Jump to content

Pedal analógico Cosmos Vibe 13 (Efectos Cluster)

facku

Recommended Posts

• 1 month later...

revivo esto para que alguien que tenga el cosmos vibe, nos cuente un poco como suena... ando buscando un vibe y me gusto este que trae como plus un tremolo, que tambien estoy buscando... el tema es que nose si es la tipica "el que mucho abarca...". le mande un mail al de cluster y el precio del pedal es de $680, si saladisimo... igual me voy a hacer un tiempo para ir a probarlo, pero mientras tanto...

EDIT: podemos juntar estos topic de paso...

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=61&t=20842&hilit=cosmos+vibe

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=61&t=1437

yo lo tengo hace un tiempo y estoy muy conforme.....el audio es bien analogico, me gusta mucho.

en relacion al precio, si tomamos en cuenta que es clon de este pedal http://www.roger-mayer.co.uk/voodoo_vibe.htm que afuera cuesta 800 verdes, el precio no esta nada mal....es mas que accesible, aun suponiendo que suena un 50% menos de lo que suena el original.

El tema es que si lo que se busca es basicamente el sonido tipo uni-vibe ahi si por mucho menos lo conseguis, porque este es un pedal mas complejo con tremolo y vibrato, y algunas perillas mas, ademas de input para pedal de expresion que esta muy bueno.

mi humilde opinion

saludos

El pedal esta bueno, pero es caro. La posta es que podés usar de a un solo efecto, cosa que lo hace limitado y bastante hincha pelotas. T-rex viper + dedalo 3 y tenés algo mejor, de más calidad y más versatil (en mi opinión.

si esa la pense, pero esta bueno tener los tres en una y aparte no creo que use modulaciones como estas en simultaneo.

elherna: gracias por la info, buena onda! entiendo lo que decis, busco el tipico uni-vibe pero no me vienen mal esas perillas para jugar un poco. cuando tenga la guita lo voy a ir a probar igual, pasa que me queda lejos... te joderia mucho hacer un videito para matar la ansiedad (hay uno solo en la web)?

El pedal esta bueno, pero es caro. La posta es que podés usar de a un solo efecto, cosa que lo hace limitado y bastante hincha pelotas. T-rex viper + dedalo 3 y tenés algo mejor, de más calidad y más versatil (en mi opinión.

si esa la pense, pero esta bueno tener los tres en una y aparte no creo que use modulaciones como estas en simultaneo.

elherna: gracias por la info, buena onda! entiendo lo que decis, busco el tipico uni-vibe pero no me vienen mal esas perillas para jugar un poco. cuando tenga la guita lo voy a ir a probar igual, pasa que me queda lejos... te joderia mucho hacer un videito para matar la ansiedad (hay uno solo en la web)?

Ahhh si buscas un uni-vibe creo que por esa guita entonces me quedo si o si por el T-Rex, no lo dudo (apurate que se dejó de fabricar y afuera cotiza caro). No creo que vuelva a ingresar o si lo hace, va a ser con el precio de ebay... Conste que avisé :mrgreen: . Fuera de broma, se suena todo...

saludos

Andrés

dale, estoy esperando que me entreguen un ampli, ni bien lo tengo hago un video y lo subo..

saludos

Ahhh si buscas un uni-vibe creo que por esa guita entonces me quedo si o si por el T-Rex, no lo dudo (apurate que se dejó de fabricar y afuera cotiza caro). No creo que vuelva a ingresar o si lo hace, va a ser con el precio de ebay... Conste que avisé :mrgreen: . Fuera de broma, se suena todo...

saludos

Andrés

Al Viper como que le falta profundidad.. Me dio esa impresión.. no es tan notorio el efecto..

• 4 weeks later...
Al Viper como que le falta profundidad.. Me dio esa impresión.. no es tan notorio el efecto..

Mmm no me pareció igual mi experiencia. Además tiene un trimpot de ajuste del volum del efecto. Para mi como viene està re bien, cuando lo chequee aviso.

espero tu comentario acerca de esa experienciaa

Mmm no me pareció igual mi experiencia. Además tiene un trimpot de ajuste del volum del efecto. Para mi como viene està re bien, cuando lo chequee aviso.

espero tu comentario acerca de esa experienciaa

Recien estaba probando, aunque lo tengo hace unas cuantas semanas, con el depth al mango a mi me parece extremadamente notorio, pero no guaso... Yo lo uso al 60% o menos... Me gusta que el efecto este presente pero no moleste y creo que ahi le encontré el punto justo. Me parece un pedalazo, aunque no se si reemplaza al line 6 rotomachine, pero es el que conseguí y a mi me dejó conforme al 100%. Capaz haya otros pedaes de vibrato/leslie en el mercado, para mi gusto este está genial, y más por el precio al que estaba...

Saludos

Andrés

• 5 months later...

Hola, revivo esto porque me estoy gaseando de a poquito con el Cosmos Vibe, por lo que vi todavía mantiene el precio de $680. Me gustaría que alguien que lo tenga me diga qué tal funciona en los distintos modos. O sea, ¿se la banca como chorus? ¿O hace las tres cosas pero más o menos?

Soy del interior y cargo con el maldito karma de no poder probar las cosas antes de comprarlas...

Amigos! Estuve leyendo y vi que hablan del cosmos! Yo tengo el cosmos vibe de Cluster, y les doy mi opinion: El pedal esta muy bueno, es jodido familiarizarse con los potes de bias y simetría que controlan los distintos tipos de rangos. El chorus esta muy cargado de efecto, es espeso, no es un chorus "sutil" o "suave", como sí lo es el Spirit (también de Cluster, si comparamos con la misma marca) pero llena, es un colchón. En cuanto a los efectos de vibrato y tremolo.. son buenisimos. A mi el pedal me garpa mucho, el hecho de tener que agacharte en el medio de un vivo para pasarlo a vibrato o a tremolo es un punto en contra. Pero bueno, a lo mejor se puede hacer alguna modificación.

El pedal suena muy analógico y tiene personalidad. Ya que estamos les dejo una foto de mi Set up!

sam1670modif.jpg

Abrazo!

Pochi

• 1 year later...

yo lo compre el año pasado, andaba necesitando algo de esta índole(lo mío es rock tipo helmet, alice in chains, pero con un poco de psicodelia y climas, tratando de llegar a texturas puras(!!))

en fin...el pedal está muy bien, puedo decir que los 3 son destacables.

El chorus, como dice el amigo acá, es espeso, se siente enseguida, no es nada sutil...a mi me vino bien porque uso además un tc electronic corona, que es sutil, tranqui, entonces tengo 2 chorus distintos y bien diferenciados.

El tremolo me encanta, no lo uso tanto pero nunca me dejó de garpe. no escuché otros tremolos. y el vibrato si le das mucha caña se te va la mano, nunca algo anti musical...pero son gustos.

Los 3 efectos son bastante notorios, aunque si bien con tantas perillas(te vuelven un toque loco pero a la vez...lomodificas a morir), podes cambiar un poco eso.

Yo lo recomiendo, no lo pagué caro para ser lo que es(es un pedal que tiene 3 funciones, no nos olvidemos), y si buscás algo de modulación en tu setup, anda muy bien.