Jump to content
Sign in to follow this  
bruno_nufan

diferencia entre jackhammer y guv'nor??

Recommended Posts

buenas!

en estos dias estoy por comprarme el marshall jackhammer... siempre me gustó este pedal, pero no lo suficiente como para comprarmelo jajaj la cosa es que un amigo lo tiene... y en un ensayo lo probé con mi viola (epi g400 edicion 1966) y me encantó!! :D

ahora me lo quiero comprar en esta semana o la que viene (no se cuando... cuando pueda ir a buscarlo voy jeje) pero la duda que me vino es la del titulo... "cual es la diferencia entre éste y le guv'nor"? alguien los probo? los tienen? o saben algo?

espero sus respuestas! saludos a todos! :mrgreen:

Diferencias?, el Jackhammer sucks, el Guv'nor camina mucho mejor, a diferencia del Jackhammer, este te permite tocar a niveles de ganancia moderados en contexto de banda permitiendote escucharte bien, el otro no, es más en el plan Metal Zone, medio chillon, sin cuerpo y no es muy definido que digamos.

cuando hablan del guv nor..hablan del actual el guv nor II o el viejo?

Diferencias?, el Jackhammer sucks, el Guv'nor camina mucho mejor, a diferencia del Jackhammer, este te permite tocar a niveles de ganancia moderados en contexto de banda permitiendote escucharte bien, el otro no, es más en el plan Metal Zone, medio chillon, sin cuerpo y no es muy definido que digamos.

tuve el guvnor, tengo el metal zone (de mi hmno), y me prestaron un jackhammer, y tuve los 3 a la ves, son muuyyy distintos.

el metal zone es una bola de ruido, con un rango de frecuencias muuuuuuuuuuy amplios, te podes mover en frecuencias que en otros pedales ni te acercas. muy chillon. es high gain y tiene unos armonicos infinitos, aun cuando la disto está en menos de la mitad y no suena para nada podrida la señal

el jackhammer es muuuuuy medioso y mucho mediosgraves, no me gustó para nada, tiene un toque mas de gain que el guvnor II sin llegar a ser high gain

el guvnor II es como para tocar hard rock tranqui y no pidas mas (si te gustan los armonicos, palanca, olvidate), es para tocar riffs onda zeppelin, lo vendí porque me cabe mas el hard rock para otro lado (van halen, bon jovi, norum, whitesnake, etc.) y no es high gain ni ahi

Si te gustó el pedal compralo, nuetras opiniones son basadas en nuestro gusto y no en el tuyo, si tenés dudas tratá de probar los Guv´nor.

Hay tres Guv´nor. El original Inglés del año 90( para mi, lejos el mejor), una reedición de similar aspecto, no recuerdo bien si coreano o taiwanés y el mas moderno de la linea que se fabrica en Indonesia.

Los comentarios del sonido están bien orientados. el Jackhammer es mas High gain pero probalos vos mismo. Suerte

tuve el guvnor, tengo el metal zone (de mi hmno), y me prestaron un jackhammer, y tuve los 3 a la ves, son muuyyy distintos.

el metal zone es una bola de ruido, con un rango de frecuencias muuuuuuuuuuy amplios, te podes mover en frecuencias que en otros pedales ni te acercas. muy chillon. es high gain y tiene unos armonicos infinitos, aun cuando la disto está en menos de la mitad y no suena para nada podrida la señal

el jackhammer es muuuuuy medioso y mucho mediosgraves, no me gustó para nada, tiene un toque mas de gain que el guvnor II sin llegar a ser high gain

el guvnor II es como para tocar hard rock tranqui y no pidas mas (si te gustan los armonicos, palanca, olvidate), es para tocar riffs onda zeppelin, lo vendí porque me cabe mas el hard rock para otro lado (van halen, bon jovi, norum, whitesnake, etc.) y no es high gain ni ahi

Claro que son distintos el Metal Zone y el Jackhammer, uno es más inusable que el otro :o , pero apuntan a lo mismo un intento de disto agresiva la cual no se adapta al mundo real, motivo por el cual ningún violero metalero usa o usará ese tipo de pedales, no te escuchas en los ensayos, no tenes cuerpo en vivo, no sirve más que para tocar en tu habitación, al Guv'nor si le mandas un booster u otro od con un pelito de ganancia para empujar va como loco.

Tuve Metal Zone, probé el Jackhammer y probé y Guv'nor (nuevo), y en mi opinión el único por el que gastaría guita es este último.

Claro que son distintos el Metal Zone y el Jackhammer, uno es más inusable que el otro :o , pero apuntan a lo mismo un intento de disto agresiva la cual no se adapta al mundo real, motivo por el cual ningún violero metalero usa o usará ese tipo de pedales, no te escuchas en los ensayos, no tenes cuerpo en vivo, no sirve más que para tocar en tu habitación, al Guv'nor si le mandas un booster u otro od con un pelito de ganancia para empujar va como loco.

llegaste tarde a este mundo my friend :o , te aviso que varios lo usan/usaron y hasta de otros estilos (prince), hablando del metal zone, obvio.

llegaste tarde a este mundo my friend :o , te aviso que varios lo usan/usaron y hasta de otros estilos (prince), hablando del metal zone, obvio.

Bueno, quizá fué mucho decír "Ningún", pero no son los más, en el caso de Prince el tema pasa por la experemintación y buscará un sonido particular, nombrame 3 violeros del género metal que no usen la disto de su equipo y en cambio usen un Metal Zone en su set ( sacando a Marty Friedman que una vez ví uno en su pedalera :roll: ).

Esto es solo una apreciación personal, para mí es una garompa y el Jackhammer tiene un estilo similar, no sirven más que para apoyar el vaso, ni hablar si en la banda hay dos violas, no quisiera estar en ese ensayo :mrgreen:

para mi es una garompa al cuadrado al igual que el jackhammer y en menor medida (muuucho menos) el guvnor.

prince lo uso no para experimentar, lo uso muchos años, es como que digas que vaughan uso el ts por experimentacion.

ahora no me acuerdo quienes lo usaron, si te sirve, mi ex profe de guitarra, (de la banda coalission) usa este pedal, telonea siempre a almafuerte y bandas de afuera, aunque por el estilo que toca (death/trash/black/etc) yo no los entiendo nada, es puro ruido, no diferencio ni pedal, ni instrumento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo Uso un marshall guv'nor II atorado por un boss SD-1 y tengo mi sonido armado en base a esos dos pedales y la verdad es que me convence mucho, es muy versatil, podes sacar demasiados sonidos. Si lo compras no te vas a arrepentir.

yo Uso un marshall guv'nor II atorado por un boss SD-1 y tengo mi sonido armado en base a esos dos pedales y la verdad es que me convence mucho, es muy versatil, podes sacar demasiados sonidos. Si lo compras no te vas a arrepentir.

yo tenia la misma idea pero con el jackhammer (y mas adelante agregar un sd-1) pero con todas las cosas que dijeron ya no se si comprar un jackhammer, un guv'nor o lo que sea :roll: asi que no se... me guio por lo que me gusta y si puedo probar el guv'nor lo probaré

igual gracias a todos por los aportes! saludos! :mrgreen:

Jackhammer: Fijáte que las notas no definen nunca, incluso cuando le mete compresión y reverb sobre el final, es como una bola y el tipo toca bien.

http://www.youtube.com/watch?v=UN1GkqSyeMs

Guv'nor, mismo tipo con mismo equipamiento, obvio que el pedal esta pelado sin boostear y por ahí da la sensación de que te deja re a pata, pero probalo vos mismo, para mí es más redondito.

http://www.youtube.com/watch?v=MNyTUKnmjTs

Saludos!!!

son los dos sonidos muy distintos,,, hasta ahora el unico que escuche por mi mismo fue el jackhammer y me encanto (aclaro que me gusto como sonaba con mi sg :mrgreen: jajaj porque estube todo un ensayo escuchandolo con una lp standard y no me gustaba mucho el sonido)... voy a ver si puedo pasar en estos dias a probar el guv'nor a ver bien la diferencia... y veo cual compro

Tuve los 2 pedales. Pros del Jackhammer: 2 modos- Overdrive y Distortion(creo que se llama); contras: ninguno de los 2 modos me terminó de convencer, y lo mejor del pedal me pareció el modo Overdrive(y eso que el pedal está orientado más para usarlo en el otro modo con la ganacia al palo. Pros del GuvNor II: tiene un sonido increíble(y eso que lo usé en un amplificador transistorizado), muchas posibilidades de ecualización; contras: no es un pedal Hi Gain, así que si te gusta el heavy no dá para el estilo.

Para mí el GuvNor II más un Booster(con el de MBS encima podía tocar Thrash tranquilamente) o un SD 1 de Boss es la combinación perfecta.

Suerte

Tuve los 2 pedales. Pros del Jackhammer: 2 modos- Overdrive y Distortion(creo que se llama); contras: ninguno de los 2 modos me terminó de convencer, y lo mejor del pedal me pareció el modo Overdrive(y eso que el pedal está orientado más para usarlo en el otro modo con la ganacia al palo. Pros del GuvNor II: tiene un sonido increíble(y eso que lo usé en un amplificador transistorizado), muchas posibilidades de ecualización; contras: no es un pedal Hi Gain, así que si te gusta el heavy no dá para el estilo.

Para mí el GuvNor II más un Booster(con el de MBS encima podía tocar Thrash tranquilamente) o un SD 1 de Boss es la combinación perfecta.

Suerte

gracias por el aporte!

a mi tambien el jackhammer me gusto mucho en overdrive... la distorcion era horrible... la idea que tengo es usar el jackhammer para una distorcion con mucho gain,,, y mas adelante comprar alguno para una distorcion mas suave...

hasta ahora nadie me dijo nada bueno de este pedal... pero yo lo escuche con mi viola y me gustó jajaj no se por que.. pero me gustó... con otras violas lo escuche y no me gustó para nada... asi que no se todavia que me compro

Hola, te comento, yo estaba en planes de cambiar mi distorsion y fui al local de un amigo y le dije, quiero probar pedales de distor que no sean boss, y ahi tenia entre muchos, el guv'nor y el jackhammer.

Diferencias: el jackhammer me revento la cabeza, es un pedal Hi gain que tiene muchas posibilidades de ecualizacion y aparte se puede optar por over y disto, aunq para mi sonaban bastante parecidos, tiene un sonido bastante metalero, en fin, demasiada ganancia para mi.

Luego de esto, prove el guv'nor y me sonaba a una distorsion redonda, llena, pero mas tirando al Mid gain, o sea, ni muy sacado ni muy cagon, es mas, te diria que suena como un over con mas cuerpo, y finalmente, me decidi por ese y lo compre.

Para que tengas una idea, pase de un DS-1 Keely a un guv'nor, por razones obvias de sonido, la distor del guv'nor es bastante mas redonda que la del DS-1 y el jackhammer me hacia acordar mucho al DS-1, aunque para mi, tenia mas gain que el DS-1 el JH.

Bueno espero que mi experiencia te halla servido como para tener un pantallaso objetivo, cualquier duda, aca estoy, un abrazo!!!!

Hola, te comento, yo estaba en planes de cambiar mi distorsion y fui al local de un amigo y le dije, quiero probar pedales de distor que no sean boss, y ahi tenia entre muchos, el guv'nor y el jackhammer.

Diferencias: el jackhammer me revento la cabeza, es un pedal Hi gain que tiene muchas posibilidades de ecualizacion y aparte se puede optar por over y disto, aunq para mi sonaban bastante parecidos, tiene un sonido bastante metalero, en fin, demasiada ganancia para mi.

Luego de esto, prove el guv'nor y me sonaba a una distorsion redonda, llena, pero mas tirando al Mid gain, o sea, ni muy sacado ni muy cagon, es mas, te diria que suena como un over con mas cuerpo, y finalmente, me decidi por ese y lo compre.

Para que tengas una idea, pase de un DS-1 Keely a un guv'nor, por razones obvias de sonido, la distor del guv'nor es bastante mas redonda que la del DS-1 y el jackhammer me hacia acordar mucho al DS-1, aunque para mi, tenia mas gain que el DS-1 el JH.

Bueno espero que mi experiencia te halla servido como para tener un pantallaso objetivo, cualquier duda, aca estoy, un abrazo!!!!

gracias che! no se hasta ahora lo unico que se me ocurre es ir a ver si los puedo probar porque el jackhammer lo use... pero el guv'nor no... asi que creo que otra no me queda :mrgreen: jajaj (tambien voy a ver que onda el sd-1 que me dijeron que está copado...)

es taaaaan lindo el sd-1, es un avion con forma de pedal, eso si, o te gusta o lo odias

jajaj tenes razon... vemo mucha gente que lo tiene como un dios y mucha gente que lo odia

es taaaaan lindo el sd-1, es un avion con forma de pedal, eso si, o te gusta o lo odias

jajaj tenes razon... vemo mucha gente que lo tiene como un dios y mucha gente que lo odia

Si es asi, el sd-1 es para paladares exigentes y sutiles, si lo que estas buscando es hi gain, ataca al JH, el guv'nor es un poco menos atacante, pero si podes, proba los dos y te vas a dar cuenta!!!!

Buenas!!!!

Te comento.

Yo tengo el jackhammer y me respondió bastante bien para lo que yo lo uso(Hard Rock con cortes de heaavy clásico) combinado con viola tipo Les Paul

En mi humilde opinión, no creo que sea una distorsión hig-gain, sino más bien mid-gain... y me parece que es más para tocar con violas con humbuckers y una ecualización con más agudos que medios y graves... sino el sonido se empasta mal!

No es un gran pedal pero a mi me sirve... por supuesto que en algún momento va a desaparecer por alguna otra distorsión más versátil y definida

Si lo compras, tenes que perillear hasta encontrar el sonido que más te guste... ahora si a vos te cierra este o el Guv'nor, esta sujeto a tu propia percepción y gusto... Cuestión de probar y elegir

Espero sirva la experiencia...

Saludos!!!

Buenas!!!!

Te comento.

Yo tengo el jackhammer y me respondió bastante bien para lo que yo lo uso(Hard Rock con cortes de heaavy clásico) combinado con viola tipo Les Paul

En mi humilde opinión, no creo que sea una distorsión hig-gain, sino más bien mid-gain... y me parece que es más para tocar con violas con humbuckers y una ecualización con más agudos que medios y graves... sino el sonido se empasta mal!

No es un gran pedal pero a mi me sirve... por supuesto que en algún momento va a desaparecer por alguna otra distorsión más versátil y definida

Si lo compras, tenes que perillear hasta encontrar el sonido que más te guste... ahora si a vos te cierra este o el Guv'nor, esta sujeto a tu propia percepción y gusto... Cuestión de probar y elegir

Espero sirva la experiencia...

Saludos!!!

gracias! yo lo usaria para hacer punk melodico y cosas como esas jeje (al jackhammer)... pero antes queria compararlo bien con el guv'nor y ver que opinan de los dos pedales...

Voy aver si puedo en estos dias hacer una review del guv'nor asi tenes una idea definida del pedal, por lo menos para que lo puedas escuchar!!!

buenisimo capo! muchas gracias! :mrgreen: