nuestro sonido es bastante fuerte, bah es un sonido con el gain a medias pero con alto volumen.

Yo tengo un vintage nu twin triple channel y mi problema es este, uso la disto del ampli que me encanta y uso el 3er canal como booster, tengan tambien en cuenta que soy cantante de la banda entonces mi viola suele estar un tanto mas baja que la del guitarrista, el problema es que no le saco ese sonido de solo, no se si se me entiende. Sube el volumen pero no tiene ese tono de solo, probe poniendole delay pero suena a solos onda 80s 90s que no me cabe ni ahi, aunque mejora mucho cuando uso el mic del mango (pero es una obviedad)

Alguien me podria ayudar a manejar este problema? Deberia comprar un booster y dejar de usar el 3er canal como tal? Deberia usar un overdrive sobre la disto?

Gracias muchachos

Hola,

Opino mas o menos parecido. No agregar mas distorsión sino subir el volumen, quizá usando el mismo canal que ya usás para base; el realce te lo puede dar bien el booster. En lo personal prefiero trabajar con el volumen de la guitarra, bajando en las bases y subiendo en los solos en lugar de usar el pedal porque el nivel de distorsión que uso es suficiente como para que con el volumen bajo el sonido se limpie.

También revisaría la ecualización, quizá realzando las frecuencias medias y/o recortando un poco graves y agudos. En una época usaba un pedal de ecualización Boss como booster también y eso me daba buen resultado.

Saludos,

Si tenes un amplificador con tres canales me parece que no te hace falta ningun pedal, lo que tenes que hacer es ecualizarlo bien, trata de subir los medios y bajar un poco los graves y los agudos, juga un poco con la perilla de presencia ( si tiene) y ponele un poco mas de volumen del que tiene tu sonido de guitarra ritmica.