aaronpascual Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Buenas noches, he estado pensando hacerle un upgrade a mi Road Worn 60's haciendo un cambio de pastillas y he estado pensando en una de estas dos opciones que les estoy presentando. Quería saber si alguien conoce las diferencias entre estas dos pastillas porque en la EQ que aparece en sus cajas se ven similares. Además, en la pagina de Fender sale que la 57/62 intenta emular una 1963. Que tan real es ese dato? Se los agradecería mucho que me puedan ayudar. Quote
Joe Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 No puedo aportar datos sobre los pure vintage 65 Sobre los 57/62 puedo decirte que tienen una relacion precio calidad excelente, y no se pasan en ninguna frecuencia. Van a hacer que tu strato suene bien clasica. Puntos flacos, no son compensados, los tres tienen mas o menos la misma salida, y el del puente depende el estilo que toques, puede que suene muy debil para mi gusto... yo se los he reemplazado a todos esos sets de 57/62 que tuve, y he usado ese del puente para otra strato en mid o neck. 1 Quote
Hernan666 Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Opino igual que Joe tienen poca salida, pero he tenido otros mics del mismo estilo y todos tenían poca salida. Los 57/62 son unos mics dentro de todo económicos que te hacen sonar la viola con el sonido clásico. Eso si, son un poquito brillantes para mi gusto ! Quote
Doyrauch Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Tuve los Fender Pure Vintage 65, el audio es lindo, a mi me gustaban mucho, pero es un audio medio "flaquito", lindo el tono, pero le faltaban garra, según la músic a que hagas, esto puede ser una virtud, y el del puente era debil, como te comentan de los 57/62, ahora tengo ssl1, ssl1, ssl5, son otra cosa, también otro precio. Los 57/62 en una road worm los tiene @Pomelo, y los ama, y ahora va a aparecer a decirle que le metas, que son lo mejor, y ta va a invitar a la casa para que los pruebes, y terminan comiendo y aparecen las birras, y para cuando te vas hasta una SX con mics cerámicos suena bien!!!!! Jamás me pasó ni me volverá a pasar... 10 Quote
Pomelo Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 50 minutos, Doyrauch dijo: Los 57/62 en una road worm los tiene @Pomelo, y los ama, y ahora va a aparecer a decirle que le metas, que son lo mejor, y ta va a invitar a la casa para que los pruebes, y terminan comiendo y aparecen las birras Las Road Worn + unos 57/62 son las AVRI de los pobres, la combinación ideal para llevar a todos lados por la mitad de precio. Encima se suenan todo y nada, ya me cebe jaja Mics, están todos buenos. Lo ideal es un buen ampli que le saque jugo a eso. Por otro lado, creo que los voy a publicar en el Gaso con pickguard, potes, llave y todo para financiar el proyecto de telecaster que veníamos hablando. Por otro lado II, los podría vender armado con pickguard fender tricapa de 11 agujeros moderno o JUSTO uno para Road Worn 60s jajja Por otro lado III, estoy re cebado en armar la telecaster jajja estos días llegan los Pickups. Solo queda financiar el cuerpo y mango ??♂️ 2 1 Quote
Diego R Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 A mi en general los 57/62 actuales me suenan un demasiado brillantes y esteriles. Los que me encantan son la version pre 1998 que son distintos, tienen un poco mas de bobinado (arriba de los 6 k) y tienen alambre plain enamel. Esos si me encantan. Los Pure Vintage 65 me parecen excelentes. Yo no los escucho flacos para nada, de hecho me parece que tienen un audio con buenos medios, super balanceados, donde todas las notas se distinguen. Algo asi tipo piano. 4 Quote
Patricio73 Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Los pure vintage 65 tienen un audio muy parecido a los texas special, de hecho en una guitarra que tuve hicimos una prueba junto a @stratomatic y no notabamos diferencias sustanciales entre unos y otros, al punto que nos dio tanta paja desarmar todo que si mal no recuerdo quedaron puestos los pure vintage 65. Era en una strato 65 sunburst que se sonaba todo que debe andar dando vueltas por aca, año 2017 creo que era. 1 Quote
Joe Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 Justo ahora, Diego R dijo: A mi en general los 57/62 actuales me suenan un demasiado brillantes y esteriles. Los que me encantan son la version pre 1998 que son distintos, tienen un poco mas de bobinado (arriba de los 6 k) y tienen alambre plain enamel. Esos si me encantan. Yo tuve esos, los pre 98 con cobre oscuro (plain enamel) Concuerdo en eso que decis Diego de que la version nueva es un toque mas brillante. Pero yo medi todos los pre98 y tienen menos de 6k. 5,6 / 5,6 y 5,7 me dieron La diferencia es el cobre pero tienen la misma salida. Recalco el del puente para mi queda bastante debil. 2 Quote
Dany_0 Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 7 horas, aaronpascual dijo: Buenas noches, he estado pensando hacerle un upgrade a mi Road Worn 60's haciendo un cambio de pastillas y he estado pensando en una de estas dos opciones que les estoy presentando. Quería saber si alguien conoce las diferencias entre estas dos pastillas porque en la EQ que aparece en sus cajas se ven similares. Además, en la pagina de Fender sale que la 57/62 intenta emular una 1963. Que tan real es ese dato? Se los agradecería mucho que me puedan ayudar. Las Pure Vintage son (casi) iguales a las CS 69 pero con un pelito mas de medios. Unos mics muy cristalinos que se llevan perfecto con el rosewood. Si te gusta el sonido Hendrix y meter muchos acordes en el mic del mango van perfectos. Las 57/62 supuestamente nacen a partir de la ingeniería inversa que Fender le hace a unos mics 63' como bien decis. Estas son muy parecidas a los Duncan SSL1 pero con menos salida y mas filosos, mucha campanita en agudos, pocos medios, graves mas firmes que las PV65 que son mas hendrixianas. Si estuviera en tu situacion elijo las PV 65 si tiras para el lado Hendrix/Gilmour/etc o las 57/62 si queres un sonido de Strat tradicional brilloso con poca salida. PD: dato random. Las PV 65 tienen polos con la superficie plana y alambre plain enamel bobinado alrededor de los 5.9K. Las 57/62 tienen polos "beveled" (como si le hubieran torneado/fresado el borde) y están bobinados con formvar a 5.6K aprox. Los dos tipos de alambre (ademas del bobinado) alteran el sonido considerablemente y agunos dicen que los polos planos vs beveled tambien cambia minimamente el campo magnetico que los imanes generan debajo de las cuerdas. No tengo oído biónico para corroborar esto ultimo pero físicamente la diferencia està. 4 Quote
Diego R Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 27 minutos, Joe dijo: Yo tuve esos, los pre 98 con cobre oscuro (plain enamel) Concuerdo en eso que decis Diego de que la version nueva es un toque mas brillante. Pero yo medi todos los pre98 y tienen menos de 6k. 5,6 / 5,6 y 5,7 me dieron La diferencia es el cobre pero tienen la misma salida. Recalco el del puente para mi queda bastante debil. Yo tengo unos que miden 6.92 / 6.68 / 6.22 No suenan hot para nada estos porque con plain enamel teoricamente podes darle un poco mas de bobinado extra, que con el formvar, antes de que se empiece a arruinar el audio. Quote
MattPRS Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 En un tema eso de los mics.. un amigo tiene una avri 57 con los 57/62 y es la fucking mejor strato que toque en mi vida. Despues de probar esa viola tuve avri57, 54, 56, cs54, road worn 50, 60, etc etc y a algunas les he puesto los 57/62, ya que la viola que mas me gustaba llevaba esos mics... y no hubo caso. Todas las compare al lado de la avri de mi amigo y no. Asi que si uno los siente flacos, debiles, etc es por el maridaje que haga con ESA viola en particular. En definitiva no podria recomendarte los mics que mas me gustaron en una strato, porque en solo esa strato me parecieron los mejores. 4 Quote
aaronpascual Posted October 22, 2020 Author Posted October 22, 2020 buenos dias, en primer lugar muchas gracias a todos por darse el tiempo de ayudarme. Las únicas pastillas que si he llegado a probar fueron las Pure Vintage 65 en una American Original 60's. Esas la verdad si me llegaron a gustar pero no se como respondan en mi guitarra. Aparte, a mi me gusta como suenan las Stratocaster de 1963 o las early 1964. Por ejemplo, un sonido que me gusta bastante es de la early 64 de John Mayer que quizá podría considerarse un sonido 63. Por eso es que tomé como opción la 57/62, porque en la pagina de Fender decía que replicaba una de ese año. Ahora, no sé que tanta diferencia haya entre unas pastillas early 64 o 63 y la Pure Vintage 65. Porque antes también considere la PV 59, pero asumo que en cuanto a años ya es mas lejano a una 63 o 64. Lo que busco es acercarme lo más que pueda, con ese bajo presupuesto, a un sonido tipo la early 64 de John Mayer. Quote
Diego R Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 47 minutos, MattPRS dijo: En un tema eso de los mics.. un amigo tiene una avri 57 con los 57/62 y es la fucking mejor strato que toque en mi vida. Despues de probar esa viola tuve avri57, 54, 56, cs54, road worn 50, 60, etc etc y a algunas les he puesto los 57/62, ya que la viola que mas me gustaba llevaba esos mics... y no hubo caso. Todas las compare al lado de la avri de mi amigo y no. Asi que si uno los siente flacos, debiles, etc es por el maridaje que haga con ESA viola en particular. En definitiva no podria recomendarte los mics que mas me gustaron en una strato, porque en solo esa strato me parecieron los mejores. Agrego a esto tambien que lo que realmente hace sonar a la viola es el mueble. Si el mueble no suena, no hay maridaje posible, ningunos pickups lo van a hacer sonar bien. 3 Quote
Diego R Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 22 minutos, aaronpascual dijo: buenos dias, en primer lugar muchas gracias a todos por darse el tiempo de ayudarme. Las únicas pastillas que si he llegado a probar fueron las Pure Vintage 65 en una American Original 60's. Esas la verdad si me llegaron a gustar pero no se como respondan en mi guitarra. Aparte, a mi me gusta como suenan las Stratocaster de 1963 o las early 1964. Por ejemplo, un sonido que me gusta bastante es de la early 64 de John Mayer que quizá podría considerarse un sonido 63. Por eso es que tomé como opción la 57/62, porque en la pagina de Fender decía que replicaba una de ese año. Ahora, no sé que tanta diferencia haya entre unas pastillas early 64 o 63 y la Pure Vintage 65. Porque antes también considere la PV 59, pero asumo que en cuanto a años ya es mas lejano a una 63 o 64. Lo que busco es acercarme lo más que pueda, con ese bajo presupuesto, a un sonido tipo la early 64 de John Mayer. El tema es que todas las 63 suenan distinto entre si, lo mismo todas las early 64. No es que las 63 suenan de una manera y las 62 de otra. Cada viola es un mundo y puede sonar completamente distinta la que le sigue en el numero de serie por ejemplo. No hay un sonido definido de Stratocaster 63 o de Early 64. Y menos lo podria conocer uno escuchando una viola grabada. 3 Quote
NachoMan77 Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 2 hours ago, Diego R said: Yo tengo unos que miden 6.92 / 6.68 / 6.22 No suenan hot para nada estos porque con plain enamel teoricamente podes darle un poco mas de bobinado extra, que con el formvar, antes de que se empiece a arruinar el audio. Acabo de medir mi AVRI62 '93. 6.38 (neck), 6.35 (middle), 6.02 (bridge). Los medi desde el plug, así que los potes inciden un poco, pero tus números son mas cercanos a los míos que a los de @Joe 1 Quote
Coco Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 2 horas, MattPRS dijo: En un tema eso de los mics.. un amigo tiene una avri 57 con los 57/62 y es la fucking mejor strato que toque en mi vida. Despues de probar esa viola tuve avri57, 54, 56, cs54, road worn 50, 60, etc etc y a algunas les he puesto los 57/62, ya que la viola que mas me gustaba llevaba esos mics... y no hubo caso. Todas las compare al lado de la avri de mi amigo y no. Asi que si uno los siente flacos, debiles, etc es por el maridaje que haga con ESA viola en particular. En definitiva no podria recomendarte los mics que mas me gustaron en una strato, porque en solo esa strato me parecieron los mejores. Que año es la 57? Quote
Coco Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 (edited) Los 57/62 de la strat 99 que tenía sonaban más picantes que la hot rod 2012 que tengo ahora...será la guitarra?? Edited October 22, 2020 by Coco Quote
Diego R Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 8 minutos, NachoMan77 dijo: Acabo de medir mi AVRI62 '93. 6.38 (neck), 6.35 (middle), 6.02 (bridge). Los medi desde el plug, así que los potes inciden un poco, pero tus números son mas cercanos a los míos que a los de @Joe Claro, incusive si tomases la medicion con los mics ya desconectados de los potes, los valores darian un poco mas altos como decis. De todas maneras para mi suenan muy bien, para nada hot, y me parecen mejores que los actuales. Por lo menos, yo prefiero esos. Quote
NachoMan77 Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 2 minutes ago, Diego R said: Claro, incusive si tomases la medicion con los mics ya desconectados de los potes, los valores darian un poco mas altos como decis. De todas maneras para mi suenan muy bien, para nada hot, y me parecen mejores que los actuales. Por lo menos, yo prefiero esos. Si, por eso lo aclare. A mi no me parecen hot. Sólo me llama la atención que mi bridge tira un 5% menos que las otras posiciones. Recién encontré una foto de otro set que tuve, pero post '98, y median 6.47 / 6.44 / 6.22. No me queda claro a cual posición correspondía cada mic. Estos los medí directo, fuera de la guitarra. 1 Quote
rodrigo73 Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 53 minutos, NachoMan77 dijo: Si, por eso lo aclare. A mi no me parecen hot. Sólo me llama la atención que mi bridge tira un 5% menos que las otras posiciones. Recién encontré una foto de otro set que tuve, pero post '98, y median 6.47 / 6.44 / 6.22. No me queda claro a cual posición correspondía cada mic. Estos los medí directo, fuera de la guitarra. Los 57/62 son un mismo micrófono, todos miden aproximadamente lo mismo y es indistinta su posición. No hay "mic del medio" tampoco porque ninguno es rw/rp. Si bien la lógica indica que el más débil debería ir mejor al mango y el más fuerte al puente, en tus micrófonos es muy chica la diferencia como para tenerla en cuenta.... Cualquier OD, la altura, el gain que puedas usar... Todo eso te los equilibra y no me calentaría por cambiarlos de posición.... Es imperceptible. Quote
Antonio Fracchia Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 2 horas, aaronpascual dijo: buenos dias, en primer lugar muchas gracias a todos por darse el tiempo de ayudarme. Las únicas pastillas que si he llegado a probar fueron las Pure Vintage 65 en una American Original 60's. Esas la verdad si me llegaron a gustar pero no se como respondan en mi guitarra. Aparte, a mi me gusta como suenan las Stratocaster de 1963 o las early 1964. Por ejemplo, un sonido que me gusta bastante es de la early 64 de John Mayer que quizá podría considerarse un sonido 63. Por eso es que tomé como opción la 57/62, porque en la pagina de Fender decía que replicaba una de ese año. Ahora, no sé que tanta diferencia haya entre unas pastillas early 64 o 63 y la Pure Vintage 65. Porque antes también considere la PV 59, pero asumo que en cuanto a años ya es mas lejano a una 63 o 64. Lo que busco es acercarme lo más que pueda, con ese bajo presupuesto, a un sonido tipo la early 64 de John Mayer. Las specs de los mics de esa época varían muchísimo de un mic a otro y en consecuencia también su audio, no existe un "sonido 63" propiamente dicho. Quizás es más parecido un pv65 a un 57/62 que un 63 a otro; en esa época bobinaban los mics hasta que el carrete estuviera más o menos lleno de alambre, no se preocupaban por llegar a un valor exacto de algo ni por seguir una determinada arquitectura de bobina para lograr un audio determinado, si sonaba y producía un volumen decente ya estaba bien. Cualquier mic de strat tipo vintage te va a dejar más o menos cerca de ese universo, pero qué tanto se parezcan a los mics de la strat de Mayer es medio imposible saberlo. Aparte, también influye muchísimo el mueble de tu guitarra, el amplificador, los parlantes... y en definitiva la interacción entre todos esos elementos con tu forma de tocar. Quote
Moderador Rolo Posted October 22, 2020 Moderador Posted October 22, 2020 Lo bueno es que estás comprando entre si mics "deseables". Es decir, podés probar uno de los juegos, y si por alguna razón no te gusta, vas a encontrarles comprador para ir por un juego distinto que lleva la guitarra más para el lado que la quieras llevar. No dejes de tener en cuenta el resto de los elementos que conforman el audio de una Stratocaster: material de las silletas del puente (chapa vs. macizos), grosos del bloque del puente, regulación del puente (pegado al cuerpo vs. "flotante"), material del cuerpo y del diapa, etc... Quote
Antonio Fracchia Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 La incongruencia de que los 57/62 estén basados en un 63 me desespera. 4 Quote
Diego R Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 hace 1 hora, NachoMan77 dijo: Si, por eso lo aclare. A mi no me parecen hot. Sólo me llama la atención que mi bridge tira un 5% menos que las otras posiciones. Recién encontré una foto de otro set que tuve, pero post '98, y median 6.47 / 6.44 / 6.22. No me queda claro a cual posición correspondía cada mic. Estos los medí directo, fuera de la guitarra. Si, parece que al ser "supestamente" los 3 mics iguales, obviamente ni los miden y agarran y ponen cualquiera en cualquier posicion de acuerdo a cual toman primero. La logica indica que si se tomasen el laburo de previamente medirlos los hubiesen puesto al reves, por lo menos yo. Igualmente es todo subjetivo, Klein viste que pone el mas hot en el medio, seguido por el del mango, y ultimo el del puente. Me paso tambien en algun set post 98 eso, que andaban cerca de los 6.3 k, aunque ahi si el alambre era formvar, no plain enamel como los pre 98. Tambien me paso con unos Custom 54 y algunos set de Fat 50. Evidentemente el control de calidad no era de lo mejor. En cambio con los PV 65 tuve 2 juegos y en los 2 coincidia casi clavado el valor con las Specs, lo mismo en los Custom 69. Quote
NachoMan77 Posted October 22, 2020 Posted October 22, 2020 29 minutes ago, rodrigo73 said: Los 57/62 son un mismo micrófono, todos miden aproximadamente lo mismo y es indistinta su posición. No hay "mic del medio" tampoco porque ninguno es rw/rp. Si bien la lógica indica que el más débil debería ir mejor al mango y el más fuerte al puente, en tus micrófonos es muy chica la diferencia como para tenerla en cuenta.... Cualquier OD, la altura, el gain que puedas usar... Todo eso te los equilibra y no me calentaría por cambiarlos de posición.... Es imperceptible. Si, de acuerdo, no los pienso mover... pero me extraña que un pickup moderno, con bobinado "computarizado" tenga un desvío del 5%. En cuanto a tolerancias esta muy bien, pero no deja de llamarme la atención. Supuse que sería menor el desvío. Quote
Recommended Posts