Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes musiquiatras y musiquiatros.  And others ?

Tengo una bajo marca "ACME". Pasivo, de 5 cuerdas. Con dos pastillas tipo jazz bass.

El cual tiene 2 potes de volumen, uno para cada pastilla. Y un tono general. 

Esta bueno el hecho de tener 2 volumenes individuales para equilibrar a gusto el sonido de las pastillas. Pero se hace incomodisimo a la hora de querer silenciar el instrumento en momentos puntuales como por ejemplo un final abrupto en una cancion o cosas por el estilo.

De paso si quiero volver a tocar con el mismo sonido inmediatamente, se complica setear de nuevo los potes.

(Ademas tengo la costumbre de que si el instrumento no va a sonar bajo el volumen para que no se me escape ningun sonido indeseado)

Entonces mi consulta es:  Se podria agregar un pote de volumen general al bajo sin perder los otros dos individuales?

En caso de que se pueda: Que valor deberia tener ese potenciometro agregado? 

Con respecto a la instalacion. Sé que deberia agrandar un poco la cavidad del bajo y hacerle una tapita nueva. Con eso no hay problema. 

Alguien probo de hacer esto? Alguien lo vio en algun bajo por ahi? Es una boludez lo que estoy planteando? ?

LOS LEO. 

MUCHAS GRACIAS!!

PD: Sé que con un pedal de volumen me ahorraria todo esto. Pero me es mas comodo (Y mas barato de paso) tenerlo al alcance de la mano en el cuerpo del instrumento.

PD2: Se le podria agregar un treble bleed? (Esto ya es una pavada que se me ocurrio mientras escribia lo de arriba ?)

Posted (edited)

Buenas, En una desas te sirve dejar un volumen general, tono y un potenciómetro de mezcla de ambos micrófonos.

Hay muchos circuitos disponibles en internet. Lo único que deberías conseguir es un potenciómetro de Blend.

De esa manera no se necesita hacer otra modificación en el instrumento

Edited by Alepav
Posted
hace 3 horas, Alepav dijo:

Buenas, En una desas te sirve dejar un volumen general, tono y un potenciómetro de mezcla de ambos micrófonos.

Hay muchos circuitos disponibles en internet. Lo único que deberías conseguir es un potenciómetro de Blend.

Esta es la que va. Es importante que el pote de blend sea MN. Acá tenés un diagrama:

JazzBass_1V_1Bld_1T.jpg

Posted

Consideraste la opción de una selectora de 2 posiciones, con ON/OFF de audio general ?

Dejas los dos Volúmenes y el Tono tal cual están, y colocas antes del Jack de salida una selectora para silenciar por completo y luego volver a la configuración que tenías de volúmenes sin tocar nada más. 

Posted (edited)
En 19/10/2020 a las 17:06, Alepav dijo:

Hola como estas? Si es lo primero que se me ocurio. Pero queria evitar el pote de blend para que el control de cada mic sea independiente y no relativo al volumen del otro. (no se si se entiende) ?

Muchas gracias por responder!

Edited by Jonatan.Bassquez
Me falto agradecer la respuesta :D
Posted (edited)
En 19/10/2020 a las 20:58, RamT dijo:

Esta es la que va. Es importante que el pote de blend sea MN. Acá tenés un diagrama:

JazzBass_1V_1Bld_1T.jpg

Hola como estas? Si es lo primero que se me ocurio. Pero queria evitar el pote de blend para que el control de cada mic sea independiente y no relativo al volumen del otro. (no se si se entiende) ?

Muchas gracias por responder! ?

Posted (edited)
En 19/10/2020 a las 22:19, granchari dijo:

Consideraste la opción de una selectora de 2 posiciones, con ON/OFF de audio general ?

Dejas los dos Volúmenes y el Tono tal cual están, y colocas antes del Jack de salida una selectora para silenciar por completo y luego volver a la configuración que tenías de volúmenes sin tocar nada más. 

No. La verdad no se me habia ocurrido. Pero me parece poco practico. Ya que en una de esas no quiero silenciar el instrumento sino solo bajar un poco el volumen y no tendria esa posibilidad con un switch ?

Muchas gracias por responder! ?