Moderador Popular Post argbluesman Posted October 19, 2020 Moderador Popular Post Posted October 19, 2020 Buenas muchachos, Tal como hice con el Champ y con el Princeton Reverb, les voy a mostrar la construcción de otro kit de Mojotone, como dice el título, esta vez se trata de un British Style 18 Watt TMB Combo. Vendría a ser una recreación del Marshall 1974 al que muchos llaman "mini Bluesbreaker", solo que este en lugar de canal de tremolo tiene volumen master, controles de EQ (por eso TMB... treble, mid, bass), y el preamp del segundo canal se basa en un JCM 800. El primero, sonaría aproximado a un JTM 45... Así que parece ser un lindo equipo del cual se pueden sacar sonidos muy tradicionales "famosos" pero a menos volumen/potencia. Veremos. Les dejo un video del unboxing, y luego como siempre les voy mostrando avances. Saludos! 18 Quote
Diego R Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 Excelente ! Yo me hice un 18 w TMB hace unos años (que aun conservo) y es increible. Ahora, el canal TMB es un Plexi, no un JCM800. Por lo menos la version de Ceriatone que es en la que yo me base. 1 Quote
Moderador argbluesman Posted October 19, 2020 Author Moderador Posted October 19, 2020 hace 1 minuto, Diego R dijo: Excelente ! Yo me hice un 18 w TMB hace unos años (que aun conservo) y es increible. Ahora, el canal TMB es un Plexi, no un JCM800. Por lo menos la version de Ceriatone que es en la que yo me base. La web de Mojo dice que es un 800. Deben ser diferentes los kits/circuitos. Quote
Moderador Rolo Posted October 19, 2020 Moderador Posted October 19, 2020 Es un asco que manden todo tan prolijo! Jajajajajaja! Un belleza! 5 Quote
Juan Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 Un caño el 18w. Yo le pedi a Argie que me hiciera uno, con algunas particularidades, arranco como copia de ese hace casi 10 años, es el ampli principal mio. Tiene master, 1 volumen y una perilla de tono. 1 Quote
Diego R Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 hace 58 minutos, argbluesman dijo: La web de Mojo dice que es un 800. Deben ser diferentes los kits/circuitos. Si, seguramente seran distintos entonces. Ahi vi el video, se ve increible la verdad el kit. Deci que mandar todo eso para Argentina es un bardo mal, pero si no era bastante tentador para pedir alguno. Despues de probar algunos parlantes, yo termine ahi con un Creamback G12M-65 que fue el que mas me gusto para este equipo. 1 Quote
MaxiMo Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 Uh! que copado poder armar un kit así, lástima que puesto acá debe salir huevo y la mitad del otro... Exitos con el proyecto!! Lo sigo a ver cómo evoluciona 1 Quote
GuvNor Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 Que prolijo que laburan esos tipos, realmente envidiable. Gracias por compartir y esperemos ver como avanza. Si podes calculá cuanto tardas en el proceso de armado para tener una idea. Éxitos!!! 1 Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted October 19, 2020 Moderador Jefe Posted October 19, 2020 Excelente @argbluesman! Esperamos los progresos! 1 Quote
Guille800 Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 Tremendo. Si suena como en el video demo, es una bomba. Algun fabricante nacional hace algo parecido ? 1 Quote
Lucas Cobo Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 hace 16 minutos, Guille800 dijo: Tremendo. Si suena como en el video demo, es una bomba. Algun fabricante nacional hace algo parecido ? El Singletone Twenty (18w) y el Big Twenty (36w) estan basados en este mismo circuito, aunque el segundo canal es tipo plexi y no tipo 800 como el de Mojotone. Tengo uno hace muchos años y es espectacular. 1 Quote
jcportas Posted October 19, 2020 Posted October 19, 2020 Que bueno saber armarte tu propio ampli ! Impecable como te llega todo prolijo bien ordendo . Quiero escuchar como suena ? 1 Quote
Doyrauch Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 Pero serás ansioso!!!! Mirá que vas a arrancar tan al palo!!!????? 1 Quote
Moderador argbluesman Posted October 20, 2020 Author Moderador Posted October 20, 2020 Justo ahora, Doyrauch dijo: Pero serás ansioso!!!! Mirá que vas a arrancar tan al palo!!!????? Enroscar unas tuerquitas pa despuntar el vicio! 2 Quote
Doyrauch Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 Justo ahora, argbluesman dijo: Enroscar unas tuerquitas pa despuntar el vicio! En breve vas a armar tus propios reissues!!! Aflojale a esa línea de producción!!! 1 Quote
Moderador argbluesman Posted October 20, 2020 Author Moderador Posted October 20, 2020 Filamentos. Podría estar mejor pero no está mal. 6 Quote
Tomilch22 Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 Sigo.... tremendo lo suyo @argbluesman... Hay que tenerla muy clara con electronica/soldando ?? Quote
Moderador argbluesman Posted October 20, 2020 Author Moderador Posted October 20, 2020 hace 59 minutos, Tomilch22 dijo: Sigo.... tremendo lo suyo @argbluesman... Hay que tenerla muy clara con electronica/soldando ?? No hay que ser ingeniero ? pero hay que haber leído un poco sobre todo temas de seguridad. Después uno se va metiendo en los circuitos y estudiándolos y entendiéndolos. Sabiendo que hace cada cosa y todo eso. 3 Quote
Antonio Fracchia Posted October 20, 2020 Posted October 20, 2020 Baaaaaaaaaaamo!!!! Llegó el paquete y ya tenés medio amp adentro!! 1 Quote
Damif90 Posted October 21, 2020 Posted October 21, 2020 que lindo que venga todo tan prolijo para armar. que copado estaría que hubiese algo asi acá, para comprar kits para armar. 1 Quote
Juan Posted October 21, 2020 Posted October 21, 2020 (edited) Pone el master por arriba del input, asi el cable no te jode para mover la perilla, en general cuando ponen master ahi, lo ponen asi. Sino lo ponen por atras. Es un pote simple el master? Edited October 21, 2020 by Juan Quote
Recommended Posts