emarivero Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 (edited) Básicamente es eso, con esto de la pandemia y el tiempo libre muchos nos hemos amigado con este mundillo del audio digital, hay otros casos de musiquiatras que vienen hace muchos años, etc. La idea es que contemos que DAW utilizamos, porque y para que lo utilizamos... si cambiamos de software, etc. En realidad es para quien tenga ganas de charlar y tiempo al pedo! jaja De paso sale una encuesta para romper las guindas!! Abrazo Musiquiatrico!! Edited October 22, 2020 by emarivero 2 Quote
Moderador argbluesman Posted October 22, 2020 Moderador Posted October 22, 2020 Logic Pro X hace una bocha. Si bien no soy muy entendido de todo lo que abarca esto, me acostumbre mucho. Tengo LUNA tambien, de Universal Audio, pero no lo he investigado mucho la verdad. 2 Quote
Fernando Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Cubase 5... me quedé en la prehistoria!! Pasa que lo tengo completamente asimilado... además los VST de Cubase están buenísimos y cuando busco un tipo de sonido lo encuentro rápidamente, entonces siempre me da paja modernizarme. Para lo que hago me sirve!! 4 Quote
julianco Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Estoy usando Reaper. Venía del Pro Tools y pasé fugazmente por Ableton Live (que me parece genial si tenés ganas de llevar cosas raras al vivo!), pero aterricé en Reaper porque me parece el más liviano y el que mejor hace funcionar mi computadora. Es completamente funcional y me amigué mucho con la interface. 1 Quote
Libitumma Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 (edited) Antes usaba cubase 5 muy basico y hoy lo sigo haciendo asi.... Basico pero en cubase 10 cambie porque necesitaba un daw en 64 bit para poder usar helix native,y estoy re conforme. Simplemente maqueteo armo solos pongo pistas y grabo arriba , como dije muy basico... Pero divertido Edited October 22, 2020 by Libitumma 2 Quote
Antonio Fracchia Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Hace poco me compré una plaquita para intentar volver a incursionar en el audio. Y me instalé el Ableton Live porque quería probarlo e ir para el lado del "live" de armar loops y samples en tiempo real y toda esa bola; pero la verdad es que mi paja y desconocimiento absoluto del programa hicieron que haya conectado la placa dos o tres veces y no haya logrado hacer nada. Creo que tendría que volver al Nuendo o Cubase que manejaba bastante bien hace años y dejar el Live para más adelante. 2 Quote
emarivero Posted October 22, 2020 Author Posted October 22, 2020 hace 1 minuto, Deidolon dijo: y el nuendo?? Y el Nuendo?? Donde esta el Nuendo?? jajaja Perdón, ahí lo agregue! se me chispoteo! 2 Quote
jcportas Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Reaper , pero soy un total aprendiz, hace poco lo instalé y ahi va .... 1 Quote
ZoSo Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 21 minutos, Fernando dijo: Cubase 5... me quedé en la prehistoria!! Pasa que lo tengo completamente asimilado... además los VST de Cubase están buenísimos y cuando busco un tipo de sonido lo encuentro rápidamente, entonces siempre me da paja modernizarme. Para lo que hago me sirve!! igual, tenia pro tools, me resulto muy complejo. 2 Quote
Fernando Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Justo ahora, ZoSo dijo: igual, tenia pro tools, me resulto muy complejo. Me vas a matar pero yo de hecho estudié en Pro Tools... pasa que después no lo quise comprar ? 1 Quote
emarivero Posted October 22, 2020 Author Posted October 22, 2020 hace 4 minutos, Antonio Fracchia dijo: Hace poco me compré una plaquita para intentar volver a incursionar en el audio. Y me instalé el Ableton Live porque quería probarlo e ir para el lado del "live" de armar loops y samples en tiempo real y toda esa bola; pero la verdad es que mi paja y desconocimiento absoluto del programa hicieron que haya conectado la placa dos o tres veces y no haya logrado hacer nada. Creo que tendría que volver al Nuendo o Cubase que manejaba bastante bien hace años y dejar el Live para más adelante. Yo soy usuario de Cubase desde hace bastante (comencé con el 5 y hace poco me pase al 10), también use Reaper (el cual me encanto por su versatilidad, y sobretodo por su ahorro de recursos de la compu respecto a otros softwares). Pude probar un rato Ableton Live y no entendí absolutamente nada!! Así que no sos el único!! jaja... igual me llama la atención para ponerme a jugar mas adelante. Quote
Fgk Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 el Reaper es gratis, en demo, por unos dias, no? Quote
Antonio Fracchia Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 2 minutos, Fgk dijo: el Reaper es gratis, en demo, por unos dias, no? Unos días hasta que te den ganas de pagarlo. Quote
emarivero Posted October 22, 2020 Author Posted October 22, 2020 hace 2 minutos, Fgk dijo: el Reaper es gratis, en demo, por unos dias, no? Los usuarios asiduos de Reaper sabrán responderte mejor. Pero hasta donde tengo entendido podes bajarlo de la pagina oficial gratis y podes usarlo de esa manera todo el tiempo que quieras, con la opción de comprar su licencia, que dicho sea de paso es bastante barata con respecto a otros DAWs completos. Quote
Antonio Fracchia Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 4 minutos, emarivero dijo: Yo soy usuario de Cubase desde hace bastante (comencé con el 5 y hace poco me pase al 10), también use Reaper (el cual me encanto por su versatilidad, y sobretodo por su ahorro de recursos de la compu respecto a otros softwares). Pude probar un rato Ableton Live y no entendí absolutamente nada!! Así que no sos el único!! jaja... igual me llama la atención para ponerme a jugar mas adelante. Yo aprendí con el Nuendo 3, después pasé al 5 y creo que me quedé ahí, y usé también algún cubase de esa época y el Protools 8 si mal no recuerdo. Hace como 8 años que no uso nada de eso, así que no sería raro que si agarro las versiones actuales de esos softwares tampoco entienda nada. Quote
Sevenseas Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Reaper mas que nada, mucho Garageband, hasta el año pasado. 1 Quote
emarivero Posted October 22, 2020 Author Posted October 22, 2020 hace 1 minuto, Antonio Fracchia dijo: Yo aprendí con el Nuendo 3, después pasé al 5 y creo que me quedé ahí, y usé también algún cubase de esa época y el Protools 8 si mal no recuerdo. Hace como 8 años que no uso nada de eso, así que no sería raro que si agarro las versiones actuales de esos softwares tampoco entienda nada. La interfaz en si es casi la misma así que no creo que te cueste, además es bastante intuitiva. En caso de que instales alguna de estas versiones y necesites una mano en lo que no entiendas chifla!! 1 Quote
emmaleon79 Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Otro usuario de Reaper acá. 60 días de uso libre y luego solo te sale un cartelito por 5 segundos. Vale la pena, laburo hasta con 30 pistas y ni un cuelgue 1 Quote
julianco Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 15 minutos, emarivero dijo: Los usuarios asiduos de Reaper sabrán responderte mejor. Pero hasta donde tengo entendido podes bajarlo de la pagina oficial gratis y podes usarlo de esa manera todo el tiempo que quieras, con la opción de comprar su licencia, que dicho sea de paso es bastante barata con respecto a otros DAWs completos. Es tal cual explicás. No tiene limitaciones más que un cartel de 5 segundos al inicio. La licencia es super barata en comparación a otros DAWs 1 Quote
Edu Cubilla Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Sony Vegas y/o Sony Acid cuando uso midi. Me quede en el viaje 1 Quote
Bruno Caronia Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Acá otro usuario de Reaper ?♀️ Es liviano, simple, no tenes que crackear nada.. (i'm not a rat ?) 2 Quote
ZoSo Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 35 minutos, Fernando dijo: Me vas a matar pero yo de hecho estudié en Pro Tools... pasa que después no lo quise comprar ? yo lo uso super amateur, pero el pro tools me costaba en huevo, cubase es como mas chotito, mas intuitivo, que se yo. Quote
gabito Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Reaper, desde hace 10 o 15 años. Lo conocí buscando una alternativa a Cool Edit Pro / Adobe Audition en 2006 o por ahí. También porque usaba unos efectos de guitarra en la computadora de algo que se llamaba Jesusonic, de los mismos desarrolladores (que son quienes programaron Winamp, Gnutella y varias cosas más). Los plugins de Jesusonic siguen funcionando. Hasta ahora no encontré razones para usar otra cosa, puedo hacer todo lo que necesito. Hay varias extensiones que lo hacen mejor aún (SWS Extension, por ejemplo), templates, etc. 1 Quote
Recommended Posts