Andy56 Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Puse el título de ese modo porque no me refiero a la viola de EVH (la frankestrato o como se llame), sino a la viola que ha hecho Fender con marca EVH. Ayer leí en un sitio internacional que Peavey va a relanzar esta viola, y después recordaba que Music Man también tiene la misma, debe ser el primer caso de una viola de igual diseño que responde al mismo artista por 3 marcas (los otros dos casos que conozco son el de Pat Martino con Gibson y Benedetto, y Chet Atkins con Gretsch y Gibson aunque la Gibson es bastante diferente de la Gretsch), alquien conoce la historia de como Peavey, Music Man y Fender/EVH pueden convivir con el mismo producto?, es un tema de licencias múltiples u otro método?, salieron en simultáneo ó no? Bueno, hago estas preguntas pues no soy experto en Van Halen, me interesa culturalmente y admito que es una linda viola, pero me atrae el tema más comercial diría. Gracias Andy 1 Quote
eMs Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 (edited) La music man es MUY distinta a las otras dos. Music Man patento el diseño. Entre el modelo EVH de la marca y la Axis (el modelo que la reemplazó) hay un par de diferencias menores (el mango es un pelo distinto, la selectora está en otra ubicación, le agregaron pote de tono, le sacaron el D Tuna) con lo cual pudo seguir la fabricación simplemente cambiándole el nombre. La Peavey y la EVH son muy similares (casi iguales te diría) en cuanto a diseño y nombre (Wolfgang). Peavey la tuvo que descontinuar cuando terminó el contrato con Eddie ya que esta vez fue pillo y puso todo a su nombre. Peavey la reemplazó por otro modelo (creo que el nombre era signature) con algunas diferencias estéticas y de diseño (tenía puente flotante y carecía del D-Tuna por ejemplo). No tengo idea si ahora que falleció pueden volver a fabricarla ? Ah, nunca convivieron los modelos. Primero fue la Music Man hasta mediados de los 90, de ahí la Peavey hasta principios de 2000 y luego apareció su marca, EVH. Edited October 22, 2020 by eMs 1 Quote
Andy56 Posted October 22, 2020 Author Posted October 22, 2020 (edited) hace 17 minutos, eMs dijo: La music man es MUY distinta a las otras dos. Music Man patento el diseño. Entre el modelo EVH de la marca y la Axis (el modelo que la reemplazó) hay un par de diferencias menores (el mango es un pelo distinto, la selectora está en otra ubicación) con lo cual pudo seguir la fabricación simplemente cambiándole el nombre. La Peavey y la EVH son muy similares (casi iguales te diría) en cuanto a diseño y nombre (Wolfgang). Peavey la tuvo que descontinuar cuando terminó el contrato con Eddie ya que esta vez fue pillo y puso todo a su nombre. Peavey la reemplazó por otro modelo (creo que el nombre era signature) con algunas diferencias estéticas y de diseño (tenía puente flotante y carecía del D-Tuna por ejemplo). No tengo idea si ahora que falleció pueden volver a fabricarla ? Gracias!!, ahh, o sea que fueron como signature en diferente épocas y ahora quedaron como variantes de la misma idea digamos..... Parece que por ahí va la cosa. Salu 2 Andy Edited October 22, 2020 by Andy56 Quote
eMs Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Si, fueron signatures mientras duraron los contratos. Ariel había escrito algo al respecto 1 Quote
Andy56 Posted October 22, 2020 Author Posted October 22, 2020 hace 10 minutos, eMs dijo: Si, fueron signatures mientras duraron los contratos. Ariel había escrito algo al respecto Es evidente que los buscadores no se hicieron para mi, no pego una.......? 1 Quote
Bogus Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Tambien agrego que Kramer tenia un modelo de Frankestrat por el año del disco 1984 y creo que despues habian salido todos los modelos blanco, amarillo y rojo de Charvel. Quote
ZoSo Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Me encanta la peavey wolfgang especial, es la mas lograda. 1 Quote
AnibalBarrios Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 1 hora, ZoSo dijo: Me encanta la peavey wolfgang especial, es la mas lograda. Hermosa Quote
Rblackiano Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 (edited) hace 43 minutos, AnibalBarrios dijo: Esta también está buena Mmmm.... Salvo por el 'Killswitch', los agregados nuevos no me gustaron para nada...... La combinación ébano con trastes de acero inoxidable y cuerpo de basswood no me gusta para nada. El sonido de su ultima etapa (lo escuche en vivo con DLR) me pareció muy pero muy choto. En sus comienzos, sus guitarras nunca se caracterizaron por ser 'buenas'. La frankenstrat, por mas iconica que sea, fue armada con partes de segunda y pintada con aerosol... Ni hablar de las berretadas que hizo después con Kramer. En mi opinión, la Axis fue la verdadera 'joya' de su arsenal. Es mas, pienso que el tono logrado con el combo SLO/Axis en 'For unlawful carnal knowledge' supera su famoso 'brown sound'. Tengo una de fines de los 90s y debo decir que a nivel construcción, es un guitarrazo. Todo esta bien en esa guitarra y escupe armónicos por todo el diapasón. Agrego: Los microfonos de la Axis son tremendos Edited October 22, 2020 by Rblackiano Quote
Recommended Posts