Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Si buscas se habló de ésta marca (aunque no creo que de esta guitarra puntualmente)

Básicamente es una marca brasilera pero las que llegan acá nuevas son asiáticas (chinas si no recuerdo mal) similares a guitarras de ese rango de precios.

Edited by eMs
Posted (edited)

un canal chileno habia probado hace poco una tele, strato y jaguar...justo no probó ninguna lp jaja pero te podes dar una idea de lo que te podes encontrar con respecto a las Tagima. Lo que sé es que la marca es de Brasil, tienen su serie ¨custom¨ hecha en brasil, y despues las hechas en Asia (China) para competir contra SX, etc...

pd: lo que me acuerdo que se hacia incapie es a los trastes los controlaban bastante y los limaban bien.

Edited by Daniel Fernando Vidal
Posted

Si no son anunciantes del sitio jamas vas a obtener hilos llenos de respuestas, igual es logico que asi sea, el sitio no se mantiene solo y lleva bocha de laburo mantenerlo

• Moderador Jefe
Posted
hace 4 minutos, Elguillo dijo:

Si no son anunciantes del sitio jamas vas a obtener hilos llenos de respuestas, igual es logico que asi sea, el sitio no se mantiene solo y lleva bocha de laburo mantenerlo

Cómo va? No estoy de acuerdo con esto. Fijate que hay hilos llenos de respuesta sobre marcas / productos que nunca fueron sponsors del sitio. 

Por ejemplo, un caso super demostrativo: Gibson. No es sponsor y está lleno de hilos donde se hablan de sus productos.

Lo que pasa con algunas cosas es que no muchos han probado esos instrumentos o marcas, entonces la cantidad de respuestas es menor. No es más que eso. 

También hago hincapié en agradecer que se valore el trabajo que hace la administración para mantener el sitio en contínuo desarrollo, lo mismo para los demás integrantes del equipo de mods que ponen siempre tiempo y ganas, creo que por esas cosas sumado al aporte de los usuarios el sitio es tan grande y bueno como lo es ? 

Saludos. 

• Like 1
Posted
En 21/10/2020 a las 22:16, eMs dijo:

Si buscas se habló de ésta marca (aunque no creo que de esta guitarra puntualmente)

Básicamente es una marca brasilera pero las que llegan acá nuevas son asiáticas (chinas si no recuerdo mal) similares a guitarras de ese rango de precios.

si vi algo relacionado a la marca pero no particularmente hablando de les paul, estaba entre la mencionada y una jay turser, siendo masomenos similares en precio.

Posted
hace 22 horas, Daniel Fernando Vidal dijo:

un canal chileno habia probado hace poco una tele, strato y jaguar...justo no probó ninguna lp jaja pero te podes dar una idea de lo que te podes encontrar con respecto a las Tagima. Lo que sé es que la marca es de Brasil, tienen su serie ¨custom¨ hecha en brasil, y despues las hechas en Asia (China) para competir contra SX, etc...

pd: lo que me acuerdo que se hacia incapie es a los trastes los controlaban bastante y los limaban bien.

es verdad, vi pruebas de muchas, de les paul casi poco y nada te diria, pero en general parecen estar decentes. gracias!

Posted
hace 21 horas, Guillermo Haidr dijo:

Tengo una strato Tagima (la versión china) y me encanta. Me pareció un mueble de más calidad que la SX que tuve. Le cambié los mics inmediatamente pero valió la pena. Cómoda y afinada.

si siempre tuve en mente el tema del cambio me mics jaja, pero si es la les paul similar en calidad a los demas modelos creo podria ser una buena opcion, agradezco tu colaboración

• Like 1
Posted
hace 19 horas, Mr. TOC dijo:

Tengo un amigo que tiene una Telecaster y siempre me habla muy bien de la relación calidad/precio. Por encima de SX. 

bueno muchas gracias por la ayuda, estoy casi casi convencido que me buscare una de esas entonces.

Posted

tengo una tagima pr200 que es una copia de una prs, por lo que me salio (la compre en brasil) es una guitarra super decente hay series mas altas hechas en brasil que son bastante mejores que las chinas. mi pr200 vino con mics wilkinson (asi vienen nuevas) y la verdad que no tengo quejas. 

no probe ninguna les paul de la marca, si un strato y tmb una calidad similar a sx pero con mejor control de calidad

• Moderador
Posted
hace 4 horas, masiello dijo:

gracias a todos por sus respuestas, las tendré en cuenta, han sido muy amables!

Es la idea del foro. Lo que necesites avisa! Saludos

Posted
hace 6 horas, Xendor dijo:

tengo una tagima pr200 que es una copia de una prs, por lo que me salio (la compre en brasil) es una guitarra super decente hay series mas altas hechas en brasil que son bastante mejores que las chinas. mi pr200 vino con mics wilkinson (asi vienen nuevas) y la verdad que no tengo quejas. 

no probe ninguna les paul de la marca, si un strato y tmb una calidad similar a sx pero con mejor control de calidad

seria la gloria si la LP trae wilkinson jaja, xq si bien no los probe, he escuchado excelentes criticas de los mismos

Posted
hace 2 horas, Tanoloko dijo:

Es la idea del foro. Lo que necesites avisa! Saludos

muchas gracias, soy nuevo en el foro, no pensaba que podía ser de tal ayuda y con buena onda además de todos los que comentan

• Like 1
  • 1 year later...
Posted

Hola compañero, yo tengo una tagima les paul tapa flameada.. y puedo decirte que en cuanto a calidad la guitarra es impecable.

Su sonido es bastante bueno, las clavijas afinan muy bien.

Hago pie con respecto al sonido, yo tengo los mics de fabrica aún, la compré hace 3 días, y haciendo un par de ajustes en los potenciómetros descubrís un sonido bastante interesante.

Espero te haya servido.