Jump to content

¿Para qué necesitás una guitarra de medio millón?

Recommended Posts

hace 6 horas, Deahisoyyo dijo:

Y si la verdad es que es medio al pedo , siempre y cuando no seas profesional. Si sos profesional vas a querer siempre ir probando todo lo que puedas para buscar nuevos colores o guitarras mas lindas para tener mejor imagen tmb. Ademas estas invirtiendo en tu laburo. Tus herramientas. Aparte si podes, Xq no? Pd. Sos un crá Ariel saludos.

Esta es la Posta. Invertir en aquello que sirva para mejorar o justificar nuestro laburo/medio para ganarnos la vida va a ser lógico. En mi caso tener una guitarra del valor de mi auto que necesito para viajar a trabajar y no ser guitarrista profesional sería al dope. Si tenés plata de sobra a full, pero hablo desde otro lugar. Toco 3 veces al año, grabó nada, la verdad que en mi caso con mi violas mid y entry level ya estoy.

• Replies 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No soy músico. Soy un eterno principiante. Y si, si tuviera la guita OBVIO me compraría una viola de medio palo... y subiría un video acá, tocando como el culo. un tema que se va a llamar “es el indio

Te quedaste corto... hoy medio palo ARS son menos de 2.8K USD. No parece una cifra exorbitante. El tema es que la moneda que tenemos no sirve ni para limpiarse el orto, y cualquier piojo es millo

Posted Images

impacta , hasta que sacas las cuentas en dolares.

El eje central es la devaluacion rapida , (del peso y de nosotros), que deforma , desacomoda todo.

si 2000 dolares fueran 80000 pesos aun, ( no estoy hablando de hace 40 años) , nuestra percepcion sería otra.

• Like 4

realmente, para los que somos del interior, el mercado de ese tipo de violas es muy exclusivo. Y ni siquiera da para cancherearla en el escenario, ya que nadie tiene ni idea de las diferencias entre violas. 

SI hablamos de inversion, con ese dinero es mas facil invertir y sacar rédito en otras cosas mas vendibles, al menos aqui. (desde ganado, automotores, bebidas alcoholicas,motos japonesas etc..)

O sea, a no ser que seas coleccionista y te sobre el dinero o tengas una banda grossa, un estudio de grabacion, es totalmente al pedo. Con cualquier guitarra mid level te arreglas.

Yo siempre parto de esto : tengo una guitarra de 2000 y esta guitarra vale 4000 , suena el doble? , no .

Normalmente puede sonar un poco mejor o ser mejor al tacto pero lo de sonar mejor es cuestión de gustos me parece , así que no me compraría una guitarra mucho más cara de 2000 no veo que valga la pena .

Soy feliz con mi strato 78 y otra Serra luthier y algunas otras .

• Like 1
hace 23 minutos, jorgeds dijo:

impacta , hasta que sacas las cuentas en dolares.

El eje central es la devaluacion rapida , (del peso y de nosotros), que deforma , desacomoda todo.

si 2000 dolares fueran 80000 pesos aun, ( no estoy hablando de hace 40 años) , nuestra percepcion sería otra.

Pero valen 4000 o 5000 dolares, Ariel dijo que con guitarra entre 1000 y 2000 dolares sobra desde el punto de vista de utilidad para ejecución. 

Igual tu punto es bueno, uno dice medio millón, y mi auto, 2013, una Duster con GNC, nada super lujoso, vale bastante más. como que todavia no asimilamos el shock.

Hay como un punto en común de todos que la respuesta casi general es "Si, es al pedo". 

Me pongo un poquito, "técnico" es al pedo gastar más de 2k verdes en una strato o tele, considero q sin dudas es al pedo porque con la mitad pegas una buena viola. Ahora cuando se trata de un instrumento tipo gibson les paul o 335? Hay sustitutos económicos q estén a la altura de esos muebles o quizás soy uno más de los q quedan ciegos con los logos?

Coincido totalmente. Cuesta salir de la paja mental cuando uno ya llego a cierto nivel de instrumentos, pero coincido con que es lo más racional. De hecho vendí una Fender CS y voy a reemplazarla por una Road Worn que vale la tercera parte. El excedente a bitcoin.

hace 8 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Una Fender de alta gama, o Gibson de las grossas, o PRS Custom arrancan en medio palo (y me quedo corto)...de ahí para arriba.

La pregunta...¿hacen falta?

Me lo pregunto porque muchas veces quienes critican a las guitarras caras suelen ser personas que hablan desde un lugar de "malestar" porque no las pueden comprar.

Pero yo tengo la suerte de tener todas esas...y honestamente, me pregunto para qué carajo necesito colgarme $500.000 o 4000 dólares o más para tocar música?

El nivel de las guitarras "mid level" es más alto que nunca, y los luthiers son capaces de construir guitarras del nivel de esas carísimas, por la mitad.

Status?

Y, si.

Exclusividad?

También.

Coleccionismo?

Claro.

Inversión?

y...las guitarras de alta gama conservan mejor su valor.

Pero para tocar...son medio al pedo. Con cualquier intrumento entre 1000 y 2000 verdes ya estás hecho.

De ahí para arriba es "versace".

Pero obviamente esto es lo que pienso ahora, después de haberme cansado de poseer cientos (si, cientos...no te miento) de guitarras de altísima gama. Quizás para aquel que todavía no la posee, es una meta a cumplir.

Y aclaro: No salgan con lo de "hay que estudiar"...no tiene nada que ver, no son cosas excluyentes, podés estudiar con cualquier cosa, y podés ser malísimo tocando con cualquier cosa.

Es sólo un topic absolutamente materialista. ?

La más cara que tuve y tengo es una luke 2, me encantaría poder tener Gibson,  Fender, PRS de alta gama, pero todavía no puedo y admiro aquellos que si las pueden tener

Sinceramente, no me compraría guitarras de ese precio. Si bien me encantan, y aunque tuviera el dinero, sé que no mejorarían lo que hago, que sería por la única razón en que pensaria en comprarlas. Ese es para mi, el verdadero sentido de invertir. No el especular con el precio del instrumento, sino por la clase de posibilidades de expandir tus posibilidades sonoras que permite.

Buen día Musiquiatras. Primer comentario en el foro. Si bien hace mucho que sigo a Ariel nunca me animé a comentar nada. Estoy aún aprendiendo guitarra teniendo 45 pirulos ( empecé hace poquito), y lo disfruto más que nunca. 

Con relación al tema, creo que los parámetros en que se mide la "necesidad" y el "deseo" son diferentes.

Es necesario tener una viola de 5000 dólares? Está claro que no parecería una necesidad. Pero, cuanto tiempo van a vivir? Si creen en la reencarnación los felicito, yo no, por lo que solo tengo una vida, y si quiero tener una guitarra de 10.000 dólares porque eso me haria feliz, me la compraria sin dudarlo, sea guitarra, auto, reloj o lo que sea. Creo que excede la necesidad. Pero eso es algo que se lo tiene que pregunta cada uno y ser sincero. 

Para mí no importa si el que se lo compra lo hace para cancherear o por amor a las guitarras o porque cree que es una necesidad tenerla para tocar mejor. 

Vivi la vida amiguito!!!! Compratela!!! Si eso te hace feliz!!!!! Dale con toda!!!!!!

Si yo pudiera tendría cien mil, y tengo un SX con la que practico todos los dias ???????

Ya los cansé, perdón, abrazo a todos.

• Like 6

Es como la necesidad de usar un Audi o BMW si con un Fiat uno ya cumplís con lo requerido por un auto (ir de un punto A a un punto B).

Yo creo que un tema diferencial es la guitarra cómo instrumento de trabajo. Ahí se justifica un poco más la inversión.

De todas formas es un mundo libre y cada uno hace lo que le plazca. Los instrumentos musicales están hechos para usarlos donde sea, como sea y por quien sea.

• Like 1

Que tema. El mismo razonamiento se puede aplicar a casi todo lo que consumimos.

¿Vale la pena la ropa cara de marca, si una remera económica te viste igual? ¿Y si tenés que vestirte para un casamiento, irías con la remera económica? ¿Cambia el cariño que le tenés a los novios por ir vestido de otra manera?

Tampoco cambia la calidad de tu interpretación, si no usás un instrumento de medio millón de pesos (siempre que mantenga un standard de calidad mínimo....).

Creo que el punto más difícil es en el ejemplo del casamiento, trasladado a la música. Supongamos que te presentás al casting de un músico famoso, que precisa un nuevo guitarrista. ¿Estás seguro de que te van a tomar si te presentás con una Brunetti y no con una Fender? ¿En ciertos niveles la imagen no tiene un peso importante? ¿Da lo mismo para el que te contrata, que su violero salga al escenario con un instrumento no reconocido, y que el público vea eso? (Evidentemente Miguel Mateos con Ariel lo tolera...¿pero es así en todos los casos?). Si mañana Jimmy Page sale a un escenario con una viola de Pablo Lojo, seguro que es tapa en los diarios, y todo el mundo se maravillaría por la elección del instrumento; pero no creo que lo mismo le pase a un músico con un ranking inferior. 

¿Se aplica lo mismo a las maderas? ¿Es tan justificable pagar $20.000 por un par de tablas de Maple, comparado con Guindo o Paraíso? Obvio que suena distinto, pero ¿vale la pena la diferencia de dinero, luego de meterle un par de pedales de distorsión a la viola? 

Tristemente el marketing pesa, y pesa mucho; sobre todo en determinados niveles.

Muy distinto es el caso del amateur. Creo que en ese punto es como los autos: si tenés el dinero y te querés dar un gusto, y para vos es una satisfacción poseer ese tipo de instrumentos, bárbaro, date los gustos en vida porque después es tarde......

Buenas !

En mi caso ando con una PRS SE. Decidí tunearla un poco. La quiero tanto que no la pienso vender nunca. Ni me imagino si tuviera una viola de 5000 verdes, así que lo del negocio conmigo no va. 
Algún día, me encantaría tener una PRS de los 90, me voy a dar el gusto en algún momento.

Ahora estoy pensando más en ir por una tele o una strato de indonesia (Capaz G&L) para tener más versatilidad de audio. En vez de una viola de 5000, voy a optar por 3 violas de 1000. Algo así. Por el momento solo cambiar los mics de la PRS jaja.

Richard Coleman, que vive de la música, tiene violas de alta gama y ahora su caballito de batalla es una G&L Fallout MADE IN INDONESIA !!! El tipo prefirió la asiática a la made in USA. Y suna bárbaro en vivo. 

• Like 1

Hay un error que es comparar marcas de autos u otros objetos, con guitarras. Siempre es mejor un Audi A4 que un Bora, por mas que compares miles lado a lado.
En los instrumentos, el precio/nivel ''achica'' el margen de error, pero está lleno de guitarras de 3kUsd y arriba, que están muertas. Y está lleno de guitarras mid-level que suenan bárbaro. 
En los modelos clásicos, sobre todo los de fender, no hay mucha ciencia, pagar 1 palo por un tablon de aliso con 3 pickups abajo de un plástico es claramente por status. 
Tengo una Avri y no la cambio por nada. Probé custom shop que no suenan, y algunas mexicanas linea Classic que suenan excelente. Generalmente es al revés. Pero no es comparable con otros objetos de producción masiva en los cuales los componentes se pueden hacer idénticos. 

En mi caso hoy apunto a tener pocas guitarras (3), una Tele Road Worn '50, una de Luthier (que juntaré un tiempo para poder llegar a eso) y mi sueño más caro (desde los 12 y tengo 38) es una Gibson Les Paul Standard.

Nunca apunté a tener una guitarra de pecios más altos, me gusta verlas, nunca toqué una. No se por qué, pero no me llama la atención tener un instrumento tan caro para tocar en casa.

Al rededor de esto creo que hay resentimiento por el que quiere y no llega a tenerlas (yo no podría).

Considero que el que las tiene, independientemente del uso que les dará, su nivel de profesionalismo y lo bien que toque (lo cito porque son argumentos que se les da a los dueños de estas guitarras), los felicito. Como así felicito al que quiere tener su Fender y está contento con su mexicana, porque es su deseo.

• Like 1
hace 1 minuto, Loco F dijo:

Hay un error que es comparar marcas de autos u otros objetos, con guitarras. Siempre es mejor un Audi A4 que un Bora, por mas que compares miles lado a lado.
En los instrumentos, el precio/nivel ''achica'' el margen de error, pero está lleno de guitarras de 3kUsd y arriba, que están muertas. Y está lleno de guitarras mid-level que suenan bárbaro. 
En los modelos clásicos, sobre todo los de fender, no hay mucha ciencia, pagar 1 palo por un tablon de aliso con 3 pickups abajo de un plástico es claramente por status. 
Tengo una Avri y no la cambio por nada. Probé custom shop que no suenan, y algunas mexicanas linea Classic que suenan excelente. Generalmente es al revés. Pero no es comparable con otros objetos de producción masiva en los cuales los componentes se pueden hacer idénticos. 

Tengo un amigo que tiene una linda colección de guitarras caras. Mi favorita entre todas ellas es una simple y deliciosa Stratocaster am. std. Por otro lado, una de sus violas más caras, me parece tremenda porquería (no suena y desafina!). Si hablamos de vinos, ya es otra cosa... Ahí si te elijo el más caro jajaja.

En mi opinion.

Es un tema de gustos, y si me gusta tener X o Y guitarra y puedo, me la compro (y no soy musico profesional ni cerca!!!, pero si toco todos los fines de semana y uso todas mis guitarras)

Aclaración: "y puedo" resume muchas cosas: tengo la guita, no tengo deudas, mis hijos comen todos los dias, etc etc etc.

¿me hace mejor musico?: Jamas!, mejor musico sos si estudias mas el instrumento

¿Me hace feliz y no jodo a nadie?: la compro - siempre que el "y puedo" este absolutamente resuelto. 

Muchos años usé instrumentos de alrededor de los 1000 U$S ( Highway One, Les Paul Tribute, Godin LG, etc) y siempre sentía que algo faltaba. Entonces cambiaba pickups, probaba esto, aquello. 

Hasta que pegué un salto ( no mucho) a Les Paul Traditional o una EBMM Luke 3, y es otra cosa. Para mi hay diferencia y estamos hablando de alrededor de 3k ponele. De ahí hasta 5000 verdes, desconozco.

hace 8 horas, WhiteStrat dijo:

@WhiteStrat

EDIT MOD:

No está permitido este tipo de consultas , además de ser off topic, se considera venta encubierta , lee el reglamento.

Tenes una sección exclusiva para eso 

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/forum/314-consulta-de-precios/

Perdón ! No sabia que no podía preguntarlo ! Ahora realizo la consulta en la sección correspondiente. 

Me di el lujo de tener violas caras y sé que no las necesito. No soy músico profesional y las que me quedan suenan divino (para mi gusto). De hecho, disfruto más construyéndome mi propio instrumento, quizás porque deja de ser una mercancía. Como uso excelentes maderas y mucho laburo manual (hice escultura y talla en madera) sé que tiene más valor que precio (aquí pocos entienden ese par de términos tan disímiles). Supongo que por eso las aprecio.

• Like 2