Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo una gibson sg special tribute 60 y le quiero cambiar los p90 por humbucker.

Mi consulta es como deberia hacer el routeo? Hacia que lado de cada mic tendria que expandir la cavidad? Cuanto es la distancia que deberia haber entre el fin de la trastera y el comienzo del humbucker?

Gracias.

• Like 1
Posted

A mí me encantan esos mics, tengo una SG Special 60s Tribute!

Mira... Es una Gibson, yo te aconsejaría no routearla, o bien que te lo haga un luthier conocido, ya q pierde valor de reventa

También buscar algún mic q te de el sonido humbucker q buscas en formado del mismo tamaño del p90 (estoy casi seguro q hay de dimarzio) o q algún fabricante nacional como ser Diliberto o Lake Pickups te haga un humbucker en tamaño p90 así evitas ese routeo

• Like 2
Posted
hace 7 minutos, correntinooo dijo:

A mí me encantan esos mics, tengo una SG Special 60s Tribute!

Mira... Es una Gibson, yo te aconsejaría no routearla, o bien que te lo haga un luthier conocido, ya q pierde valor de reventa

También buscar algún mic q te de el sonido humbucker q buscas en formado del mismo tamaño del p90 (estoy casi seguro q hay de dimarzio) o q algún fabricante nacional como ser Diliberto o Lake Pickups te haga un humbucker en tamaño p90 así evitas ese routeo

Lo habia pensado, pero es una viola que tengo para salir a tocar, no creo que la venda, esta bastante batallada y tiene una reparacion en el mango, por lo cual el valor ya bajo bastante. Por eso queria cambiar el mic, mi viola principal es una les paul standard, pero los precios se fueron al pasto y ya no da para sacarla tanto para el vivo.

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, Damif90 dijo:

Lo habia pensado, pero es una viola que tengo para salir a tocar, no creo que la venda, esta bastante batallada y tiene una reparacion en el mango, por lo cual el valor ya bajo bastante. Por eso queria cambiar el mic, mi viola principal es una les paul standard, pero los precios se fueron al pasto y ya no da para sacarla tanto para el vivo.

Siempre existe la posibilidad de que en algún momento tengas que venderla. En ese tipo de guitarras ya tenes que tener en cuenta el precio de reventa aunque en este momento no parezca que la vayas a vender nunca(obviamente es mi opinión) .

Dicho esto, no creo que la modificación le baje más el precio que el mango reparado así que dale para adelante. Y yo la llevaría a algún luthier... 

• Like 1
Posted (edited)
1 hour ago, Damif90 said:

Tengo una gibson sg special tribute 60 y le quiero cambiar los p90 por humbucker.

Mi consulta es como deberia hacer el routeo? Hacia que lado de cada mic tendria que expandir la cavidad? Cuanto es la distancia que deberia haber entre el fin de la trastera y el comienzo del humbucker?

Gracias.

Ese es un trabajo para que lo haga un luthier profesional, usando una plantilla para rutear. Seguramente te podrá asesorar sobre cual es la manera correcta y segura de hacerlo. Por mi parte, te digo que el mic del puente es fácil... se agranda la cavidad en dirección al mango. Para el mic del mango, hay que ver el modelo en detalle. El encastre del mango al cuerpo es determinante. Si hay lugar, y avanzas en dirección al diapasón, corrés el riesgo de debilitar la unión cuerpo/mango (en caso que el trabajo lo haga un no idóneo). La opción segura es rutear en dirección al puente. Igualmente no hay que sacar mucha madera para que entre un humbucker en una cavidad de P90... un par de milímetros nomás.

Edited by NachoMan77
  • Like 3
Posted (edited)
hace 55 minutos, Damif90 dijo:

Ah no tenía el dato de q era una viola con reparación en el mango, lo cual quieras o no, y por más q haya quedado impecable 10 puntos para el luthier, es algo q complica vender despues, te baja el precio mal

En ese caso routearla no lo vería como tan condicionante de un precio futuro

Pero ojo q capaz uno de eso Dimarzio te va son muy buenos, como un p90 pero doble vienen en negro y en crema, he visto en acción alguna vez en vivo y son buena opción y dimarzio tiene precios amigables digamos, fíjate videos

Sino como te dice Nacho ojo con el router en el Mic del mango ya q ahí está la unión mango cuerpo, capaz mejor un luthier

Edited by correntinooo
  • Like 1
Posted

yo a una LP tribute 60 le puse un dimarzio super disortion en formato p90 y anda barbaro, yo la queria routear pero un luthier que lo haga bien te cobra bastante, y si sumas el precio del mic creo que para lo que es la guitarra no se justifica mucho el gasto, salvo que lo sepas hacer bien vos...

• Like 2
Posted

Gracias por las respuestas, lo queria hacer yo por que tengo las herramientas y un juego de duncan perly gate con los marcos dimarzio. Por eso lo tome como una opcion, vi que es poco lo que hay que comer con la fresa. Mi duda era bien para que lado deberia sacar madera, para que quede en la pocicion correcta el mic. No hay mucha data sobre SG

Posted
34 minutes ago, Damif90 said:

Gracias por las respuestas, lo queria hacer yo por que tengo las herramientas y un juego de duncan perly gate con los marcos dimarzio. Por eso lo tome como una opcion, vi que es poco lo que hay que comer con la fresa. Mi duda era bien para que lado deberia sacar madera, para que quede en la pocicion correcta el mic. No hay mucha data sobre SG

No hay 1 posición correcta para los humbuckers en la SG. A lo largo de la historia del modelo fue cambiando de posición varias veces. 

• Like 2
Posted
hace 3 minutos, NachoMan77 dijo:

No hay 1 posición correcta para los humbuckers en la SG. A lo largo de la historia del modelo fue cambiando de posición varias veces. 

Si es lo que vi, por eso tenia la duda. No hay muchos laburos de cambio de p90 a doble, si al reves. Muchas gracias por la data.

Posted
5 minutes ago, Damif90 said:

Si es lo que vi, por eso tenia la duda. No hay muchos laburos de cambio de p90 a doble, si al reves. Muchas gracias por la data.

Mira mejor. Esta lleno de violas con P90/miniHBs ruteadas para humbuckers. No tiene mucha ciencia, pero hay que hacerlo bien, preferentemente con plantilla para no hacer grasadas.

• Like 1
Posted (edited)

yo buscaria una plantilla de sg con dobles y  compararia  medidas , creo que la manera correcta de acerlo es rellenar los agujeros existentes y luego rutear nuevamente para el mic que quieras porque los p 90 son mas angostos pero mas anchos 

Edited by Libitumma
  • Like 1
Posted (edited)
7 minutes ago, Libitumma said:

yo buscaria una plantilla de sg con dobles y  compara medidas , creo que la manera correcta de acerlo es rellenar los agujeros existentes y luego rutear nuevamente para el mic que quieras porque los pb son mas angostos pero mas anchos 

Ese es un trabajo innecesario. Todo queda tapado por los marcos de los humbuckers, y además hay que rutear las orejas de los humbuckers además de ensanchar la cavidad a lo ancho. Por eso recomiendo que se haga con plantilla y router en vez de a mano con formón.

P90_HBcopy.jpg

Edited by NachoMan77
  • Like 1
Posted
hace 11 minutos, NachoMan77 dijo:

Ese es un trabajo innecesario. Todo queda tapado por los marcos de los humbuckers, y además hay que rutear las orejas de los humbuckers además de ensanchar la cavidad a lo ancho. Por eso recomiendo que se haga con plantilla y router en vez de a mano con formón.

P90_HBcopy.jpg

encontre esto quiza sirva 

• Like 1
Posted
hace 12 minutos, NachoMan77 dijo:

P90_HBcopy.jpg

voy por este lado tengo un amigo que labura con cnc, ya le pedi que me corte le marco en acrílico. muchas gracias por la data, me termino de sacar las dudas.

Posted

En la SG fijate en el mic del mango, que tenes parte del tenon del encastre el mango, no comas nunca para ese lado porque debilitas mas aun la union. Pero tenes que usar una plantilla de humbucker con un router, tratando de comer en profundidad lo minimo para que entre el humbucker. Si es un humbucker GIbson tiene las "orejas" mas profundas que un mic tipo Dimarzio. Guarda el pickguard y hace otro nuevo. 

• Like 2