Mora Amaro La Loba Posted October 24, 2020 Posted October 24, 2020 (edited) La calle estaba oscura pero entre las sombras destacaba una más densa que las otras, inmóvil y estoica bajo la fina lluvia que empapaba las cosas. Me acerqué más al cristal de la ventana y entrecerré los ojos intentando enfocar aquella presencia apostada en la esquina que daba a la calle de la Catedral. Pareció moverse..! Mi imaginación echó a volar.! Y de repente la llama de un mechero iluminó un rostro fino y alargado de mujer encendiendo un cigarrillo. Solo pude ver su cara durante unos segundos; era una mujer ya hecha, con una belleza trágica. Después la oscuridad volvió a cubrirla El punto rojo del cigarrillo era lo único que la delataba. Tuve la sensación de que miraba hacia donde yo estaba y me eché hacia atrás y, en un gesto automático, apagué la luz y me quedé quieta un momento, esperando no sé qué... Cuando me volví a asomar ella ya no estaba allí, se había ido. Qué rabia! Unos pasos tranquilos se alejaban devolviéndole a la calle la noche de siempre. Mora Edited October 24, 2020 by Mora Amaro La Loba 6
Sevenseas Posted October 24, 2020 Posted October 24, 2020 Me gustan las descripciones con movimientos, cinemáticas, o con varios focos, con juego de luces. Aquí utilizaste todas. Muy bueno. 1
Mora Amaro La Loba Posted October 25, 2020 Author Posted October 25, 2020 hace 22 horas, Sevenseas dijo: Me gustan las descripciones con movimientos, cinemáticas, o con varios focos, con juego de luces. Aquí utilizaste todas. Muy bueno. Hola @Sevenseas Gracias, me agrada ver tu reacción. En realidad la escritura es una araña tejiendo su tela... He empezado esta idea poniéndole Capítulo I sin tener ni idea de lo que vendrá después, es un reto, un flotador para el mar revuelto. Cuídate. Mora 1
Carpo Posted October 25, 2020 Posted October 25, 2020 En 24/10/2020 a las 16:53, Mora Amaro La Loba dijo: ................. con una belleza trágica. ................. Dos comentarios dos: 1. No sé de qué forma esa frase que dejé la puede interpretar cada lector. Quizás uno asumo que belleza trágica significa un rostro como el de Marlene Dietrich o el de una jovencita porque la insistencia de los medios la vinculan con futuras violaciones. Seguro que habrá más visiones que no se me ocurren ahora, o ninguna. Ahora, no te parece que la belleza encierra siempre una semilla trágica que florece con el tiempo? Incluso me excedo en imaginar que hasta podríamos cuantificarla con una fórmula, a mayor belleza mayor tragedia esperable. Digamos que existe toda una industria que intenta mitigar la germinación. Y si esto es así, quizás la frase no es más que una redundancia, necesaria solamente a nivel literario. Y 2. No me queda claro si la protagonista es voyerista, lesbiana, espía secreta o simplemente pasaba por ahí y vio una luz. Espero el capítulo 2! 1
Mora Amaro La Loba Posted October 26, 2020 Author Posted October 26, 2020 (edited) hace 15 horas, Carpo dijo: Dos comentarios dos: 1. No sé de qué forma esa frase que dejé la puede interpretar cada lector. Quizás uno asumo que belleza trágica significa un rostro como el de Marlene Dietrich o el de una jovencita porque la insistencia de los medios la vinculan con futuras violaciones. Seguro que habrá más visiones que no se me ocurren ahora, o ninguna. Ahora, no te parece que la belleza encierra siempre una semilla trágica que florece con el tiempo? Incluso me excedo en imaginar que hasta podríamos cuantificarla con una fórmula, a mayor belleza mayor tragedia esperable. Digamos que existe toda una industria que intenta mitigar la germinación. Y si esto es así, quizás la frase no es más que una redundancia, necesaria solamente a nivel literario. Y 2. No me queda claro si la protagonista es voyerista, lesbiana, espía secreta o simplemente pasaba por ahí y vio una luz. Espero el capítulo 2! @Carpo Qué impaciente eres!! La belleza tiene muchos tonos, belleza clásica, belleza serena, belleza inquietante, belleza estúpida, ... y la trágica? Creo que la descripción que mejor se ajusta es la que cada lector se imagine según sus propias experiencias. Bueno, después de esta explicación mas o menos absurda me alegra saber que esperas leer el segundo capítulo, yo también estoy deseando saber qué sucederá. Gracias por tus preguntas Mora Edited October 26, 2020 by Mora Amaro La Loba 1
Recommended Posts