Popular Post correntinooo Posted October 20, 2020 Popular Post Posted October 20, 2020 (edited) Buenas Tal cual como me pasa con mis pedales, que tengo muchos raros, y que hice un topic para que muestren sus pedales raros: Ahora voy a mostrar mis 3 rarezas de Fender, y este topic lo abro para que muestren sus Fenders raras, no los modelos clásicos digamos, y que sean Fender, hay muchísimas rarezas discontinuadas en la historia de está marca. Van las mías: 1 Fender Toronado Deluxe Serie 1998 Hecha en México, de la serie tope de México de esa época, escala de mástil Gibson 24,75", dos mics Atomic Humbuckers, llave de 3 posiciones, puente hardtail. Siempre la describo como una SG hecha por Fender jaja su sonido apunta ahí aunque es un poco más oscura que una SG, los Atomic con cover suenan hermosos, el mástil es divino, cómodo, de primer nivel. Se la ve a Frusciante tocando una naranja en el vídeo de Cant Stop (venía en naranja, en amarillo, en gris, con pick perlados, y blanca y negra con pick carey) y Brian Molko el de Placebo usaba una igual a esta mía. Tuvo versiones posteriores inclusive una GT pistera Made un USA q venía con Duncans, se discontinuo, y ahora volvio como Squier este año. Las fotos: 2 Fender Cyclone 1998 Es la primer versión de Cyclone. También hecha en México de la misma época que no Toronado (NO Tornado eh, TorOnado jeje), y también escala de mastil Gibson 24,75", trae un single tex mex en el mástil y un Atomic Humbuckers zebra en el puente, más filoso y brillante que el Atomic con cover de la Toronado, muy símil un Duncan JB q tengo en una SG, llave selectora de 3 posiciones. Está viola es el mix entre una Strat y una Mustang, o sea cuerpo de Mustang/DuoSonic/Bronco/Musicmaster y puente flotante de Strat, con mics onda Strat HSS sin el del medio. Tuvo versiones posteriores la Cyclone II con 3 mics jaguar y tira deportiva, y también hubo de Squier q ahora volvio a salir como Squier nuevamente pero con los Mics tipo jaguar. También la usaba Brian Molko de Placebo, en blanca con pick carey, venía en amarillo también, hubo en sunburst pero creo q era USA. Sus fotos: 3 Fender Dúo Sonic Reissue 1995 Escala súper corta 22,7" no apta para manos chicas, dos mics tex mex single coil, un puente onda las viejas Musicmaster y nada más, viola cómoda, suenan muy bien los mics sobre todo en la posición del medio dónde ambos actúan como un humbucker. Mis manos son tirando a chicas así q ese mástil me queda muy cómodo, era de color blanca pero es una pintura que se hacía relic rápido, igual tiene algo de relic hecho por más q el anterior dueño me lo nego, sobre todo en el mango, pero me gusta y la pague barata. Las reediciones de la dúo Sonic q hubo estos últimos años creo q trae mástil 24 pulgadas onda las Mustang, nunca más volvieron a hacer este mástil te corto de 22,7. Me gusta usarla con cuerdas 011. Está no se la vi nunca a algún músico conocido. Van las fotos, la primera al lado de la Cyclone escala 24,75" para que vean la diferencia con Dúo Sonic 22,7" Por último comparto un par de notas en ingles interesantes sobre las Toronado y Cyclone, que consulte cuando andaba buscando usadas para comprarlas: https://www.jag-stang.com/2007/08/what-happened-to-the-fender-cyclone/ https://reverb.com/news/beyond-the-jazzmaster-7-modern-fender-offset-options A compartir las suyas! Hay muchísimas, es más hoy conocí la Mustang Special que no la tenía, está las Bronco, Musicmaster, Bullet, Lead, Katana, Performer, Offset Special, Jaguarillo, etc etc etc Edited August 20, 2021 by correntinooo 28 Quote
Lucho_F Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 Va la mía: Fender Custom Shop con acabado invisible. (Que miseria). 2 49 Quote
Mecs Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 Hermosas violas!! De alguna u otra manera estuve interesado por esos modelos años atrás y desistí por qué me parecía difícil conseguirlas! Yo comparto dos, no sé si entran en la categoría pero para mí no son violas tradicionales 1 - Fender Tom Delongue signature (2002) El foro no me permite subir foto real así que subo una ilustrativa 2 - G&L Fallout. Vendría a ser una Mustang pero a mi parecer mejorada y más moderna. La tengo con un Seymour duncan JB en el puente y un P90 de fabrica en el mástil. 3 Quote
AgusAD Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 (edited) hace 22 minutos, Lucho_F dijo: Va la mía: Fender Custom Shop con acabado invisible. (Que miseria). Tengo 2 o 3 de estas, ahora no las encuentro. Siempre me impresionó lo livianas que son, ahora el look no me dice nada... Me tientan mucho las Jagmaster/Jagstang, hermosas violas. Edited October 20, 2020 by AgusAD 1 8 Quote
correntinooo Posted October 20, 2020 Author Posted October 20, 2020 hace 13 minutos, Tomás Pallo dijo: Fender Electric XII Contate un poco más cuando puedas, tenés la vieja de la década del 60 o la reedición mexicana actual? 1 Quote
AnibalBarrios Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 hace 26 minutos, Mecs dijo: Es tan rara que hasta es de otra marca! 1 5 Quote
AgusAD Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 hace 55 minutos, correntinooo dijo: 3 Fender Dúo Sonic Reissue 1995 Escala súper corta 22,5" no apta para manos chicas, dos mics tex mex single coil, un puente onda las viejas Musicmaster y nada más, viola cómoda, suenan muy bien los mics sobre todo en la posición del medio dónde ambos actúan como un humbucker. Mis manos son tirando a chicas así q ese mástil me queda muy cómodo, era de color blanca pero es una pintura que se hacía relic rápido, igual tiene algo de relic hecho por más q el anterior dueño me lo nego, sobre todo en el mango, pero me gusta y la pague barata. Las reediciones de la dúo Sonic q hubo estos últimos años creo q trae mástil 24 pulgadas onda las Mustang, nunca más volvieron a hacer este mástil te corto de 22,5. Me gusta usarla con cuerdas 011. Está no se la vi nunca a algún músico conocido. Van las fotos, la primera al lado de la Cyclone escala 24,75" para que vean la diferencia con Dúo Sonic 22,5" Esta la tiene mi compañero de banda, que vive en Dublín. La compró allá muy barata. A mí no me cierran los mics, muy podridos para mi gusto, pero a él le encantan y la viola le queda genial. Es un tipo que no es para nada alto y tiene manos chicas, la verdad que está mandado a hacer para calzarse Mustangs, Broncos, etc. 1 Quote
correntinooo Posted October 20, 2020 Author Posted October 20, 2020 (edited) hace 54 minutos, Mecs dijo: Hermosas violas!! De alguna u otra manera estuve interesado por esos modelos años atrás.. 1 - Fender Tom Delongue signature (2002) Y a mí me gusta esa Tom Delongue jaja así q podriamos armar una banda si no nos separaran miles de kms jajaja @Mecs dijo: El foro no me permite subir foto real así que subo una ilustrativa: Usa servidores como imgur o imguh, ahora uso este último, sin registrarte subo las fotos y copio los enlaces directos acá, desp le doy enter desp de cada enlace pegado y ahí aparecen las fotos, hay muchas web más de esto de subir imágenes Edited October 20, 2020 by correntinooo 1 Quote
Chorch.Mosh Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 Justo ahora, Mecs dijo: 1 - Fender Tom Delongue signature (2002) HERMOSA.! Me acuerdo cuando le estabas buscando el mic, quedo barbara ? 1 Quote
MaxideLaPlata Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 No tengo Fender y menos raras, pero conoci la Duo Sonic de @Pomelo y quede enamorado para siempre!! (de la viola, no de Pomelo) 2 3 Quote
Dany McRoy Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 No dejen a los bajista fuera del foro siempre. Fender Prodigy con mics activos. 7 Quote
Gewurstraminer Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 Perdón la foto es muy mala, musicmaster 79, aunque ya no es tan rara, hay varias dando vueltas por el under jsja 3 Quote
Germaug Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 ame estas fender, me duraron muchos años me acuerdo, alla por el año 2000 1 4 Quote
Lucho_F Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 (edited) hace 19 minutos, Dany McRoy dijo: No dejen a los bajista fuera del foro siempre. Justo en el cora. Edited October 20, 2020 by Lucho_F De la emoción escribí para el ogt Quote
machiguitar2 Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 Tuve una squier Cyclone. Todavia tengo pesadillas en las noches pensando en recuperarla.... Encima era negra, como la del post. Me cag*ste el dia 1 Quote
juan lujan Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 Muy buena la regulación del humbucker. 1 Quote
Peruvian_Guitarist00 Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 Siempre me llamaron la atención las Fender Katana... Aún no me he podido dar el gusto de adquirir una, ya que en Reverb una original no baja de los 1500 dólares ☹️ Quote
correntinooo Posted October 20, 2020 Author Posted October 20, 2020 hace 2 horas, Dany McRoy dijo: No dejen a los bajista fuera del foro siempre. Fender Prodigy con mics activos. Bajista's?? No habían cerrado ese antro??? ? Banco al Prodigy, tuve uno rojo en la sala q tenía hace una década, nunca supe de quién era, apareció un día, se fue meses después, nunca vi quien lo trajo, nunca vi quien se lo llevó, eran otros tiempos, más joven y desprolijo jeje Si no tuviera un precisión ya le hubiera entrado, lo tenés publicado a buen precio! Suerte con eso! 1 Quote
Albertoboga Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 Que bonitos ejemplares. No soy muy fendero, pero me gustaron mucho algunas como la electric XII, la cyclone y la invisible de @Lucho_F. En fin, muy buenas todas. Algún audiecito no vendría mal. ? 1 Quote
Tomás Pallo Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 hace 3 horas, correntinooo dijo: Contate un poco más cuando puedas, tenés la vieja de la década del 60 o la reedición mexicana actual? No la tengo, solo me acordé de este modelo y tomé la foto de internet ? Quote
Marianobros Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 (edited) Tuve una jagstang, que la extraño, ahora tengo una jazzmaster que lo unico raro que tiene es que le puse un mastil de una coronado II wildwood PD: Tuve una Lead II 1980 hasta hace poco, excelente viola, pero se ve que mucho no la extraño porque ni se me vino a la cabeza cuando escribi lo anterior. Edited October 20, 2020 by Marianobros 1 Quote
el_edu Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 hace 4 horas, Lucho_F dijo: Va la mía: Fender Custom Shop con acabado invisible. (Que miseria). Ponele la traba! Lo único que falta es que se salte la pintura de semejante rareza! 4 Quote
Freakapotamus Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 La Toronado que viola hermosa la puta madre. Así media "rara" que me calienta mucho es la Fender Meteora: 3 Quote
Recommended Posts