Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

La calle estaba oscura pero entre las sombras destacaba una más densa que las otras, inmóvil y estoica bajo la fina lluvia que empapaba las cosas.

Me acerqué más al cristal de la ventana y entrecerré los ojos intentando enfocar aquella presencia apostada en la esquina que daba a la calle de la Catedral.

Pareció moverse..! Mi imaginación echó a volar.! Y de repente la llama de un mechero iluminó un rostro fino y alargado de mujer encendiendo un cigarrillo.

Solo  pude ver su cara durante unos segundos; era una mujer ya hecha, con una belleza trágica.

Después la oscuridad volvió a cubrirla
El punto rojo del cigarrillo era lo único que la delataba.

Tuve la sensación de que miraba hacia donde yo estaba  y me eché hacia atrás y, en un gesto automático, apagué la luz y me quedé quieta un momento, esperando no sé qué... 
Cuando  me volví a asomar ella  ya no estaba allí, se había ido.
Qué rabia! 

Unos pasos tranquilos se alejaban devolviéndole a la calle la noche de siempre.

Mora

Edited by Mora Amaro La Loba
  • Like 6
Posted

Me gustan las descripciones con movimientos, cinemáticas, o con varios focos, con juego de luces.

Aquí utilizaste todas. Muy bueno.

• Like 1
Posted
hace 22 horas, Sevenseas dijo:

Me gustan las descripciones con movimientos, cinemáticas, o con varios focos, con juego de luces.

Aquí utilizaste todas. Muy bueno.

Hola @Sevenseas

Gracias, me agrada ver tu reacción. En realidad la escritura es una araña tejiendo su tela...

He empezado esta idea poniéndole Capítulo I sin tener ni idea de lo que vendrá después, es un reto, un flotador para el mar revuelto.

Cuídate.

Mora

• Like 1
Posted
En 24/10/2020 a las 16:53, Mora Amaro La Loba dijo:

................. con una belleza trágica.

.................

Dos comentarios dos:

1. No sé de qué forma esa frase que dejé la puede interpretar cada lector. Quizás uno asumo que belleza trágica significa un rostro como el de Marlene Dietrich o el de una jovencita porque la insistencia de los medios la vinculan con futuras violaciones. Seguro que habrá más visiones que no se me ocurren ahora, o ninguna.

Ahora, no te parece que la belleza encierra siempre una semilla trágica que florece con el tiempo? Incluso me excedo en imaginar que hasta podríamos cuantificarla con una fórmula, a mayor belleza mayor tragedia esperable. Digamos que existe toda una industria que intenta mitigar la germinación. Y si esto es así, quizás la frase no es más que una redundancia, necesaria solamente a nivel literario.

Y 2. No me queda claro si la protagonista es voyerista, lesbiana, espía secreta o simplemente pasaba por ahí y vio una luz.

Espero el capítulo 2!

• Like 1
Posted (edited)
hace 15 horas, Carpo dijo:

Dos comentarios dos:

1. No sé de qué forma esa frase que dejé la puede interpretar cada lector. Quizás uno asumo que belleza trágica significa un rostro como el de Marlene Dietrich o el de una jovencita porque la insistencia de los medios la vinculan con futuras violaciones. Seguro que habrá más visiones que no se me ocurren ahora, o ninguna.

Ahora, no te parece que la belleza encierra siempre una semilla trágica que florece con el tiempo? Incluso me excedo en imaginar que hasta podríamos cuantificarla con una fórmula, a mayor belleza mayor tragedia esperable. Digamos que existe toda una industria que intenta mitigar la germinación. Y si esto es así, quizás la frase no es más que una redundancia, necesaria solamente a nivel literario.

Y 2. No me queda claro si la protagonista es voyerista, lesbiana, espía secreta o simplemente pasaba por ahí y vio una luz.

Espero el capítulo 2!

@Carpo

Qué impaciente eres!! La belleza tiene muchos tonos, belleza clásica, belleza serena, belleza inquietante, belleza estúpida, ... y la trágica? Creo que la descripción que mejor se ajusta es la que cada lector se imagine según sus propias experiencias.

Bueno, después de esta explicación mas o menos absurda me alegra saber que esperas leer el segundo capítulo, yo también estoy deseando saber qué sucederá.

Gracias por tus preguntas 

Mora

Edited by Mora Amaro La Loba
  • Haha 1
  • Create New...