Gabesaur Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Bueno, digamos que en el 2020 todas las bandas de afuera usan axe fx. Yo sigo grabando mi guitarra con mi amplificador valvular porque es para lo que me da el presupuesto, seria muy fácil decir bueno comprate uno o cambia tal cosa pero no ando con recursos como para hacer un cambio que necesita una buena inversión de $$. He intentado pasarme a amplificadores digitales muchísimas veces pero no siento valvular al valvular que intenta emular. Quizás grabo mal mi amplificador o quizás no tiene el suficiente nivel de entrada el micrófono para captar la pegada del amp el amplificador suena parecido al sonido que quiero pero no suena al 100% con el micrófono, y estoy usando un shure sm7b con la configuración plana. Actualmente estoy produciendo un tema que siento que no es ese sonido el que necesita la guitarra, si tienen alguna recomendación para algún sonido especifico me podrían pasar referencias? puede que logre otro tipo de sonido. https://soundcloud.com/jgperfil/mix-instrumental La idea del tema es una canción que mezcle el "Post-hardcore" con la tendencia actual, tipo 808, beats y esas cosas. La voz tiene un par de ritmicas de trap pero se la saque porque lo que importa es el instrumental. No tiene un nombre el genero o quizas si, nose.. se me ocurrió y lo hice canción. 1 Quote
elandrey Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 El sonido me parece correcto, que se yo, es muy subjetivo el sonido que uno busca. Te recomiendo probar con algún otro mic, o con 2 mics y buscar un balance. También jugar con la posición y distancia de los mics, eso cambia mucho. Si del ampli que tenes sale el sonido que te gusta no tenes porque estar deseando la Axe Fx, con buscarle la vuelta al microfoneo tiene que andar 1 Quote
Pablo Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 que amplificador tenes?....el sonido paar el tema me parece que podria andar mas cargado de gain...y por ahi no tan medioso. Quote
Antonio Fracchia Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 No entiendo, cuál sería exactamente la duda existencial? Si el audio que sacás con el amp te gusta pero no lográs reproducirlo en la grabación, lo primero que tendrías que hacer es experimentar más con el microfoneo; sinceramente nunca usé ese sm7b, pero si buscás "pegada" un sm57 es como el punto de partida obligatorio. Después hay mucho de edición y mezcla, pero es fundamental partir de una buena toma. Y muchas veces, el audio que escuchamos directo del ampli no funciona bien en la mezcla; hay que adecuar el sonido a lo que el tema requiere. 2 Quote
Avex Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Dificil sin dar una referencia de a que queres acercarte. Porque bien podría ser mas un tema de posproducción que de grabación en si misma. Quote
Gabesaur Posted October 22, 2020 Author Posted October 22, 2020 hace 33 minutos, Pablo dijo: que amplificador tenes?....el sonido paar el tema me parece que podria andar mas cargado de gain...y por ahi no tan medioso. Uso un peavey valveking con distorsion en 40 con un overdrive ts8 dsp la config del amp es 45, 55 60 bass mid treble hace 30 minutos, Antonio Fracchia dijo: No entiendo, cuál sería exactamente la duda existencial? Si el audio que sacás con el amp te gusta pero no lográs reproducirlo en la grabación, lo primero que tendrías que hacer es experimentar más con el microfoneo; sinceramente nunca usé ese sm7b, pero si buscás "pegada" un sm57 es como el punto de partida obligatorio. Después hay mucho de edición y mezcla, pero es fundamental partir de una buena toma. Y muchas veces, el audio que escuchamos directo del ampli no funciona bien en la mezcla; hay que adecuar el sonido a lo que el tema requiere. El problema esta en que no encuentro nunca un sonido acorde. Aunque para mi fuera de la mezcla suena bien. Buscaba alguna recomendación de configuracion para probar o como hacer para que suene mejor El microfono lo uso asi No probé ubicarlo de diferente forma porque siempre vi que todos lo usan maso menos en esa posicion. Quote
Gaston Cassata Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Puede ser que lo que no escuchas en la toma es todo el room que te aporta el lugar donde estás grabando??? Por ahí lo que necesitas es que haya una toma de aire también, o dos micrófonos distintos y en diferente posición del parlante. En lo personal le agregaría gain a esa guitarra. 1 Quote
willymmx Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Muy bueno el tema! el audio me gustó a mi. Quote
Han Solo Nomas Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 2 minutos, Gabesaur dijo: Uso un peavey valveking con distorsion en 40 con un overdrive ts8 dsp la config del amp es 45, 55 60 bass mid treble El problema esta en que no encuentro nunca un sonido acorde. Aunque para mi fuera de la mezcla suena bien. Buscaba alguna recomendación de configuracion para probar o como hacer para que suene mejor El microfono lo uso asi No probé ubicarlo de diferente forma porque siempre vi que todos lo usan maso menos en esa posicion. Claro, lo estas ubicando en el borde del cono, ahi se pone mas grave/medioso el asunto, la pegada esta en el centro del cono no ahi, proba diferentes distancias tambien, pero empeza por ponerlo en el centro y pegado a la tela.. Quote
Antonio Fracchia Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 6 minutos, Gabesaur dijo: Uso un peavey valveking con distorsion en 40 con un overdrive ts8 dsp la config del amp es 45, 55 60 bass mid treble El problema esta en que no encuentro nunca un sonido acorde. Aunque para mi fuera de la mezcla suena bien. Buscaba alguna recomendación de configuracion para probar o como hacer para que suene mejor El microfono lo uso asi No probé ubicarlo de diferente forma porque siempre vi que todos lo usan maso menos en esa posicion. Jugá con la posición del micrófono. Ir moviendo cosas y escuchando los resultados críticamente es clave para aprender a lograr el audio que tengas en la cabeza. Mirate este vedeo de Ariel. 2 Quote
Gabesaur Posted October 22, 2020 Author Posted October 22, 2020 hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo: Jugá con la posición del micrófono. Ir moviendo cosas y escuchando los resultados críticamente es clave para aprender a lograr el audio que tengas en la cabeza. Mirate este vedeo de Ariel. Tome los consejos que me dijeron e hice 3 tomas en diferentes lados para ver como suenan. Ahora cuando las mezcle les digo el resultado Quote
jose01 Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Desde mi punto de vista, sino tienes el gear ideal, pero tienes creatividad musical y oído, que es lo más importante, lo fierros en chico rato lo vas a comprar. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 (edited) hace 3 horas, Gabesaur dijo: Bueno, digamos que en el 2020 todas las bandas de afuera usan axe fx. No. Igualmente el tema microfoneo es complicado si no experimentás, un 57 puesto of axis puede sonar de muchisimas maneras distintas, no todas buenas, requiere bastante ajuste manual el asunto. Saludos Edited October 22, 2020 by Rodrigo Gonzalez Quote
ChristianBlois Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 (edited) Tenes una placa de sonido? bajate el helix native trucho y a la mierda. Tal vez para ese riff le vaya bien un Mesa Mark IV Edited October 22, 2020 by ChristianBlois Quote
Gabesaur Posted October 22, 2020 Author Posted October 22, 2020 Estuve probando, use 4 tomas en total. Las 2 que tenia de antes las tire como -9db y dsp use una toma a 30cm del cono como el video de ariel y otra en el centro. Creo que cambio un poco el sonido, tmb le agregue mas gain como decia @Gaston Cassata. Gracias por la data @Antonio Fracchia https://soundcloud.com/jgperfil/mix-nuevo-miedo-1 Le agregue la voz para que este en contexto, son tomas maqueta. Quote
Gaston Cassata Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 3 minutos, Gabesaur dijo: Estuve probando, use 4 tomas en total. Las 2 que tenia de antes las tire como -9db y dsp use una toma a 30cm del cono como el video de ariel y otra en el centro. Creo que cambio un poco el sonido, tmb le agregue mas gain como decia @Gaston Cassata. Gracias por la data @Antonio Fracchia https://soundcloud.com/jgperfil/mix-nuevo-miedo-1 Le agregue la voz para que este en contexto, son tomas maqueta. La oigo bastante mejor. A vos que te pareció el resultado??? Quote
johntableboogie Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 A mi parecer suena bien (tengo un home estudio y varios años de errores y aprendizajes) No le veo ninguna frecuencia rara que opaque el sonido de la guitarra y en la mezcla se escucha bien. Mi recomendacion es saca una linea desde el preamp del equipo y usa impulsos y ahi va a cambiar la cosa. Si queres sumale el sm7b en otro canal obviamente. Pero mi consejo es que no te vuelvas loco. Quote
Gabesaur Posted October 22, 2020 Author Posted October 22, 2020 Siempre me ido hace 5 minutos, johntableboogie dijo: A mi parecer suena bien (tengo un home estudio y varios años de errores y aprendizajes) No le veo ninguna frecuencia rara que opaque el sonido de la guitarra y en la mezcla se escucha bien. Mi recomendacion es saca una linea desde el preamp del equipo y usa impulsos y ahi va a cambiar la cosa. Si queres sumale el sm7b en otro canal obviamente. Pero mi consejo es que no te vuelvas loco. Siempre me dio un poco de miedo conectar el preamp del equipo a la placa de sonido, queme varias plaquitas de sonido antes de tener la que tengo ahora haciendo eso. Igualmente eran placas de sonido super malas, ahora tengo una scarlett 6i6 hace un par de años Quote
Gabesaur Posted October 22, 2020 Author Posted October 22, 2020 hace 13 minutos, Gaston Cassata dijo: La oigo bastante mejor. A vos que te pareció el resultado??? Si me pareció mejor, la suma de las pistas se asemeja mas al sonido que escucho yo cuando toco con el amp. Ahora tengo que solucionar el tema de la voz. Tiene frecuencias por 3k que son super molestas ya de entrada, pero si le bajo a los 3k con eq suena apagado, probé con un compressor multibandas y no hay caso. Igualmente tengo que re-grabar la voz. Tendré que grabar con menos ganancia supongo. El micrófono atrás tiene una perillas de ecualización. Ayuda en algo cambiarle esa configuración al micrófono para grabar la voz? Quote
Daniel Fernando Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 (edited) hace 54 minutos, Gabesaur dijo: Ayuda en algo cambiarle esa configuración al micrófono para grabar la voz? Fijate que el propio manual tiene la respuesta Tambien trae el diagram polar, que es la respuesta en frecuencia con respecto al angulo de incidencia del diafragma podés tratar de solucionar el tema de la molestia a los 3 kHz Yo la verdad de masterización y todo el ¨procesado¨de la señal con la compu ni idea todavia nunca tuve placa y microfonos. Para lo que trabajo a veces que es la medición del ruido laboral, donde siempre se trata de obtener la medida del sonido lo mas completa posible, se pondria con incidencia de 0 grados con respecto al diafragma para tener el mayor nivel de todas las bandas de frecuencias. Vos podrias hacer lo inverso, si queres tener cierta atenuación en la frecuencia de 3 kHZ desde la grabación en sí, lo acomodás para cuantos dB querés atenuar. La verdad ni idea como se haria en estudio posta, te tiro esta idea por aprovechar la direccionabilidad del microfono nomas. Saludos Edited October 22, 2020 by Daniel Fernando Vidal Quote
Her! (Pepo) Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 4 horas, Gabesaur dijo: Bueno, digamos que en el 2020 todas las bandas de afuera usan axe fx. Yo sigo grabando mi guitarra con mi amplificador valvular porque es para lo que me da el presupuesto, seria muy fácil decir bueno comprate uno o cambia tal cosa pero no ando con recursos como para hacer un cambio que necesita una buena inversión de $$. He intentado pasarme a amplificadores digitales muchísimas veces pero no siento valvular al valvular que intenta emular. Quizás grabo mal mi amplificador o quizás no tiene el suficiente nivel de entrada el micrófono para captar la pegada del amp el amplificador suena parecido al sonido que quiero pero no suena al 100% con el micrófono, y estoy usando un shure sm7b con la configuración plana. Actualmente estoy produciendo un tema que siento que no es ese sonido el que necesita la guitarra, si tienen alguna recomendación para algún sonido especifico me podrían pasar referencias? puede que logre otro tipo de sonido. https://soundcloud.com/jgperfil/mix-instrumental La idea del tema es una canción que mezcle el "Post-hardcore" con la tendencia actual, tipo 808, beats y esas cosas. La voz tiene un par de ritmicas de trap pero se la saque porque lo que importa es el instrumental. No tiene un nombre el genero o quizas si, nose.. se me ocurrió y lo hice canción. Che estuve escuchando me gustó mucho, me recuerda a algo, medio del palo de Deny, es tu banda? Respecto al mic, la fija seria agregar un 57 e ir probando entre los dos. Hoy x hoy tenes los plugins de Stl tones o los de Neural para tener audios por esos lados que son increíbles. El audio igual no me parece malo, tal vez si quisieras marcar mas con algún noise gate, y algo de palm mute en las cuerdas en ciertas partes. Podes probar también acercando un poco mas el mic al centro. El over como lo seteaste? Las violas las doblaste? Quote
Gabesaur Posted October 22, 2020 Author Posted October 22, 2020 hace 22 minutos, Her! (Pepo) dijo: Che estuve escuchando me gustó mucho, me recuerda a algo, medio del palo de Deny, es tu banda? Respecto al mic, la fija seria agregar un 57 e ir probando entre los dos. Hoy x hoy tenes los plugins de Stl tones o los de Neural para tener audios por esos lados que son increíbles. El audio igual no me parece malo, tal vez si quisieras marcar mas con algún noise gate, y algo de palm mute en las cuerdas en ciertas partes. Podes probar también acercando un poco mas el mic al centro. El over como lo seteaste? Las violas las doblaste? Más abajo subi el resultado. El over esta en 70 el tone, el gain 70 y el lvl de entrada al palo. Lo del palm mute no lo grabe asi porque ahi van los punteos del otro violero y tienen que destacar en esos momentos. La idea que tenemos es hacer un genero mas ATP que deny y all for love, por eso no usamos screams y growls. Mas parecido a las bandas que pase arriba. Quote
johntableboogie Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Justo ahora, Gabesaur dijo: Siempre me ido Siempre me dio un poco de miedo conectar el preamp del equipo a la placa de sonido, queme varias plaquitas de sonido antes de tener la que tengo ahora haciendo eso. Igualmente eran placas de sonido super malas, ahora tengo una scarlett 6i6 hace un par de años Que raro! como hacias la conexion?? supongo que lo sacabas del fx send del amp y de ahi a la placa. Otra mas facil? linea y listo. Te olvidas de este lio Quote
Gabesaur Posted October 22, 2020 Author Posted October 22, 2020 hace 1 hora, Daniel Fernando Vidal dijo: Fijate que el propio manual tiene la respuesta Me quede pensando porque no entendí como se lee este gráfico. @Daniel Fernando Vidal se supone que el centro del circulo seria el medio del microfono? y dsp los grados de los costados vendrían a ser la relacion que tendrian las frecuencias que se ganan o pierden depende el grado en el que se coloque el microfono? Quote
Recommended Posts