Matilass Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Buenas gente. Estoy por comprarme un Ampli. La idea era comprarme un valvular (le tenía ganas a un Blackstar ht club40), pero ya desistí, cada día que lo miro, el precio esta más caro (hace 40 días estaba 10 lucas menos!) Asi que empecé a mirar otros y estoy entre estos tres, que quería preguntarles o pedirles, opiniones al respecto, si hay alguno mejor que otro, si tienen algun defecto, etc. Yo toco Hard rock, rock n roll y un poco de blues tirando a rock, o sea, me gusta usar una distorsión suave, tipo overdrive, nada podrido ni extremo, y algunos efectos, en ocasiones, como delay, chorus, rever. Los Amplis en cuestión son: -FENDER CHAMPION 100W -MARSHALL CODE 100 -BLACKSTAR ID CORE 100 Quote
GuvNor Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 De esos que pones me tiro por el Blackstar, y 2do el Fender, pero cualquiera de ellos distan mucho del sonido valvular. Por otro lado, apurate a comprar porque todos los días estan remarcando y muchos locales no me han querido vender ni pasar precio definitivo de varias cosas con la excusa de "no nos entrega el proveedor", que básicamente es: " estamos viendo a donde se va el dolar". Éxitos! 1 Quote
El Pela Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Algún Singletone, LHC Amps, GT Amps, Isfederty amps.. o alguno de ese palo fenderoso para mandarle pedales arriba? Menos de 22w? No te va? 2 Quote
BadForYou Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 3 minutos, GuvNor dijo: De esos que pones me tiro por el Blackstar, y 2do el Fender, pero cualquiera de ellos distan mucho del sonido valvular. Por otro lado, apurate a comprar porque todos los días estan remarcando y muchos locales no me han querido vender ni pasar precio definitivo de varias cosas con la excusa de "no nos entrega el proveedor", que básicamente es: " estamos viendo a donde se va el dolar". Éxitos! El índice Mosfet te suena?? ?? 2 Quote
Felipe L. Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Para que queres un amplificador de 100 watts donde lo vas a usar. Es un wataje imposible por mas que sean transitorizados. Buscate algo de 15 a 22 watts, usable y trasladable. En usados sobras amplificadores como el Superchamp de Fender de 15 wats que es un hibrido. O el Vox AC15 que usados estan dentro del presupuesto que salen los que vos queres comprar. Y tenes muchas variantes nacionales como te dijeron arriba. Chusmealos y por mas que la economia de este pais te apure elegi con tranquilidad. 1 Quote
SantiagoRa Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 12 minutos, Felipe L. dijo: Para que queres un amplificador de 100 watts donde lo vas a usar. Es un wataje imposible por mas que sean transitorizados. Buscate algo de 15 a 22 watts, usable y trasladable. El tema es que los transistorizados de poco wattage vienen con parlante chico. Se nota mucho la diferencia entre 8' y 12' Quote
Moderador Rolo Posted October 22, 2020 Moderador Posted October 22, 2020 Realmente necesitas los 100W? Yo iría por un valvular de menos watts... Quote
Doyrauch Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 7 minutos, Rolo dijo: Realmente necesitas los 100W? Yo iría por un valvular de menos watts... Tuve un Marshall de 80 y un Fender de 100, ambos a transistores, pase al ac15 y los primeros no tienen comparación en la calidad de sonido. El Fender lo usaba en tres como máximo de volumen. 2 Quote
Albertoboga Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 En que contexto lo vas a utilizar?? ensayos??, presentaciones en vivo en bares??? estadios?? dejar sorda a toda la cuadra?? 100W es una locura, aun para ensayos y tocadas en lugares peuqueños. Coincido con los muchachos, anda por un valvular de 15-20 y vas a tener todo lo que necesitas y te va a sobrar. Quote
Un Internauta Cuerdo Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 (edited) hace 1 hora, Matilass dijo: Buenas gente. Estoy por comprarme un Ampli. La idea era comprarme un valvular (le tenía ganas a un Blackstar ht club40), pero ya desistí, cada día que lo miro, el precio esta más caro (hace 40 días estaba 10 lucas menos!) Asi que empecé a mirar otros y estoy entre estos tres, que quería preguntarles o pedirles, opiniones al respecto, si hay alguno mejor que otro, si tienen algun defecto, etc. Yo toco Hard rock, rock n roll y un poco de blues tirando a rock, o sea, me gusta usar una distorsión suave, tipo overdrive, nada podrido ni extremo, y algunos efectos, en ocasiones, como delay, chorus, rever. Los Amplis en cuestión son: -FENDER CHAMPION 100W -MARSHALL CODE 100 -BLACKSTAR ID CORE 100 joyo bantamp y caja de 2x12. Es pre valvular de 20w pero lo bueno es que el joyo lo conectas a cualquier caja que quieras y suena grande, además tenés varios modelos a elegir según tu estilo. Edited October 22, 2020 by Un Internauta Cuerdo Quote
MaxideLaPlata Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Adhiero a que no uses equipos grandes. No tengo ide de precios. Pero Argie está por sacar uno valvular de 5w que es una bomba. Sino algún Chupacabras combo Quote
pablor Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Coincido con la recomendación de ampli de menos wattage, pero valvular. Fíjate que podes encontrar Blackstar HT 20, HT 5 y creo que hasta HT1. Otro podría ser el Marshall DSL15 o DSL20 2 Quote
BadForYou Posted October 23, 2020 Posted October 23, 2020 Un ampli que te podría venir bien es el Marshall 5210 50w 1x12 , o Marshall 5212 50w 2x12. Uno de los mejores transistorizados. Quote
GuvNor Posted October 23, 2020 Posted October 23, 2020 hace 23 minutos, BadForYou dijo: Un ampli que te podría venir bien es el Marshall 5210 50w 1x12 , o Marshall 5212 50w 2x12. Uno de los mejores transistorizados. jaja vos recomendas eso como si se consiguieran en cualquier local... sos malo eh ? 1 Quote
Nerd Posted October 23, 2020 Posted October 23, 2020 Yo te recomiendo el Blackstar TVP 60. Está cerca en precio y para mi suena mucho mejor que los 3 que pusiste además de darte la posibilidad de experimentar un montón de cosas en un mismo ampli. Tiene simulador de diferentes tipos de válvulas y efectos incorporados. Para rock (en todas sus variables) me parece lo mejor de los amplis a transistor y te va a dar una paleta de audios muy amplia. Si tenés bien definido qué audio buscás sí iría por un valvular más chico nacional, pero si la idea es tener variedad el TVP me parece ideal. Quote
tiamat_enki Posted October 23, 2020 Posted October 23, 2020 hace 3 horas, GuvNor dijo: De esos que pones me tiro por el Blackstar, y 2do el Fender, pero cualquiera de ellos distan mucho del sonido valvular. Por otro lado, apurate a comprar porque todos los días estan remarcando y muchos locales no me han querido vender ni pasar precio definitivo de varias cosas con la excusa de "no nos entrega el proveedor", que básicamente es: " estamos viendo a donde se va el dolar". Éxitos! En serio hacen eso? porque estan importando a un dolar de $80 ellos. Y esta quieto hace mucho. 1 Quote
GuvNor Posted October 23, 2020 Posted October 23, 2020 hace 1 hora, tiamat_enki dijo: En serio hacen eso? porque estan importando a un dolar de $80 ellos. Y esta quieto hace mucho. Parece que ya no estan pudiendo importar con ese dolar y se ve que estan abriendo el paraguas. Pregunté en 2 locales y en los 2 la misma historia. Quote
Darbl Posted October 23, 2020 Posted October 23, 2020 No conozco los otros, pero el Fender me lo prestaron en una fecha y si bien es transistorizado suena muy bien. Me pareciço que tenía un buen "audio Fender" (sin llegar a uno de los grossos, obviamente). Lo que sí, aclaro que no era un contexto de banda de wrack, si no mas bien dentro de un ensamble. De todas formas coincido con @Felipe L.. No se si están en esos precios, pero tengo el Superchamp XD y para lo que querés va perfecto. El Vox AC15 también. Quote
tiamat_enki Posted October 23, 2020 Posted October 23, 2020 (edited) hace 11 minutos, GuvNor dijo: Parece que ya no estan pudiendo importar con ese dolar y se ve que estan abriendo el paraguas. Pregunté en 2 locales y en los 2 la misma historia. Por lo que, se toda importacion, com importador, es a precio oficial. Todo el que traiga con despachante es a ese dolar. Lo que estan haciendo no esta bien. Edited October 23, 2020 by tiamat_enki 2 Quote
leonan3 Posted October 23, 2020 Posted October 23, 2020 100w simplemente una locura. Lo que te están recomendando está bien. Anda por un buen amp nacional usado y te ahorras plata y vas a tener mucha calidad en sonido. Para tu estilo se me ocurre por ejemplo el Singletone Big Twenty 18/36w o un Lhc 15/30w o directamente ir por uno de 22w. No te vas a arrepentir te lo vas a quedar para siempre a no ser que busques otro sonido. 1 Quote
Felipe L. Posted October 23, 2020 Posted October 23, 2020 hace 11 horas, SantiagoRa dijo: El tema es que los transistorizados de poco wattage vienen con parlante chico. Se nota mucho la diferencia entre 8' y 12' El Superchamp es hibrido, parte transitorizado y lleva una valvula y viene con parlante de 10. Te rompe el coco el sonido que tiene. Y el Voxac15 es valvular. Si queres seguir buscando transistorizados el Pricenton 65 es tremendo amplificador. No se cuanto vale. Quote
Edu Cubilla Posted October 23, 2020 Posted October 23, 2020 Se puede recomendar un ampli si lo tenes a la venta? Quote
garaisfusta Posted October 23, 2020 Posted October 23, 2020 Antes que esos iría por un valvular "chico" (15-20w), ya sea nacional o importado usado. Y si querés transitorizado, fijate el katana 50w, dicen que es muy bueno y muy usables los efectos. Quote
Matilass Posted October 23, 2020 Author Posted October 23, 2020 (edited) hace 20 horas, GuvNor dijo: De esos que pones me tiro por el Blackstar, y 2do el Fender, pero cualquiera de ellos distan mucho del sonido valvular. Por otro lado, apurate a comprar porque todos los días estan remarcando y muchos locales no me han querido vender ni pasar precio definitivo de varias cosas con la excusa de "no nos entrega el proveedor", que básicamente es: " estamos viendo a donde se va el dolar". Éxitos! Si obvio, ya se que no son lo mismo que un valvular, pero es como decís, hace dos meses me puse a juntar un poco de guita, para no tarjetear tanto, y comprarme un valvular, pero el dolar y los comerciantes son mucho mas rapidos que yo, y en dos meses, el blackstar ht club 40 que es valvular, se fue de 67mil a 84mil...o sea...chau valvular. Edited October 23, 2020 by Matilass Quote
Recommended Posts