juanimuller Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Musiquiatras!! como andan?? Queria que me aconsejaran. Tal vez algunos lo sepan, otros no, yo tengo una banda que se llama ENERO, y nuestro sonido es bastante fuerte, bah es un sonido con el gain a medias pero con alto volumen. Yo tengo un vintage nu twin triple channel y mi problema es este, uso la disto del ampli que me encanta y uso el 3er canal como booster, tengan tambien en cuenta que soy cantante de la banda entonces mi viola suele estar un tanto mas baja que la del guitarrista, el problema es que no le saco ese sonido de solo, no se si se me entiende. Sube el volumen pero no tiene ese tono de solo, probe poniendole delay pero suena a solos onda 80s 90s que no me cabe ni ahi, aunque mejora mucho cuando uso el mic del mango (pero es una obviedad) Alguien me podria ayudar a manejar este problema? Deberia comprar un booster y dejar de usar el 3er canal como tal? Deberia usar un overdrive sobre la disto? Gracias muchachos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Más que disto u over sobre el canal deberías probar con algun booster... tal como lo dijiste vos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoaquÃnS Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 el booster de duncan, escuchalo, te va a ir bien para eso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willydecastelar Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Hola, Opino mas o menos parecido. No agregar mas distorsión sino subir el volumen, quizá usando el mismo canal que ya usás para base; el realce te lo puede dar bien el booster. En lo personal prefiero trabajar con el volumen de la guitarra, bajando en las bases y subiendo en los solos en lugar de usar el pedal porque el nivel de distorsión que uso es suficiente como para que con el volumen bajo el sonido se limpie. También revisaría la ecualización, quizá realzando las frecuencias medias y/o recortando un poco graves y agudos. En una época usaba un pedal de ecualización Boss como booster también y eso me daba buen resultado. Saludos, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Con un Tubescreamer, con el drive en "0" y el level al mango. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guitarman Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Algún over que te resalte los medios,que es fundamental para que el solo pase al frente . Tipo TS9 o SD1. Para mí es mas importante que el volumen en sí. De esa manera aparece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lamorak Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Si tenes un amplificador con tres canales me parece que no te hace falta ningun pedal, lo que tenes que hacer es ecualizarlo bien, trata de subir los medios y bajar un poco los graves y los agudos, juga un poco con la perilla de presencia ( si tiene) y ponele un poco mas de volumen del que tiene tu sonido de guitarra ritmica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Yo tengo un VE NT y uso tambien la disto del ampli pero con un ts9 (clon) arriba) para resaltar en los solos me hice hacer un clon de un zvex SHO y a mi me funciona, ahi tenes otro para probar, espero te sirva. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanimuller Posted May 10, 2010 Author Share Posted May 10, 2010 Mil gracias por contestar! Buenisima onda todos, ya que mi plan no es gastar, voy a probar subiendo los medios al tercer canal abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts