Tordito Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 Buenas Musiquiatras!!!! Estaba viendo el video de Stevie Ray Vaughan y Albert King de diciembre de 1983 en Canadá (ese en el cual están los dos sentados y la banda atrá, Stevie con la "Number One" y Albert King con algo parecido a una Flying V en un acabado muy bonito con herrajes dorados) y noté como una especie de modulación...no sé bien qué era, si Flanger, Phaser...pero está buenísimo y como soy un bestia y acá están "los que saben posta" les pregunto: Qué cazzo es??? Ayuda Musiquiatras y gracias...totales! Quote
Moderador argbluesman Posted October 20, 2020 Moderador Posted October 20, 2020 (edited) In Session es lo mas lindo que hay. Blues at Sunrise, elixir del blues. Lo que Albert King tienen ahi parece ser un Phaser, creo yo. SRV derecho nomas, no hay modulacion en la viola de Stevie. Hace mucho que no lo escucho pero a Stevie la unica modulacion que se le escucho alguna vez fue el Leslie. Saludos! Edited October 20, 2020 by argbluesman Quote
Gerardo Carrasco Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 hace 3 minutos, Tordito dijo: Buenas Musiquiatras!!!! Estaba viendo el video de Stevie Ray Vaughan y Albert King de diciembre de 1983 en Canadá (ese en el cual están los dos sentados y la banda atrá, Stevie con la "Number One" y Albert King con algo parecido a una Flying V en un acabado muy bonito con herrajes dorados) y noté como una especie de modulación...no sé bien qué era, si Flanger, Phaser...pero está buenísimo y como soy un bestia y acá están "los que saben posta" les pregunto: Qué cazzo es??? Ayuda Musiquiatras y gracias...totales! Vaughan usaba un Univox Vibe. Tal vez será eso. Quote
Moderador argbluesman Posted October 20, 2020 Moderador Posted October 20, 2020 hace 2 minutos, Gerardo Carrasco dijo: Vaughan usaba un Univox Vibe. Tal vez será eso. El univibe se le vio pocas veces a SRV en el escenario. El usaba el Vibratone de Fender muchas veces para los sonidos tipo Leslie (tema Cold Shot, por ejemplo). Estimo que alguna vez haya metido el univibe para tratar de zafar con algo aproximado al parlante giratorio. Pero hay poca data al respecto. Alguna que otra foto. 1 Quote
MaxiMo Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 hace 33 minutos, Tordito dijo: Buenas Musiquiatras!!!! Estaba viendo el video de Stevie Ray Vaughan y Albert King de diciembre de 1983 en Canadá (ese en el cual están los dos sentados y la banda atrá, Stevie con la "Number One" y Albert King con algo parecido a una Flying V en un acabado muy bonito con herrajes dorados) y noté como una especie de modulación...no sé bien qué era, si Flanger, Phaser...pero está buenísimo y como soy un bestia y acá están "los que saben posta" les pregunto: Qué cazzo es??? Ayuda Musiquiatras y gracias...totales Me encanta ese audio, desde que vi ese DVD anduve buscadole la vuelta. La verdad no sé bien que usará ni intenté averigüar que efecto en particular es, ya que logré emular maso ese sonido con el pote de "Intensity" casi al mínimo en el Retro-Sonic CHORUS ?? Quote
NachoMan77 Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 1 hour ago, Tordito said: Buenas Musiquiatras!!!! Estaba viendo el video de Stevie Ray Vaughan y Albert King de diciembre de 1983 en Canadá (ese en el cual están los dos sentados y la banda atrá, Stevie con la "Number One" y Albert King con algo parecido a una Flying V en un acabado muy bonito con herrajes dorados) y noté como una especie de modulación...no sé bien qué era, si Flanger, Phaser...pero está buenísimo y como soy un bestia y acá están "los que saben posta" les pregunto: Qué cazzo es??? Ayuda Musiquiatras y gracias...totales! Albert King no usaba efectos. Ese sonido característico que escuchas se debe a que usaba los mics fuera de fase, y en la posición del medio suenan así. 1 Quote
Daniel Fernando Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 (edited) hace 43 minutos, NachoMan77 dijo: Albert King no usaba efectos. Ese sonido característico que escuchas se debe a que usaba los mics fuera de fase, y en la posición del medio suenan así. tal cual, debe ser eso, hb, más cosas de la grabación supongo. Pero si lo que se refiere a esa especie de modulación que también logro escuchar, algo así como un ¨hablar con la boca llena de saliva¨ jaja asi me sale describirla jaja se puede lograr con un univibe como dijeron pero al minimo minimo que se pueda. Es parecida a la sensación (no la misma) de usar un wah en un rango muy muy reducido en medios. Ese sonido siempre me hace acordar al flaco en invisible, es casi imperceptible pero le da una onda. pD: viendo Equipboard encontre esto sera? un Phase 90, calculo que al minimo Edited October 20, 2020 by Daniel Fernando Vidal Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 No usaba un Phase90? Hasta casi que tengo el recuerdo de verlo apoyado por ahi en alguna foto en el librito del disco, me tendria que fijar. De todos modos el audio ES de un Phase 90. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 20, 2020 Administrador Posted October 20, 2020 Albert King: Eso es un Phase 90 al mínimo. SRV: Nada Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 20, 2020 Administrador Posted October 20, 2020 Eso sí...lo que se ve que no usaron ese día es un afinador... ? Quote
punkoteloco Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Eso sí...lo que se ve que no usaron ese día es un afinador... ? Es Blues, se toca con el corazón, no con el afinador ? La guitarra esa de King no es la que le hizo Dan Erlewine? 1 Quote
MaxiMo Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 Acá hay fulano tirando unos licks de A.K. que dice está usando un phase Quote
Moderador argbluesman Posted October 20, 2020 Moderador Posted October 20, 2020 hace 19 minutos, punkoteloco dijo: Es Blues, se toca con el corazón, no con el afinador ? La guitarra esa de King no es la que le hizo Dan Erlewine? Si! 1 Quote
NachoMan77 Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 1 hour ago, Daniel Fernando Vidal said: tal cual, debe ser eso, hb, más cosas de la grabación supongo. Pero si lo que se refiere a esa especie de modulación que también logro escuchar, algo así como un ¨hablar con la boca llena de saliva¨ jaja asi me sale describirla jaja se puede lograr con un univibe como dijeron pero al minimo minimo que se pueda. Es parecida a la sensación (no la misma) de usar un wah en un rango muy muy reducido en medios. Ese sonido siempre me hace acordar al flaco en invisible, es casi imperceptible pero le da una onda. pD: viendo Equipboard encontre esto sera? un Phase 90, calculo que al minimo En ese tema yo también coincido que es un Phase 90. Cuando busqué el video en YT esuché otro tema donde el efecto no es tan exagerado y a mi me daba a que era los mics fuera de fase. Quote
Daniel Fernando Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 hace 7 minutos, NachoMan77 dijo: En ese tema yo también coincido que es un Phase 90. Cuando busqué el video en YT esuché otro tema donde el efecto no es tan exagerado y a mi me daba a que era los mics fuera de fase. si debe ser mitad y mitad porque habia leido que tenia la ¨mod peter green¨ Quote
Tordito Posted October 20, 2020 Author Posted October 20, 2020 Gracias a todos por la ayuda!!!! Qué piola tener a quién preguntar y que haya gente que se cope! Ahora, a conseguir un Phase!!!! Más allá del MRX PHASE 90, cuál recomiendan parecido pero para gente de vuelo gallinaceo?... Quote
Daniel Fernando Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 hace 10 minutos, Tordito dijo: Gracias a todos por la ayuda!!!! Qué piola tener a quién preguntar y que haya gente que se cope! Ahora, a conseguir un Phase!!!! Más allá del MRX PHASE 90, cuál recomiendan parecido pero para gente de vuelo gallinaceo?... Mira que mxr phase 90 no es caro, podes conseguir algun usado por alrededor de los 10k. Quote
MaxiMo Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 @MaxiMo Releé nuestro reglamento...hacer eso fuera de su lugar es causal de sanciones. Quote
MaxiMo Posted October 21, 2020 Posted October 21, 2020 hace 5 horas, MaxiMo dijo: @MaxiMo Releé nuestro reglamento...hacer eso fuera de su lugar es causal de sanciones. Ah perdón, mala mia?? No lo tengo ni en venta, no me di cuenta Quote
Recommended Posts