Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

A propósito del cumpleaños de Charly esta bueno recordar momentos que viviste viendo algunos de sus shows o si tuviste la fortuna de compartir algún momento con él. 

Hace unos cuantos años atrás, Charly fue a dar un show al aire libre en lo que hoy la costanera de Vicente López. El show arranco como a las 4 de la mañana. Una locura total. La cuestión es que comenzó a amanecer y Charly, que estaba sentado de cara al río por donde salía el sol,. se dio vuelta y se puso para donde la noche se mantenía con sus sombras. Y así siguió tocando hasta que sol lo invadió todo y dio por terminado el show.

En los '90 Charly habia caido internado en una clínica para tratarse de sus adicciones. Cuando salió lo invitaron a tocar en FM 100 que en esa época estaban de moda los acústicos. Yo trabaja en Clarín espectáculos y me tocó cubrir el evento. Fui a la radio, lo esperé y cuando llegó (y como Clarín y Mitre formaban y forman parte del mismo grupo) me abrieron todas las puertas para estar cerca de él. Charly habia salido de la clinica hacia pocos días. Entramos a una oficina, empezó a hablar y un minuto antes de salir se pegó un nariguetazo de locos. Me quede absorto. Recién habia sido dado de alta. Tocó, hizo un show espectacular y se fue como vino. 

Edited by Felipe L.
  • Like 2
Posted

La primera vez que lo vi fue una vez que fuimos con la madre de mi hijo al Malba, habia un ciclo de peliculas mudas musicalizadas por una banda en vivo a cargo de Kabusacki. Nos llamó la atención que venian demorando mucho la apertura del cine, siempre eran puntuales. Empieza la pelicula, que era Metropoli de Fritz Lang y yo estaba sentado junto al pasillo, miro a mi derecha y lo veo al flaco sentado en los teclados y cada tanto levantando unos carteles con acordes en cifrado americano. Cuando terminó la película se encendieron las luces y ya no estaba, me acerco al teclado: habia apoyados unos lentes que les faltaba una patita y la otra estaba toda encintada... y en el piso habia una botella de JB vacía y una botella de Coca Cola sin abrir.

Posted

Charly fue la persona que más putee y llene de elogios en 1 noche. 

Tenía 15 años. Se organizó un show en Carlos Keen. Soy de Luján. Organizado por Konex. 

Febrero. Un calor de no creer. Charly debía tocar a las 22hs. Empezó a retrasarse su llegada. Cada 30minutos avisaban qué estaba llegando. 

00hs y Charly no llegaba. Mi calentura no daba para más. Me había fumado a Kevin Johansen más de lo necesario porque estiraban para tratar de calmar a la gente. Mi viejo se queria ir, podrido de estar parado. Mis hnas y hno tampoco aguantaban más. Yo puteando en arameo porque Charly no llegaba y eran la 1am. 

1.30 llega Charly. Directo de la limusina al piano. Empieza a tocar "yendo de la cama al living". 

Mete 3 temas seguidos. Corta y dice:

"buenas noches, qué buen audio que hay. Hoy nos vamos a ir tarde".

Así fue. Un show de 2hs y 1/2. Sin cortes. Todos temazos, uno a tras del otro. 

Mi calentura al 4 tema ya no existía y eran todos elogios. 

Aclaro que no soy fan de Charly. Pero tenía muchas ganas de verlo. Es una figura del rock que no podés no verlo en vivo. 

• Like 9
Posted

Año 2003, enero en Pinamar. En el centro veo un quilombo en la calle  tipo 2 de la mañana. Era Charly, mamado y en cuero cagandose a piñas con otro chabón. Una locura.

Enero del 2004, garpé una buena guita y me fui a verlo en el Patinodromo de Mar del Plata. Salió a tocar. Tocó 1 hora y 20 y se fue. Todos esperandolo. Nunca volvió. Al día siguiente veo a una amiga (yo era menor en ese momento) que había ido al Roxy ahí a la vuelta de Alem, me cuenta que cayó Charly y tocó 3 horas y pico... al precio de una consumición. 

Mismo año. Octubre. Voy a verlo a Ferro al Quilmes Rock. No podía pasarse de las 12 de la noche por los vecinos. Salio a tocar. Se largó a llover. Pasó la medianoche y no se quería ir. Termino tocando la viola en Popotitos arriba del piano tipo de cola que estaba en la pasarela que no tenia techo. Una masa!

• Like 5
Posted
hace 2 minutos, Nacho5 dijo:

Tenía 15 años. Se organizó un show en Carlos Keen. Soy de Luján. Organizado por Konex. 

Febrero. Un calor de no creer. Charly debía tocar a las 22hs. Empezó a retrasarse su llegada. Cada 30minutos avisaban qué estaba llegando. 

00hs y Charly no llegaba. Mi calentura no daba para más. Me había fumado a Kevin Johansen más de lo necesario porque estiraban para tratar de calmar a la gente. Mi viejo se queria ir, podrido de estar parado. Mis hnas y hno tampoco aguantaban más. Yo puteando en arameo porque Charly no llegaba y eran la 1am. 

1.30 llega Charly. Directo de la limusina al piano. Empieza a tocar "yendo de la cama al living". 

Aclaro que no soy fan de Charly. Pero tenía muchas ganas de verlo. Es una figura del rock que no podés no verlo en vivo. 

Estuve en ese mismo show y tambien estuve a las puteadas!

Posted

Desafortunadamente malas.

Fui a dos shows de él. Uno en el 2003 y otro en el 2011. En ambas presentaciones fui con mucha ilusión de ver y escuchar a mi ídolo en vivo, lamentablemente Charly por esa época estaba pasando por su peor momento. En el recital del 2003 en Córdoba, llegó una hora tarde, comenzó a hablar de una forma inentendible, lo único que podías discernir eran los insultos. Tocó un tema y medio, insultó y se fue del escenario. En el 2011 también en Córdoba, creo que era la epoca  que Palito Ortega le dio una mano porqué ya Charly estaba en el limite y eso que había mejorado, llegó 2 horas tarde, insultó, arrojo el micrófono y se fue.

Esas fueron mis 2 experiencias amargas con Charly. 

• Like 1
  • Haha 1
Posted

Yo no tengo una anécdota personal, pero si mis viejos. 

Era el año 1990 aproximadamente, una noche tranquila en Retiro en el bar "Bar O Bar". Una banda estaba tocando un par de temas propios. Hasta que en un momento cayó Charly tipo 2 de la mañana, todo una locura,  se quedó tocando y zapando con la banda como tres horas, hasta que se aburrió y se fue.

Por suerte mi viejo justo cuando estaba por pasar la puerta, agarró una servilleta de tela de una de las mesas y pudo conseguir el autógrafo de Charly. Hoy en dia lo tengo encuadrado y colgado en mi casa. Una reliquia para mi. 

Feliz cumple Charly, ojala seas eterno!

IMG_20201023_122058.thumb.jpg.4578f6a03db529530dfc189216c5a713.jpg 

• Like 1
Posted (edited)

cuando estaba cursando 5to año vespertino charly salía con una piba de allá de Ituza que iba al mismo año (pero otra división) que yo(Florencia creo se llamaba)  en el aupi, así que era habitual verlo sentado ahí en una parecita baja que tenía el colegio afuera esperando a la piba.Siempre lo saludabamos  era piola el loco, pero Una vez vino el padre de la mina y se armó bondi porque era menor y se fueron medio a las manos, yo eso no lo llegué a ver pero me enteré que terminaron todos en la primera de ituzaingó (que queda al lado de la escuela literalmente) .

de ahí nunca más lo vimos 

Edited by stratomatic
  • Like 1
Posted

Un dia hace muchismos años iba para mi trabajo un dia de semana paso con mi motito, y en frente del hotel presidente en Rosario salia Charly todo pintado con aerosol la cara y las manos, sin pensarlo(soy super anti cholulo) me baje y le fui a dar la mano, no sabiendo que podia suceder, el tenia en la mano un pianito de plastico rojo de juguete  a pilas, se freno se puso el pianito debajo del sobaco, me sonrio  me dio la mano, le dije gracias por todo se lo dije muy muy emocionado y con cagaso,  me contesto despacio gracias a vos....... fue muy muy amable muy calido ....... no por eso ...por todo,  lo amo hasta el fin de mis dias. Lo vi infinidad de veces en vivo  ... incontables.

• Like 9
Posted

Estuve en el Cosquín Rock en el qu Charly tocó dos o tres temas y porque el sonido no era lo que esperaba rompió todo y no salió más. Se armó un despelote de la san puta, por suerte después de que habíamos salido de ahí con mi hermana. Era la última noche, creo que año 2004.

La otra fue acá en Tucumán. Charly llegó como tres horas después del horario y la gente ya estaba medio embolada. Dió un show de puta madre y nos hizo olvidar la espera.

Posted

Un genio absoluto, sin ninguna duda. Lo vi pocas veces lamentablemente, la primera era muy chico, fué en la 9 de julio, no me acuerdo mucho, tengo como flashees, me acuerdo de Charly caminando por el escenario y de que había mucha gente. La siguiente vez que lo vi fue cuando fui a ver a Ringo al planetario y Charly salió con la banda soporte que tocaba temas de los Beatles. Cuando salió Charly fue tremenda la ovación, pero tremenda posta, creo que mas que cuando salió Ringo. La última fue en el luna de diciembre del año pasado, el último reci hasta ahora. Una primera parte soññada, hasta tocó canción de 2x3 y casi se me caen las lágrimas. A los 15 temas se fué una hora, volvió para lo que podía ser el mejor recital de mi vida, toco Desarma y Sangre solo, llegaron los músicos se calzaron los instrumentos, pero Charly se ve que se enojo y se fué para nunca volver.

• Moderador
Posted

De pendex no me gustaba demasiado, salvo Serú, que siempre me encantó. Ahora de grande me vuelve loco escuchar las cosas que hizo. 

Ensaya en la misma sala que nosotros. Una vez , el año pasado, lo cruzamos saliendo. Nos quedamos todos duros mirándo como lo ayudaban a subir al auto (que estaba estacionado adentro, no en la calle...) y estuvimos ahí hablando con el Zorrito y el resto de los músicos de él. Todos muy copados. Para peor (o para mejor) tanto nuestro bajista como nuestro teclas son fdans de toda la vida de él. Estaba los dos al borde del llanto de emoción. 

Con mi profe de armonía estamos recorriendo toda la música de esos primeros discos solistas. No se puede creer la cantidad de oficio de músico que hay ahi y de "reglas musicales" que evidentemente conoce y que simplemente no respeta.

Y tiene esa hermosa capacidad componer complejo pero el resultado final es una canción "silbable" pero absolutamente personal y claramente identificable como de él. 

Un distinto. Un animal. 

• Like 3
  • Moderador
Posted
hace 1 hora, Nacho5 dijo:

Es la historia de muchos de los fans. Querer matarlo por llegar tarde y después perdonarle todo por lo genial... Siempre por el borde...

Posted

A Charly lo fui a ver con Seru en el 81, en Obras y en el Coliseo, donde hicieron 6 funciones en 3 días. Luego en una carpa en Pinamar en el 83, no había sacado Clics Modernos todavía. Después nunca mas, por su destrucción personal, ya cuando tocó en Amnesty 1988  estaba medio mal, fue medio un papelón.

En el 90 el grabó varios temas de "Filosofía Barata" en Panda con Mario Breuer. Mario había grabado el demo de mi banda de entonces y entramos a grabar ahí nomas nuestro LP con su ingeniero de sonido ayudante en ese momento, Walter Chacon, que junto a los técnicos de Panda estaba en las sesiones de Filosofía Barata. Por lo contado por Walter y técnicos Charly tenía momentos de no controlar esfínteres (si, se cagaba encima), hasta ponerse irritable y/o desaparecer por cualquier boludez. La imitación mas recurrente de los técnicos era "que pasa que no suenaaa...". 

También me contó anécdotas increíbles Hector Starc, en una reunión medio bizarra: Starc había demandado a un cliente mío hace algo mas de 15 años por un Mercedes viejo que el cliente le había vendido a Spinetta y este se lo pasó con boleto a Starc. El abogado de el también era fana del rock, así que cerramos el juicio en 5 min, y los restante 55 minutos el tipo hablando de anécdotas de Charly, que ya era colgado en los 70', no sabía cuanta plata ganaba y la perdía por todos lados. 

Como corolario, a Charly lo atendía bastante mi hermano del medio cuando trabajaba en el Musimundo de Alto Palermo en los tempranos 90', creo que vivía enfrente. Era de ir en poncho y calzones a comprar detonado, y se olvidaba las bolsas de lo que compraba por cualquier lado. Por eso no lo veo desde el 83: me encanta su música, pero si no está en condiciones de dar profesionalmente un muy buen show, paso...

• Like 2
Posted

Lo vi dos veces en vivo a Charly en Montevideo, Estadio centenario año 1992, estaba en una buena etapa, tocó y canto todos los temas que la gente esperaba, amago a bajarse los pantalones un par de veces, pero no, tiro un par de violas al aire a lo Prince y la nota la dio el bajista que creo era cachorro López, el tipo en una corrida se tropezó con un monitor y se cayó del escenario a 2 metros, tremendo porrazo. Rebotó en el piso y subió volando...tremendo.

La otra vez fue en la gira Say no more, época oscura de Charly, estaba muy afectado la voz, muy desmejorado físicamente por sus excesos de alcohol y sustancias, me dio un poco de pena. 

Posted
hace 26 minutos, Lakshmir dijo:

Con mi viejoooo en el musimundo del Unicenter en ese momento!!!
estabamos comprando discos allá por el... 2002/2003 y charly se le pone a mi viejo al lado y le empieza a recomendar discos de bandas británicas o yankis y le tira un comentario tipo "acá en este pais hay buenos músicos, excelentes músicos pero los grosos están todos ocupados y ahora la musica de la radio es una mieeerda"

mi viejo lo mira detenidamente asustado pero no se dio cuenta que estaba hablando con Charly cara a cara porque lo tenía pegado al lado y cuando se aleja 2 pasos mi viejo me mira y me dice "ES CHARLY BOLUDO!!!" - mientras tanto estaba con la canastita de plastico que te daban en musimundo y tiraba los discos que agarraba como si estuviera comprando paquetes de azucar jajajajja - y se vuelve a acercar con 3 discos y le dice a mi viejo tomá llevate estos 3 que te van a encantar. los discos fueron Reee randoms THE MAN WHO de Travis, TO VENUS AND BLACK de Tori Amos y el primer disco de QOTSA!!
imagen.png.90fc928d4bbf01829af647b508743410.png

a ver, yo no sé si realmente los recomendó por algo o los agarró y se los dio a mi viejo por azar pero mi viejo re cholulo los compró igual jajajajajaja

fue flasherisimo yo tenia 10 años y quedé con la quijada por las rodillas ese dia

Tremendo esto!!!

Posted

No recuerdo en que año fue, pero debe haber sido a fines de los 90´. Estabamos con mi hermano y un amigo suyo en Santa fe y Coronel Díaz. Era de noche y con mi hermano vemos que está por estacionar un taxi. Antes de frenar, se abre la puerta trasera del taxi y le pega al amigo de mi hermano (un cariñosito gigante) que estaba de espaldas al taxi. El gordo se re calentó y cerró la puerta del taxi mandando a volar hacia adentro al pasajero, que después de acomodarse se bajó meado. Mi hermano le pregunta al gordo: ¿Sabés a quien le pegaste? No...

Obvio, era Charly. 3 semanas más tarde estaban mi hermano con el amigo por el Alto Palermo y viene Charly y le pide un cigarrillo al gordo y éste, muy amablemente le da un pucho. Mi hermano le pregunta: ¿Sabés quien era? ....No. Obvio que era Charly.

Yo lo vi en vivo un par de veces. De visitante siempre lo vi muy profesional (Stones 95, con Mercedes Sosa). Siempre un Sr.

En un cumple de Charly en el Gran Rex llegó unas 3 horas tarde (creo que fue en el 2005). Igual que como contaban arriba. Se lo veía muy sacado, pero me sorprendió muchísimo que visualmente parecía mi hijo jugando con instrumentos, todo loco, haciendo cualquiera, y sin embargo transpiraba la música y sonaba como el mejor. Nunca vi tanto revoleo de instrumentos.   

• Haha 1
Posted (edited)

Yo trabajaba en un hotel en Córdoba y se alojó Charly, época de Say no more. Le lleve un libro de Thoreau ( La vida en el bosque) para que me lo firme. Me lo firmó, pero se lo quedó. Me dijo q le encantaba Thoreau. A cambio me dejó sacarme una foto con él. 

Me acuerdo cuando nos tocó ir a acomodar y limpiar  la habitación donde estuvo. Toda pintada con aerosol y destruida. Pero ahí entre el kilombo encontré una pua. 

Eso es todo ??‍♂️

Edited by forDe
  • Haha 2
Posted

en la epoca de¨ Parte de la religion¨ (aprox) sale a tocar con la banda, supongo para calentar,  antes del Gran Rex  que hacia con cada disco , y que era misa para mi.

Van a una disco de jose c paz o san miguel , que tenia forma de castillo arabe o algo asi,

llego con mi amigo  me pongo adelante del escenario ( tarima de 50 cm de alto) como un soldado.

Al publico del lugar, enorme, le importaba tres pitos charly. pasaban musica punchi punchi , y bailaban y buscaban minitah...

asi que nos vimos a Charly ( con una les paul custom,  no se si  fue a las teclas),  y su banda ( me acuerdo de Lupano al bajo y creo que el zorro , el negro garcia lopez, samalea)

parado delante de él a dos, tres metros, con los ojos como el dos de oro. Impecable y rockero. Increible. 

talvez la mejor epoca de charly

Posted

En el año 1972 ó 1973, Sui Géneris acababa de salir al ruedo y Canción para mi Muerte la pasaban en todos lados.

En esa época Litto Nebbia tenía un programa de radio los sábados a la tarde, el programa se llamaba......Melopea,  en la vieja radio Municipal (la frecuencia que hoy tiene Radio 10), y los estudios estaban en el centro cultural San Martín (ó sea detrás del teatro San Martín, entrando por Sarmiento, casi al lado de Casa Nuñez).

Un sábado Litto presentó a Sui Géneris, con el piano de la radio tocado por Charly y Nito con una acústica ó criolla, no me acuerdo.

Yo me lo fui a ver (entrada gratis, atenti), con un compañero del colegio, yo tendría 15 años.

No es una anécdota muy impactante, no hubo nada raro, ningún problema técnico, etc., pero tuvo la simpleza del fogón, pero en la radio, y encima gratarola......

Por las dudas un comentario de cuando Charly tenía 20 años y empezaba dando sus primeros pasos, ya era un fenómeno, aunque no es el músico que más me gusta, pero reconozco que el tipo es bueno sin dudas.

Salu 2

Andy

• Like 1