Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! No suelo grabarme tocando la guitarra la verdad, si lo hago cantando, pero con la cuarentena volví a clases y mi profesor me hace grabar videos sobre pistas que me va pasando, como ejercicio en todos los temas que vemos, a efectos de ver mi "progreso" (si se le puede decir así jaja)

Para eso uso una Zoom H1 conectada a la PC, que tiene una calidad decente, no tengo una interfaz de audio, osea grabo del "aire" no se si se dice así.

Cuestión que le pase un par de cosas y me dijo que estaba bien, desde lo que implica tocar, pero me me que desde la grabación no. Vimos como mi vídeo tenía bajadas de volumen, y me explicó de las señales y las ondas, y el desfase que puede hacer que los sonidos se cancelen, cuando hay mucho rebote.

Yo tengo todo lo relacionado a la guitarra en un living de 6X3 (vivo en un dos ambientes) y nunca me había puesto a pensar, pero siempre tuve el amplificador en el piso, pegado contra una pared con tres metros de diferencia con la otra, y obviamente con muebles alrededor, es decir pésima ubicación jaja

Teniendo en cuenta que uso un amplificador combo valvular chico abierto atrás  y la Zoom H1 para grabar. He aqui las consultas:

1) En un living rectangular de 6x3, que obviamente tiene muebles (sillón, mesa, sillas, mesa ratona, tele, etc) ¿En qué lugar me aconsejan poner el ampli? ¿En el centro? ¿Retrasado lo más posible sin que toque la pared con los 6 metros delante para que tenga más "recorrido"el sonido? ¿En una esquina?

2) A los efectos de monitorearme ¿En qué lugar me aconsejan ubicarme? ¿Al lado del ampli para escuchar el "rebote"? ¿Con el ampli a 6 metros de frente cosa de que el sonido me de directo a mí?

3) Tmb para monitorearme y teniendo en cuenta que el living es chico y está lleno de muebles ¿Me conviene levantar el ampli en una silla o inclinarlo hacia atrás apuntando hacia mi?

4) En qué lugar me conviene ubicar la zoom H1 ¿Exactamente dónde estoy yo osea al lado mio? ¿Arriba de una biblioteca que tengo cosa de que grabé todo el ambiente?¿Cerca del ampli?

Aclaro que en general suelo sacar el sonido de la pista o por la tele (Youtube) o a veces por la PC misma.

5) La última consulta es respecto a las propiedades físicas de los materiales. Mi piso es de cerámica, las paredes de yeso y tengo el típico ventanal grande de vidrio que da al balcon ¿Hay algo que tenga que evitar o tener en cuenta respecto de eso?

Está claro que el lugar que tengo está lejos de ser el ideal para estás cosas, pero me gustaría obtener el sonido más decente posible, y se también que es todo cuestión de ir probando, pero tal vez ustedes puedan compartir algunas "máximas" sobre grabaciones en cuartos, posiciones del amplificador, ubicación de uno, etc.

Perdón si se me hizo muy extenso, pero nunca me había puesto a pensar en estas cosas, volví a la guitarra recién este año después de no tocar regularmente por varios y siento que estoy volviendo a nacer jaja

Saludos!

Posted

Fijate el nivel de ganancia del zoom, por ahi sr satura y recorta la señal.

No tiene mucho secreto grabarte con ese aparato.

Si estas pegado al ampli y bajale el gain.

Tiene unos microfonos condenser omnidireccionales,.por lo que lo mejor seria cerca del equipo tipo un metro y baja ganancia de entrada.