senger10 Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 La Blue Comon II tiene cuerdas marca GK hace como 3 semanas ya y no se oxidaron, cuando en las otras violas no me duraban mas de 3 dias :twisted: , y la unica diferencia que encuentro entre esta viola y las otras es que el diapason lo laquie. A alguien le paso esto tambien?? o son simplemente las cuerdas que vinieron mejor barnizadas :lol: . Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted May 9, 2010 Share Posted May 9, 2010 Buena pregunta!, la verdad , ni puta idea, pero estaria bueno saber si eso es asi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Se te oxidan las cuerdas tan rápido?????? Jojooooo cambiá de marca... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Se te oxidan las cuerdas tan rápido?????? Jojooooo cambiá de marca... A mi me pasa lo mismo, con cualquier marca de las que probé. Es la transpiración de las manos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Que desgracia! A mi no se me oxidan jamás. Probaron secarlas bien despues de tocar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Que desgracia! A mi no se me oxidan jamás. Probaron secarlas bien despues de tocar? Si y nada!. Igual yo tengo el inconveniente que estoy durante todo el día tocando la guitarra de a ratos cuando voy probando los pedales. Por ahí toco un rato y nada por un par de horas y por ahí al toque vuelvo, entonces si tuviera que limpiarla cada vez que la dejo es un engorro. Lo hago al finalizar el día. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Aca el muchacho esta preguntando si las cuerdas se oxidan menos si la trastera esta laqueada, porque puso unas gk , que se oxidan al toque (y son bosta) y ya van 3 semanas y no se oxidaron. O GK mejoro la calidad, o algo hay, porque yo jamas oxido las cuerdas y las GK no me duran un choto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Aca el muchacho esta preguntando si las cuerdas se oxidan menos si la trastera esta laqueada, porque puso unas gk , que se oxidan al toque (y son bosta) y ya van 3 semanas y no se oxidaron. O GK mejoro la calidad, o algo hay, porque yo jamas oxido las cuerdas y las GK no me duran un choto. Bue, aproveché para decir mi experiencia y se me olvidó un detalle: trastera sin laquear... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Definitivamente, el oxido de las cuerdas poco o nada tiene que ver con si la rastera esta laqueada o no. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted May 10, 2010 Author Share Posted May 10, 2010 A mi la verdad que me parece muy raro tambien, pero como siempre usaba esta marca (o D'Dario) y jamas me duraron 3 semanas sin oxido, definitivamente algo paso :o -GK mejoro las cuerdas (lo dudo porque siguen al mismo precio) -Transpiro menos en las manos, o con PH diferente (puede ser, la verdah ni idea) -La laca en el diapason hace que no se oxiden (ni idea tampoco, por eso pregunto) -Puede ser algun factor climatico, pero lo dudo... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 para mi no tiene nada que ver la laca....si tiene que ver por ahi, el clima...o como la limpiaste en veces anteriores Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RODRIGODIAZ Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 los fretboards laqueados juntan menos suciedad, y respira menos, pero no tiene nada que ver con el oxido de las cuerdas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 para mí es que ahora está haciendo frío, entonces no transpiras... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted May 11, 2010 Author Share Posted May 11, 2010 para mí es que ahora está haciendo frío, entonces no transpiras... Esta la descartaria porque el año pasado en invierno con la otra viola se me oxidaban igual que en verano :wink: Puede ser que este invierno venga mas seco que el del año pasado, nose... Alguien nota diferencia este año con el anterior?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted May 11, 2010 Share Posted May 11, 2010 No te sabria decir con GK ya que no las uso porque las rompo en un par de estiradas, pero te puedo ceir que tuve Ernie Ball y estuvieron mas de un mes sin oxidarse Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 lavensé las manos despues de las papitas, nachos etc, y ni te cuento lo que oxida el picado grueso... Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 A él también le pasa eso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
buholoco Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 lavensé las manos despues de las papitas, nachos etc, y ni te cuento lo que oxida el picado grueso... Saludos. Estaba por decir algo parecido. Che, para mi, más que el laqueado, tiene que ver con el PH de cada uno. conozco gente que oxida el puente de la viola (no solo la transpiración, sino también la grasitud hace lo suyo). Incluso si cambias los habitos alimenticios podes llegar a modificar levemente el ph de tu piel. Tal vez hay algo de eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_gabriel Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 Y quizas te conviene probar con otra marca, subir un poco la calidad y ver si por ahi viene la mano! Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 Casualmente recibí el boletin isp con novedades al respecto: http://www.ispmusica.com/noticia.asp?id=1816 no se si habrán llegado al pais ni a que precio... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matà Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 Mmm... Con la laca en el diapasón no hacemo' nada... Si te laqueás los dedos ahí cambia la mano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts