John_233 Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Buenas a todos... Hago esta consulta ya que necesito cambiarle los saddles a mi guitarra ya que me rompe cuerda constantemente al usar la palanca, y la cuerda rompe justo donde apoya la cuerda en el saddle... La cuestion es que no se si cualquiera de la marca Fender me sirve. Tengo una American Original Stratocaster Adjunto la opcion las viable que tengo en mi pais (Colombia) y les agradeceria si me pueden decir si estos me sirven. 1 Quote
Mr. TOC Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 No le cambies los saddles, eso se puede solucionar. Debe tener una rebarba o algo así. Siempre es la misma cuerda? 1 Quote
guidopaolini Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 A mi me pasaba con una vieja Washburn (Es otra calidad de viola...) que se me cortaba siempre la primera cuerda. Hasta que me lijaron la selleta porque estaba un poco filosa, y nunca más tuve un problema ! Quote
pabb Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Proba moviendo la cuerda a penas al costado del lugar dónde usualmente queda. Quote
BelaC'DowN Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 26 minutos, guidopaolini dijo: A mi me pasaba con una vieja Washburn (Es otra calidad de viola...) que se me cortaba siempre la primera cuerda. Hasta que me lijaron la selleta porque estaba un poco filosa, y nunca más tuve un problema ! Como dijeron arriba, lija con cuidado por donde pasa la cuerda y toca con la yema del dedo para verificar que no queden asperezas, te tendría que funcionar 1 Quote
Gee Martin Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 O envainá la cuerda por dentro de un cobertor plastico de cable electrico de 1 mm... Cortá un tramo pequeño para que todo apoye en la selleta.. 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 22, 2020 Administrador Posted October 22, 2020 @John_233 Eso que mostrás es un puente fijo completo. Si, esas saddles van bien, pero quizás hay otra opción: Cambiá la selleta de lugar. Intercambiá la que se rompe siempre con otra. Es probable que en el 99% de los casos tu problema se solucione. Quote
machiguitar2 Posted October 23, 2020 Posted October 23, 2020 Intercambia la selleta con la selleta de la 6ta cuerda, que es la mas dura de cortar, y probá a ver que hace. Quote
ChristianBlois Posted October 23, 2020 Posted October 23, 2020 Lijale un poquito donde apoya y metele grasa grafitada. No las cambies. Quote
John_233 Posted October 26, 2020 Author Posted October 26, 2020 Muchas gracias a todos. Ya le he hecho todos los procesos que me mencionan desde hace varios meses y ha seguido rompiendo cuerda... pero solo al usar la palanca. Compre unas selletas baratas para probar si sigue rompiendo, si no... esta claro que eran las selletas Quote
Recommended Posts